RUTA DE TAPAS EN SEVILLA

RUTA DE TAPAS EN SEVILLA
28 febrero, 2021 Karmen Salas
In ANDALUCÍA, SEVILLA

Hacer una ruta de tapas y vinos por Sevilla es uno de los planes que no debes perderte en la ciudad. Una de las mejores cosas que hacer en Sevilla a parte de visitar los monumentos es degustar su gastronomía en bares con encanto y típicos de la ciudad.

En esta urbe hay tantos bares que al final terminas metiéndote en cualquiera sin saber si realmente merece la pena.. ¿pero qué te parece si te te doy una guía de bares típicos de Sevilla? A mi me encantaría saber cuando llego a una ciudad cuales son los mejores bares donde comer y degustar la gastronomía. Aquí te dejo una lista de los bares más auténticos donde comer tapas en Sevilla, seguro que si vas alguno de estos no te arrepentirás.

TOURS Y ACTIVIDADES EN SEVILLA CON CIVITATIS 

*Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda

*Visita guiada por el Alcázar

*Paseo en calesa por Sevilla

*Paseo en barco por Sevilla

*Traslados en Sevilla

*Autobús turístico en Sevilla

*Visita guiada por la Catedral de Sevilla

*Espectáculo flamenco en Triana

*Espectáculo en el museo de baile flamenco

*Show flamenco en el palacio andaluz

*Alquiler de bicicletas en Sevilla

*Tour en segway por Sevilla

*Tour en bicicleta por Sevilla

*Tour por la catedral y la Iglesia del Salvador

*Excursión a la Alhambra de Granada

*Excursión a los pueblos blancos y Ronda

*Excursión a las ruinas itálicas

*Excursión a Córdoba

*Excursión a Doñana

*Excursión a Jerez y Cádiz

 

 

-Mesón Los Alcores     

Si quieres degustar la gastronomía andaluza al 100%, comer comida casera y tapas típicas de Sevilla, este mesón es uno de los más conocidos y antiguos del barrio de Triana. Su especialidad es el “solomillo al eneldo”. El personal es amable y la comida calidad/precio muy aceptable, es un mesón tradicional, sin lujos pero con un ambiente agradable y unos platos muy abundantes. Los días entre semana ponen menú de primer plato, segundo plato + bebida y postre bastante abundante por 9,50€. Sin lugar a dudas es uno de los bares más famosos de Triana.

(Calle Farmacéutico Murillo Herrera 10, Barrio de Triana.)

donde comer en sevilla

Solomillo eneldo y al whisky

– Bodega Casa Morales

La bodega Casa Morales es una de las más antiguas de Sevilla (abierta desde 1850) y de las que mejor conservan además el sabor de antaño. Barra de madera, anaqueles llenos de botellas, grandes tinajas de barro para el vino y jamones colgando, toda la decoración es pura tradición. Un lugar para ir de tapas por Sevilla auténtico ya que es la típica tasca de toda la vida. Establecimiento con mucha solera para tomarse un oloroso y un montadito de pringá. En definitiva, buenos vinos, buenas tapas, buen precio y el personal muy agradable.

(Calle García de Vinuesa, 11, cerca de la Catedral)

donde comer en Sevilla

Donde comer en Sevilla: Bodega Morales 

-Bodega el Rinconcillo 

El Rinconcillo es uno de los bares más famosos de Sevilla y más veteranos de Andalucía (lleva sirviendo comidas desde 1670). Pero lo mejor es la autenticidad de su decoración, con azulejos, toneles y los camareros apuntando la cuenta con tiza en la gastada barra de madera. Es muy bonito por dentro y merece la pena para sacar una foto y palpar el sabor de lo antiguo.

(Calle Gerona 40, cerca del Metropol)

ruta de tapas por Sevilla

Ruta de tapas por Sevilla: El Rinconcillo

– Bodega 2 de Mayo

Otro local de ambiente tradicional con muy buenas tapas es la «Bodega 2 de Mayo». Chacinas de Huelva, variedad de bacalaos, quesos, salmorejo, melva… y algunas especialidades como las ortiguillas son algunos de los platos a degustar en este establecimiento. Tiene una terraza muy grande dónde aprovechar el solecito tomándote unas cervecitas. Presenta una variopinta cantidad de tapas y platos muy considerable, elaborados o simples, baratos y caros. Un establecimiento ideal para ir de tapas por Sevilla.

(Plaza de la Gavidia, 6, cerca del Corteinglés, centro)

ruta de tapas por Sevilla

Ruta de tapas por Sevilla: Bodega Dos de Mayo

-Duo Tapas

Si estás en la Alameda, uno de los bares más auténticos para tomar tapas en Sevilla concretamente en esta zona es el Duo Tapas. Tiene una variedad de tapas de última tendencia, platos elaborados y con sabores únicos a precios muy decentes. Local muy agradable y con una terraza bastante amplia. Sitio emblemático de la Alameda de Hércules, así que es aconsejable hacer reserva ya que normalmente se llena y hay que esperar cola.

(Calle Calatrava 10, en la Plaza Alameda de Hércules)

ruta de tapas por Sevilla

Ruta de tapas por Sevilla: Duo Tapas

 -Restaurante Eslava

Una de las mejores recomendaciones para comer en Sevilla es el restaurante Eslava, situado en el pintoresco barrio de San Lorenzo. Uno de los locales imprescindibles del tapeo moderno y de autor en Sevilla. Es famoso por el cigarro de Bécquer, la yema sobre el bizcocho de boletus y el vino caramelizado. Muy buena cocina y un servicio estupendo. Recomiendo el helado manchego, una verdadera delicia. Suele estar lleno por lo que hay que reservar. La relación calidad precio y servicio es excelente. Muy recomendable.

(Calle Eslava 3, casco antiguo, cerca de la Alameda de Hércules)

ruta de tapas por Sevilla

Ruta de tapas por Sevilla: Eslava

-Restaurante Mariatrifulca

Si hay un lugar donde tendrás una de las mejores vistas de Sevilla es en este restaurante. Ubicado en el puente de Triana, si te sientas en sus terrazas podrás disfrutar de una agradable cena. Es uno de los mejores restaurantes en Sevilla por su localización. El restaurante está situado en un lugar privilegiado para poder contemplar unas maravillosas vistas de Sevilla, sobre todo de noche. El arroz meloso con perdiz y ajo tostado, las ostras o el niguiri de buey son uno de los platos que degustar en este restaurante. Comer o cenar en el mirador es hoy por hoy de las cosas más encantadoras que hacer en Sevilla.

(Puente de Triana, barrio de Triana)

ruta de tapas por Sevilla

Ruta de tapas por Sevilla: Restaurante Mariatrifulca

-Bodega Santa Cruz: «Las Columnas»

Si estás de visita turística por Sevilla y decides empezar a tapear, esta bodega se encuentra ubicada frente a la Catedral. Es famosa por sus montaditos de pringá, exquisitos donde los haya. Bodega con buen ambiente, muy pintoresco…si deseas conocer un bar y las tapas típicas de Sevilla, éste es uno de los mejores. Siempre está lleno, ten paciencia que son rápidos sirviendo y puedes estar afuera compartiendo con mucha gente alegre! Sus tapas son muy sabrosas y tienen precios que están acordes a la relación calidad/precio. Lo recomiendo 100%.

(Calle Mateos Gagos, frente a la Catedral)

ruta de tapas por Sevilla

Ruta de tapas por Sevilla: Bodega Santa Cruz

-Restaurante La Becerrita

Tapas, raciones y menús andaluces en alegres salones con techos decorados, vigas vistas y numerosos cuadros. Este restaurante de tradición en Sevilla tiene muy buena atención y calidad. Recomiendo la ensaladilla, las croquetas de cola de toro, el rodaballo, la chuleta vaca frisona y los guisos. En fin, todos los productos de gran calidad y con un sabor muy de esta tierra.
(Calle Recadero)
ruta de tapas por Sevilla

Ruta de tapas por Sevilla: La Becerrita

-Bar Las Golondrinas

Espectacular, tanto la comida como la atención. Magnífico lugar en uno de los barrios con más encanto de Sevilla, Triana. Es algo pequeño y se llena completamente en cuestión de minutos. Si tienes la oportunidad de coger un sitio en la barra tendrás más posibilidades de comer antes que esperando mesas. Los champiñones a la plancha con ali-oli están espectaculares aunque su plato estrella es la punta de solomillo.
(Calle Pagés del Corro 76, barrio de Triana)
ruta de tapas por Sevilla

Ruta de tapas por Sevilla: Las Golondrinas

-Bar Los Coloniales

Un mítico lugar de Sevilla para comer. Carta llena de tapas tradicionales y un servicio rapidísimo. Muy buena calidad precio, suele haber lista de espera, pero es un local grande y se pasa pronto. En cuanto a la calidad de las tapas me parecen normal. El churrasco, solomillo al roquefort, la pluma, los chocos fritos y los buñuelos de queso son algunas de las tapas típicas de Sevilla que podrás degustar en este bar.

FREE TOURS EN SEVILLA GRATIS

*Free tour por El barrio Santa Cruz gratis

*Free tour por Sevilla gratis  

*Free tour por Triana gratis 

*Free tour de los misterios y leyendas de Sevilla gratis

*Free tour por la Sevilla romana gratis 

*Free tour por las ruinas Itálicas gratis 

ruta de tapas por Sevilla

Ruta de tapas por Sevilla: Los Coloniales

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*