10 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN CÁDIZ: Guía de viaje

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN CÁDIZ: Guía de viaje
16 diciembre, 2020 Karmen Salas
In CÁDIZ

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN CÁDIZ: Guía de viaje

Cádiz es una provincia llena de atractivos donde podrás visitar desde los preciosos Pueblos Blancos, hasta el increíble entorno natural del Campo de Gibraltar. Todo esto sin nombrar la capital, que es una ciudad llena de luz, de gente con arte, de olor a mar, de barrios castizos y de playas infinitas. Por ello se convierte en una de las ciudades más bonitas que ver en España. 

Situada en la parte más meridional de la península, las naves de Colón partieron de aquí y arribaron a sus puertos, convirtiéndolos con el paso del tiempo en lugares de encuentro de corrientes culturales entre Andalucía y América.

Las playas de la costa de Cádiz son largas y de arena fina, muchas de ellas completamente naturales. Todo el litoral forma parte de la Costa de la Luz donde podrás encontrar las playas más bonitas de España. 

NO TE QUEDES SIN LOS FREE TOURS GRATIS Y LOS TOURS PRIVADOS POR LA CIUDAD.

RESÉRVALO YA!

También puedes recorrerte la ciudad en unautobús turístico de Citysightseeing con 12 paradas ubicadas cerca de las principales atracciones turísticas de la urbe. Una forma cómoda y fácil de recorrerte la ciudad sin apenas cansarte.

1. La playa de la Caleta, la más bonita de Cádiz

Si hay una playa imprescindible que ver en Cádiz, esa es la Caleta. Esta playa se caracteriza por tener el Balneario de La Palma y los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. No es una de las playas infinitas de la ciudad ya que se encuentra en el casco antiguo, pero tiene unos 500 metros de distancia y es el lugar de encuentro de muchos gaditanos. Contemplar las puestas de sol desde la playa de La Caleta es una de las mejores cosas que disfrutar en Cádiz. Justo detrás de esta playa se encuentra el barrio La Viña, una combinación perfecta para disfrutar de un día entre la playa y en la ciudad.

Playa de la Caleta

Que ver en Cádiz: Playa de la Caleta

2. La Catedral, uno de los monumentos más importantes que ver en Cádiz

Uno de los monumentos imprescindibles que ver en Cádiz es la Catedral, también conocida como «Santa Cruz sobre el Mar». Su proximidad con el mar es lo que la caracteriza ya que la parte trasera de la catedral colinda con el paseo marítimo de la ciudad. Esta Catedral mezcla los estilos barrocos y neoclásicos. Dos de los lugares que no debes perderte a parte de visitar el interior, es la Torre del Reloj desde la que tendrás unas vistas panorámicas de la ciudad y la cripta que se encuentra bajo el agua. Si eres de los que le gusta que se lo expliquen todo, hay una visita guiada por la Catedral y la Torre de Tavira bastante completa e interesante saliendo de la Plaza de San Juan De Dios.

  • Horarios
    • De noviembre a marzo de 10:00 a 19:00 horas (domingos de 13:30 a 19:00).
    • De abril, mayo, junio, septiembre y octubre de 10:00 a 20:00 horas (domingos de 13:30 a 20:00).
    • Julio y agosto de de 10:00 a 21:00 horas (domingos de 13:30 a 21:00).
  • Tarifa: 6 euros.
Catedral de Cádiz

Que ver en Cádiz: La Catedral

3. El Teatro Falla, donde se celebran los carnavales más importantes de España

Cuando hablamos de Cádiz lo primero que se nos viene a la cabeza son los carnavales, las chirigotas, el cachondeo y los disfraces. Los carnavales de Cádiz son de interés turístico internacional y se celebran entre el 20 de febrero y el 1 de marzo. Es increíble ver como la ciudad entera se vuelca con estas fiestas, con razón están considerados uno de los carnavales más famosos de España. Todos los años entre los meses de enero y febrero se celebra en el Gran Teatro Falla el concurso de agrupaciones del carnaval. El ambiente de la ciudad en estas fechas es muy auténtico, sobre todo en el barrio La Viña. Por eso visitar la ciudad en carnavales es una de las mejores cosas que hacer en Cádiz. 

Teatro Falla

Que ver en Cádiz: El Teatro Falla

4. El barrio La Viña, uno de los lugares más auténticos de la ciudad

Si hay un barrio imprescindible que ver en Cádiz este es el barrio La Viña, castizo al 100%. Pasear por sus callejuelas, interactuar con su gente y tapear por sus bares son de las 3 mejores cosas que hacer en Cádiz. Algunas de las tapas que debes degustar a parte del pescaíto frito, son las tortillitas de camarones, el lomo en manteca y los chicharrones. En este barrio encontrarás muchos lugares donde probar estas delicias.

barrio la viña

Que ver en Cádiz: Barrio de La Viña

5. El paseo marítimo

Uno de los principales y más famosos paseos turísticos que ver en Cádiz es el paseo marítimo. Desde aquí podemos bordear toda la parte antigua de la ciudad en una larga caminata. Desde el paseo podrás ver unas bonitas vistas del mar con la catedral de fondo, todo un lujazo.

paseo marítimo de Cadiz

Qué ver en Cádiz: Paseo marítimo

6. El barrio Pópulo, el más antiguo de Cádiz

Este es el barrio más antiguo que ver en Cádiz. Se encuentra situado en la parte antigua de la ciudad y está delimitado por las puertas de acceso a la ciudad amurallada medieval. Andando por sus calles te encontrarás a parte de la típicas callejuelas que caracterizan a toda Andalucía, con la Plaza de San Martín donde se encuentra situada la Casa del Almirante. Uno de los lugares más interesantes que visitar en Cádiz se encuentra en este barrio y es el teatro romano. En un free tour por la ciudad te enseñarán y explicarán toda la historia que tiene este teatro.

Barrio populo

Que ver en Cádiz: Barrio Pópulo

7. La Plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento se encuentra en la Plaza de San Juan de Dios donde también está ubicada la Casa de los Pazos de Miranda y la Iglesia de San Juan de Dios. La fachada de este edificio es neoclásica y está rodeado de terracitas para tomar algo mientras disfrutas del entorno tan bonito que tiene la plaza llena de palmeras.

Plaza del Ayuntamiento

Que ver en Cádiz: Plaza del Ayuntamiento

EXCURSIONES  INTERESANTES  EN  LA  PROVINCIA  DE  CÁDIZ:

8. El mercado y la Plaza de las Flores

En este mercado puedes disfrutar del ambiente más auténtico de la ciudad. Repleto de puestos, aquí podrás encontrar el pescado más bueno y fresco de casi toda la península. Un rincón muy peculiar que ver en Cádiz junto con la Plaza de las Flores que está justo al lado.

plaza de las flores Cadiz

Que ver en Cádiz: Plaza de las Flores

9. La Torre Tavira, donde puedes ver las mejores vistas de Cádiz

Esta torre es el punto más alto del casco antiguo. Con 45 metros de altura, desde su mirador podrás divisar una de las mejores vistas de Cádiz de toda la parte antigua y el mar. Es una torre de estilo barroco construida en el siglo XVIII y está situada en la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño. En el interior de la torre se encuentra la cámara oscura, un lugar muy curioso imprescindible que ver en Cádiz ya que en su interior hay una pantalla que te refleja escenas del exterior a tiempo real.

torre tavira

Que ver en Cádiz: Torre Tavira

10. Disfrutar de los bares tapeando

Una de las mejores cosas que hacer en Cádiz es gozar de su gastronomía y de su gente. Disfrutar de la ciudad callejeando e ir parándote por las diferentes tabernas que te vas encontrando por los barrios típicos como son el de «La Viña» o «El Pópulo» es una de las mejores experiencias de Cádiz.

Los platos típicos de Cádiz como la tortillita de camarones, las papas con chocos, el pescaíto frito o el atún rojo son productos de la gastronomía que debes probar obligatoriamente. En el barrio La Viña justo alrededor del mercado de comida hay muchos bares muy recomendables para tapear, en cualquiera que te metas vas a comer bien seguro.

Muchas veces en esta misma calle a la salida del mercado se ponen muchos vendedores de marisco en la puerta de los bares que te venden erizos recién cogidos del mar y otros tipos de mariscos al peso, te recomiendo que lo pruebes porque puedes comértelo en el mismo bar que quieras tapear.

Pescaito frito de Cadiz

OTROS  LUGARES  INTERESANTES  QUE  VER  EN  LA  PROVINCIA  DE  CÁDIZ:

Que ver en Castellar de la Frontera.

Tarifa, la meca del windsurf y del kite.

Peñón de Gibraltar, un trozo de Inglaterra en España.

Vejer de la Frontera.

Arcos de la Frontera.

Las 5 mejores playas de la Costa de La Luz.

INDICE:  GUIA  DE  VIAJE  EN  CÁDIZ

  1. La playa de la Caleta la más bonita de Cádiz.
  2. La Catedral, uno de los monumentos más importantes que ver en Cádiz.
  3. El Teatro Falla, donde se celebran los carnavales más importantes de España.
  4. El barrio La Viña, uno de los mejores lugares que visitar en Cádiz.
  5. El paseo marítimo, uno de los mejores cosas que hacer en Cádiz.
  6. El barrio Pópulo, el más antiguo que ver en Cádiz.
  7. La Plaza del Ayuntamiento una de las plazas más bonitas que ver en Cádiz.
  8. El mercado y Plaza de las Flores, uno de los lugares más auténticos que ver en Cádiz.
  9. Torre Tavira desde donde puedes ver las mejores vistas que ver en Cádiz.
  10. Tapear por sus bares, una de las mejores cosas que hacer en Cádiz.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*