QUÉ VER EN MÁLAGA

QUÉ VER EN MÁLAGA
22 mayo, 2020 Karmen Salas
In ANDALUCÍA, EUROPA, MÁLAGA

La Costa del Sol en Málaga es uno de los destinos preferidos por muchos españoles y extranjeros que vienen buscando el buen clima del sur del país. Málaga es una de las provincias más turísticas de Andalucía gracias a la oferta tan variada de actividades, hoteles y restauración que puede ofrecerte esta costa.

Situada en el Mediterráneo, la capital de la Costa del Sol se caracteriza por su centro histórico, el carácter de su gente, las extensas playas que bordean la ciudad y el conocido espeto de sardinas, una degustación gastronómica que si visitas Málaga tendrás que probar. Uno de los puntos más fuertes de la Costa del Sol es la temperatura, Málaga es una de las pocas ciudades en la que se disfruta del sol más de 300 días al año y con una temperatura media de unos 19º. La gente local se caracteriza por su simpatía ya que te suelen tratar como si te conocieran de toda la vida y te ayudarán siempre que puedan. También muchos turistas vienen buscando la tranquilidad y es que en Málaga parece que no existe el estrés.

Tres de los lugares más importantes que ver en Málaga y que más caracterizan a la ciudad son la Ciudadela, la Alcazaba y las Ruinas de Gibralfaro.

Para visitar esta provincia te recomiendo un par de días y que dediques otros a visitar los pueblos más bonitos de Andalucía ya que 2 de ellos se encuentran en esta provincia, Frigiliana y Ronda.

QUÉ VER EN MÁLAGA

Para empezar puedes reservar un free tour gratis, esta es la forma más fácil y cómoda para ir ubicándote y conocer la ciudad.

-LA  ALCAZABA de Málaga es una fortificación de la época musulmana. Está situada a los pies del monte de Gibralfaro y se compone de una muralla con bellos rincones como un palacete con techos artesonados y un patio con su aljibe. Es uno de los recintos defensivos más importantes conservados de España, desde allí hay miradores que te permitirán tener unas vistas panorámicas de la ciudad. Lo primero que llama la atención cuando uno se acerca a la fortaleza es el torreón que desde la fortificación se adentra en la ciudad, concretamente en la Plaza de la Aduana. Esto es una Torre Albarrana, es decir, torres que se separan del circuito principal de las murallas. El precio de la entrada es de 3,50€ y los domingos la entrada es gratuita desde las 2 p.m. hasta el cierre. Si quieres que te expliquen la historia puedes hacer una visita guiada por la Alcazaba y el Teatro Romano.

La Alcazaba

La Alcazaba

-LA  CALLE  LARIOS es una de las calles más populares que ver en Málaga. Además de ser una importante calle comercial, junto con la Plaza Constitución forman un espacio donde se celebran importantes acontecimientos de la ciudad. Desde la calle Larios se bifurcan calles estrechas en las que te puedes encontrar con rincones preciosos de la ciudad. Esta calle se encuentra muy cerca del puerto y justo en una de las calles paralelas se encuentra la catedral. Ir de tiendas por la calle Larios y pararte en sus restaurantes y heladerías es una de las visitas obligadas en la ciudad.

Calle Larios

Calle Larios

-LA  CATEDRAL cuyo nombre es la Basílica de la Encarnación, se encuentra ubicada enfrente de la Plaza del Obispo, es una de las catedrales renacentistas más valiosas de Andalucía. Los malagueños llaman a la catedral «la manquita» ya que es un edificio que no se terminó, exactamente la torre sur es la que está inacabada. Esto es lo más característico de la catedral aunque también hubo otros elementos que no se terminaron como una balaustrada que estaba prevista construir en la parte superior del edificio y otros elementos decorativos. La Catedral de Málaga es un edificio que empezó siendo de estilo arquitectónico gótico y terminó mezclando estilos renacentista y barroco.

Catedral de Málaga

Catedral de Málaga

-EL  CASTILLO  DE  GIBRALFARO es uno de los monumentos más visitados de Málaga. Esta fortificación del siglo XIV se construyó para albergar a las tropas y proteger la Alcazaba. Tiene una posición estratégica ya que desde el monte se visualiza toda la ciudad y la bahía. El acceso a Gibralfaro se realiza actualmente mediante pasos abiertos en la zona de la barbacana situada al este y en uno de los lienzos de la muralla del frente sur, junto al Centro de Interpretación. Existen otras tres puertas perforadas en los muros, todas son de época cristiana.

Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro

-EL  PASEO  MARÍTIMO es también conocido como el paseo de Antonio Banderas. Este paseo tiene una vida muy activa tanto de día como de noche. Si miramos hacia el mar, estaremos viendo la playa de la Misericordia. En esta playa a parte de darte un chapuzón puedes disfrutar de infinidad de chiringuitos y restaurantes que abren sus puertas para ofrecerles el típico pescaíto frito o los famosos espetos malagueños. También en una parte del paseo nos podemos encontrar con un gran espigón que se usaba para refrigerar con agua salada la antigua central térmica y que es conocido como El Espigón de la Térmica.

Paseo marítimo de Málaga

Paseo marítimo de Málaga

-EL  CUBO es uno de los iconos más representativos que ver en Málaga. Situado en el paseo marítimo de la ciudad es una estructura cuadriculada de cristales de colores muy llamativa. Esta pieza acrisolada realmente se llama El Centro Pompidou y es una sede de arte y cultura. Cuenta con exposiciones temporales que tienen una duración menor que las exposiciones de la colección semipermanente y que se extienden entre los tres y seis meses.

que ver en malaga

-EL  MUSEO  PICASSO es una de las citas obligadas que ver en Málaga ya que Pablo Picasso era malagueño y la ciudad quería tener un museo dedicado a el. Este museo se encuentra en el casco histórico de la ciudad concretamente en la calle San Agustín. Este espacio se habilitó en el Palacio de Buenavista donde encontrarás una mezcla de arquitectura renacentista y mudéjar. En el sótano podrás ver restos fenicios y romanos los cuales se descubrieron durante la rehabilitación y unas 200 obras de Picasso.

-EL  MERCADO  DE  ATARAZANAS es un mercado tradicional de productos frescos, en algunos de los puestos se pueden degustar algunos de los productos que se venden en el mercado. Una visita bastante curiosa que recomiendo para ver el ambiente local de la ciudad.

Si tienes tiempo, los pueblos que merecen la pena no perderse de la provincia de Málaga son:

 

Aquí tienes algunas recomendaciones de actividades para hacer en Málaga:

  1. Excursión al Caminito del Rey desde Málaga.
  2. Free tour gratis por Málaga.
  3. Tour de Málaga al completo con entradas.
  4. Visita guiada por la Alcazaba y el Teatro Romano.
  5. Free tour de misterios y leyendas de Málaga gratis.
  6. Free tour por la Alcazaba y el Teatro Romano gratis.
  7. Free tour por los miradores de Málaga gratis.
  8. Relax en el Hamman al-Andalus

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*