LUGARES IMPRESCINDIBLES EN SEVILLA

LUGARES IMPRESCINDIBLES EN SEVILLA
21 febrero, 2021 Karmen Salas
In ANDALUCÍA, SEVILLA

Sevilla es una ciudad maravillosa, el olor azahar en primavera, sus calles típicas, el arte de los lugareños y el encanto andaluz, son algunas de las cosas que atrae al turista que viene a visitar Sevilla. Algunos de los monumentos más importantes de España se encuentran en esta ciudad.

Es interesante tener una idea generalizada de los monumentos que ver en Sevilla haciendo un free tour por la ciudad.

Al igual que otras muchas ciudades, Sevilla está dividida en dos por el río Guadalquivir. Podrás atravesar de un lado a otro a través de sus diferentes 8 puentes. El puente más famoso de Sevilla es el Puente de Triana uno de los lugares imprescindibles que visitar en Sevilla.

La Catedral de Sevilla

Está considerada como una de las más importantes catedrales de España y es uno de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en Sevilla.

Compuesta por 5 naves e infinidad de capillas en su interior, merece la pena entrar para ver la belleza arquitectónica que deslumbra en su interior. También podrás encontrar en la Capilla Real de la Catedral a la Virgen de los Reyes que es la Patrona de Sevilla y la tumba de Cristobal Colón. Está considerada una de las catedrales más bonitas de España.

FREE TOURS EN SEVILLA GRATIS

*Free tour por El barrio Santa Cruz gratis

*Free tour por Sevilla gratis  

*Free tour por Triana gratis 

*Free tour de los misterios y leyendas de Sevilla gratis

*Free tour por la Sevilla romana gratis 

*Free tour por las ruinas Itálicas gratis 

 

que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: La catedral

La Giralda

La Giralda es el monumento más importante de Sevilla. Todo turista que visite la ciudad debería subir a la Giralda, desde arriba tendrás las vistas más impresionantes de Sevilla. La peculiaridad de la torre es que está construída en 2 partes que nos muestran la fusión de dos culturas. Es el icono de la ciudad de Sevilla y está considerado como uno de los monumentos más importantes de Andalucía. Para subir al campanario tendrás que hacerlo a través de las 35 rampas que hay en su interior.

que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: La Giralda

Real Alcázar de Sevilla

El Alcázar es otro de los monumentos declarado Patrimonio de la Humanidad. Su estilo arquitectónico junto con los esplendorosos jardines que le rodean hacen que sea una de las visitas obligadas de la ciudad y uno de los principales monumentos que visitar en Sevilla. Es un palacio de estilo mudéjar-renacentista y está considerado como uno de los palacios más antiguos del mundo. Ha sido escenario de rodajes de películas como Juego de Tronos, Alatriste o el Reino de los Cielos. 

que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: El Real Alcázar

Barrio Santa Cruz

Es uno de los barrios más famosos de Sevilla. Lleno de laberínticas callejuelas a cada cual más estrecha y de placitas llenas de fuentes y naranjos con olor azahar en primavera, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla. Situado entre la Catedral y los Reales Alcázares forma parte de la antigua judería de Sevilla. Paseando por este barrio te encontrarás con los rincones más bonitos de Sevilla. En esta zona están ubicadas infinidad de tiendecitas de artesanía y cerámica donde podrás comprar recuerdos de la ciudad. Este es uno de los lugares más turísticos de Sevilla.

Si no quieres perderte por este barrio puedes contratar un free tour gratis.

Que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: Barrio Santa Cruz

Torre del oro

A orillas del Guadalquivir nos encontramos con una de las estampas más bonitas de Sevilla, la Torre del Oro. Con 36 metros de altura, en su interior se encuentra un museo naval repartido por todas las plantas y donde podrás finalizar la visita subiendo a la parte más alta de la torre. Desde allí tendrás una de las vistas más bonitas del río Guadalquivir y el barrio de Triana.

TOURS Y ACTIVIDADES EN SEVILLA CON CIVITATIS 

*Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda

*Visita guiada por el Alcázar

*Paseo en calesa por Sevilla

*Paseo en barco por Sevilla

*Traslados en Sevilla

*Autobús turístico en Sevilla

*Visita guiada por la Catedral de Sevilla

*Espectáculo flamenco en Triana

*Espectáculo en el museo de baile flamenco

*Show flamenco en el palacio andaluz

*Alquiler de bicicletas en Sevilla

*Tour en segway por Sevilla

*Tour en bicicleta por Sevilla

*Tour por la catedral y la Plaza del Salvador

*Excursión a la Alhambra de Granada

*Excursión a los pueblos blancos y Ronda

*Excursión a las ruinas itálicas

*Excursión a Córdoba

*Excursión a Doñana

*Excursión a Jerez y Cádiz

Que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: Torre del Oro

Plaza de toros

La plaza de toros de Sevilla se encuentra en el barrio del Arenal, a orillas del río Guadalquivir. La verás cuando visites el barrio de Triana o la Torre del Oro. Fue construida en el siglo XVII y es propiedad de la Real Maestranza de Sevilla. Está considerada como la plaza de toros más famosa de España, en ella torean las figuras más importantes del toreo. En temporada no es fácil encontrar una entrada disponible. El ambiente que se cuece dentro de la plaza es uno de los más característicos de todas las plazas de toros de España. Si visitas la ciudad en época de feria es muy recomendable acudir a la puerta media hora antes de que comience la corrida para ver el ambiente.

Que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: Plaza de toros

Archivo de Indias

Este edificio de estilo renacentista se encuentra situado al lado de la catedral y fue construido para archivar toda la información procedente de los territorios españoles de ultramar. En su interior hay documentos históricos como manuscritos de Cristobal Colón, Fernando de Magallanes y Hernán Cortés entre otros.

Casa Pilatos

La Casa Pilatos es un palacio situado en el centro de la ciudad que pertenece a la Casa de Medinaceli. Es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura andaluza y tiene una combinación del estilo renacentista italiano y el mudéjar.

La Casa Pilatos está también considerada como el mejor edificio nobiliario andaluz. Una visita imprescindible en Sevilla para los amantes de la arquitectura. En la ciudad también podrás encontrar otros palacios como el Palacio de las Dueñas (donde vivió la Duquesa De Alba) y el Palacio de la Condesa de Lebrija, los dos se pueden visitar.

Que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: Casa Pilatos

Plaza de España

Esta plaza es uno de los monumentos más importantes de España. Su arquitecto, Aníbal González dejó esta maravilla en la ciudad para albergar el pabellón de España. La plaza tiene una forma semicircular y alrededor verás que está llena de azulejos dedicados cada uno a las provincias que componen el país. Sin lugar a dudas es uno de los lugares más impresionantes que ver en Sevilla.

que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: La Plaza de España

Parque de Maria Luisa

Situado al lado de la Plaza de España, es el parque más famoso de Sevilla. Dentro te encontrarás con monumentos, museos, estanques, jardines y hasta un monte llamado Gurugú.  Un lugar ideal para pasear en Sevilla. Podrás visitar el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres que se encuentran ambos dentro del parque.

que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: El parque de Maria Luisa

Metropol

Esta construcción prácticamente nueva en la ciudad, desde 2011, es uno los lugares más visitados en Sevilla. Su forma es tan peculiar que los sevillanos la conocen con el nombre de la seta. La estructura, situada en la Plaza de la Encarnación en pleno centro de la ciudad, es de madera y tiene 26 metros de altura. Es visitable ya que en la parte alta tiene un mirador desde donde podrás observar las vistas más bonitas de Sevilla sobre todo si vas al atardecer. En la parte de abajo hay un museo con restos arqueológicos de la época romana que también puedes visitar y muchos bares de tapas donde podrás disfrutar de la gastronomía sevillana.

Que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: Metropol

Ayuntamiento, Plaza Nueva y Plaza de San Francisco

Considerado el centro neurálgico de Sevilla, el ayuntamiento, la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco constituyen un núcleo importante en el centro de la ciudad. La fachada del ayuntamiento tanto su parte delantera como trasera son dignas de ver. El ambiente en las plazas que lo rodean está lleno de bares, tiendas y hoteles.

Plaza del Salvador

Esta plaza se encuentra ubicada en el barrio de la Alfalfa en el centro de la ciudad. En la Plaza del Salvador se encuentran una de las iglesias más importantes de Sevilla. 

Es uno de los puntos de encuentro de muchos sevillanos después del trabajo ya que los bares de la plaza son muy famosos en la ciudad. La Semana Santa de Sevilla comienza con la salida de la Hermandad de la Borriquita que sale justo de esta iglesia.

Que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: Plaza del Salvador

Barrio de Triana

Situado al otro lado de la orilla del río Guadalquivir, está considerado como uno de los barrios más famosos de Sevilla. La peculiaridad de este barrio es su gente, el ambiente que hay en sus calles, la alegría y el flamenco. Las vistas más bonitas de Triana las podrás tener desde la orilla contraria del río desde donde tendrás una de las estampas más peculiares de Sevilla con con el puente de Triana y la calle Betis. El barrio está lleno de iglesias desde donde salen algunas de las cofradías más representativas de Sevilla. Las plazoletas, las callejuelas y los patios de vecinos son unas de las cosas más características del barrio de Triana. 

Visitar este barrio es sumergirse en un ambiente tradicional sevillano y conocerás la esencia de Sevilla. Los lugares más importantes que ver en Triana son el puente de Triana, el mercado de abastos, la calle Betis, el callejón de la Inquisición y la plazuela e iglesia de Santa Ana.

Que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla: Barrio de Triana

DONDE COMER EN SEVILLA 

Una de las cosas que hacer en Sevilla, es una ruta de tapas por los barrios más típicos de la ciudad. Son muchísimos los bares donde degustar los típicos montaditos de pringá, el pescaíto frito y la ensaladilla entre otros. Si te gusta la comida tradicional y paseas por el barrio de Triana uno de los bares más típicos de Triana es el mesón Los Alcores, situado en la calle Farmacéutico Murillo Herrera, muy cerquita de la orilla del río. La especialidad de la casa es sin lugar a dudas el solomillo al eneldo, una receta de una salsa casera que esta para mojar pan.

donde comer en sevilla

Especialidad de la casa: solomillo al whisky y al eneldo

DONDE DORMIR EN SEVILLA 

Si te apetece alojarte en un lugar único y diferente en Sevilla, este alojamiento será el sitio perfecto para tu estancia en Sevilla. El Palace House Hercules 92 es un alojamiento con historia, donde las artistas más reconocidas de la copla española como Paquita Rico, Isabel Pantoja o Rocío Jurado entre otras, comenzaron a cantar con su maestra. Una antigua escuela de tonadilleras convertida en apartamentos turísticos con una esencia andaluza muy peculiar. Este palacete andaluz lleno de azulejos y herrajes antiguos ha sabido conservar la esencia de Andalucía. En este enlace podrás ver algunas fotografías de este lugar con encanto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR 

*Las mejores localizaciones para fotografiarte en Sevilla 

*Tours y entradas a monumentos en Sevilla 

*Todo lo que tienes que saber de la Feria de Abril 

*Carmona, una escapada sorprendente en Sevilla 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*