MARBELLA, UN DESTINO 5 ESTRELLAS

MARBELLA, UN DESTINO 5 ESTRELLAS
12 agosto, 2021 Karmen Salas
In MÁLAGA

Marbella es una ciudad mundialmente conocida de la provincia de Málaga. Muchos visitantes que eligen este destino para pasar sus vacaciones terminan quedándose a vivir todo el año.

Marbella se encuentra situado en un lugar privilegiado de la Costa del Sol rodeada de mar y montaña. Esta situación geográfica favorece al clima y la mayor parte del año mantiene un microclima de entre unos 18º a 20º.  La ciudad cuenta con unas infraestructuras muy favorables para los ciudadanos. Todo esto y el encanto andaluz que se respira por sus calles su ciudad son cualidades favorables para que cualquier extranjero decida elegir Marbella como un destino para vivir.

Marbella es una de las ciudades más turísticas de Andalucía. En este destino podrás disfrutar de fantásticos clubs náuticos para los amantes de los barcos, yates y actividades acuáticas, degustar la gastronomía mediterránea, visitar monumentos históricos, descansar en hoteles de lujo y asistir a fiestas muy cool dentro de sus elegantes chiringuitos de playas y clubs nocturnos.

QUE VER EN MARBELLA

Que ver en Marbella

Que ver en Marbella

*El casco antiguo

El casco antiguo es uno de los lugares imprescindibles que ver en Marbella. Lleno de callejuelas, edificios históricos, restaurantes modernos, tascas típicas de Andalucía para tapear, de casas señoriales reconvertidas en hoteles boutique, de tiendas de ropa y artesanía local y de casas típicas andaluzas con balcones llenos de flores hacen que Marbella sea uno de los mayores atractivos turísticos de Andalucía.  

Paseando por el casco histórico encontrarás infinidad de placitas con un encanto especial y una arquitectura andaluza que no deja indiferente a nadie que lo visite.

La mejor forma de conocer Marbella es contratando un free tour para entender mejor su historia. Si pinchas en este enlace podrás ver la ruta que hacen para visitar Marbella.

Que ver en Marbella

Que ver en Marbella: Casco antiguo

* Museo de Grabado Contemporáneo Español

Situado en pleno corazón de Marbella, el museo de grabado se encuentra en un precioso edificio renacentista que merece la pena visitar. Este edificio era un antiguo hospital al que le han dado uso para exponer colecciones de grabados de artistas contemporáneos como Picasso, Dalí, Miró y Goya entre otros.
Está considerado el museo que mayor fondo de grabados tiene en España. En la actualidad la colección alberga más de cuatro mil estampas abarcando a los más significativos autores del arte contemporáneo español.

La labor del Museo del Grabado Español Contemporáneo ha sido galardonada con el Premio Nacional de Grabado, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Calcografía Nacional en el año 2000 y el Premio Descubrir el Arte en 2010. Si eres amante del arte contemporáneo, este es uno de los museos imprescindibles que ver en Marbella.

*La Plaza de los Naranjos

Esta es una de las principales plazas que visitar en Marbella. Situada en el casco antiguo, esta plaza cuenta con edificios históricos como la Casa del Corregidor, la Casa Consistorial y la Ermita de Santiago.

Su nombre lo dice todo ya que está llena de naranjos que rodean la fuente principal de la plaza. También te recomiendo que disfrutes de su belleza sentándote en una de las terrazas que hay y veas como transcurre la vida de los locales. Un lugar idóneo para descansar y probar una buena sangría de la tierra. La Plaza de los Naranjos está considerada una de las plazas más bonitas de Marbella. Aquí se encuentra la Churrería Ramón, uno de los lugares más emblemáticos de Marbella para degustar un buen chocolate con churros.

Que ver en Marbella

Que ver en Marbella: La Plaza de los Naranjos

*Avenida del Mar

La Avenida del Mar se encuentra situada entre el Parque de la Alameda y la playa. Esta avenida es la principal que cogen muchos lugareños para dirigirse al mar y al puerto deportivo de Marbella. Está llena de tiendas, souvenirs, bares y restaurante, pero además, paseando por ella encontrarás diez esculturas de bronce de Salvador Dalí. Esto la convierte en uno de los lugares imprescindibles que visitar en Marbella porque a parte de pasear podrás disfrutar de un museo al aire libre.

*Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Colindando con la Plaza de los Naranjos, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, conocida también como la «Catedral de Marbella» y una de las iglesias más bonitas de Marbella. Fue construida a principios del siglo XVII, su fachada es de estilo rococó y tiene una torre de más de 50 metros de altura.

Que ver en Marbella

Que ver en Marbella: La Iglesia de la Encarnación

*Paseo marítimo

El paseo marítimo es uno de los lugares más populares de Marbella. Consta de una larga senda de unos siete kilómetros entre el puerto deportivo y Puerto Banús donde podrás disfrutar de la vida diaria Marbellí. Es un lugar agradable para pasear y practicar deporte al lado del mar. Las palmeras que lo flanquean en algunos lugares permiten disfrutar de sombra refrescante. Si te gusta andar y disfrutar de las vistas y el ambiente que tiene este paseo es uno de los mejores lugares para pasear en Marbella. Se tarda unas 2 horas en recorrértelo entero.

Que ver en Marbella

Que ver en Marbella: Paseo marítimo

*Parque de la Alameda

Este parque se encuentra situado entre la Avenida del Mar y el casco antiguo de la ciudad.. En la parte central se encuentra una fuente redonda rodeada de bancos de azulejos típicos andaluces. Situado en una zona céntrica es un lugar idóneo para tomar un descanso y disfrutar de su gran belleza bajo la abundante vegetación de árboles que la componen. En su paseo encontrarás un carrusel antiguo y algunos kioscos cuando celebran la feria del libro.

Que ver en Marbella

Que ver en Marbella: Parque de la Alameda

*Calle Ancha

Otro lugar imprescindible que ver en Marbella es la calle Ancha. Esta calle se caracteriza por sus casas nobiliarias, algunas de ellas reformadas en hoteles boutique. También encontrarás infinidad de restaurantes con terrazas, teterias, tiendas de artesanía local y un ambiente muy andaluz. La calle Ancha finaliza en la Plaza del Santo Cristo y une el casco histórico con la zona norte de la ciudad.

Que ver en Marbella

Que ver en Marbella: Calle Ancha

*Murallas de Marbella

Una visita obligada en Marbella son las murallas de la alcazaba del casco histórico, de los siglos XI y XII de origen musulmán. Las podrás ver desde las calles Solano, Salinas, Trinidad, Carmen, Ortiz del Molinillo y Virgen de los Dolores.

*Basílica Paleocristiana Vega del Mar, las Termas y la Torre Almenara

Uno de los lugares poco conocidos de Marbella es este conjunto de yacimientos arqueológicos con más de 1500 años de antigüedad. La Basílica Paleocristina es un templo que se compone de tres naves y dos ábsides, una sacristía y un baptisterio. Hay una necrópolis dentro y fuera de la basílica.

La Torre de Almenara se construyó en 1571. Su nombre proviene del árabe y servía como torre de defensa de la costa malagueña.

Por otro lado las termas es un edificio de baños romanos de planta octagonal del siglo II que podrían formar parte de la población Cilniana. Su cubierta es abovedada y disponían de agua caliente, fría y templada. Estas termas están situadas en la playa de la urbanización Guadalmina. El horario de apertura es de jueves a domingo de 9 a 11 de la mañana.

Que ver en Marbella

Que ver en Marbella

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES EN MARBELLA

*Free tour por el casco antiguo

*Tour privado por Marbella

*Paddel surf en el puerto deportivo de Marbella

*Tour en kayak por Marbella

*Tour en moto de agua por Marbella

*Visita guiada por Marbella

*Excursion a Ronda y Setenil de las Bodegas 

Que ver en Marbella

Que ver en Marbella

LAS PLAYAS MAS BONITAS DE MARBELLA

Marbella cuenta con unos 27 kilómetros de costa donde podrás encontrar unas 23 playas diferentes. Una de las más concurridas es la playa de Venus ya que se encuentra en la misma ciudad. Las playas más famosas de Marbella son las de Nagüeles situada en el Marbella club que se caracteriza por estar en una de las playas más exclusivas de Marbella, la playa de Bounty, famosa por sus chiringuitos para escuchar música chillout y disfrutar de unos cocteles viendo la puesta de sol, la playa de Cabopino, ideal si te gusta estar en un entorno natural ya que está llena de dunas y su arena es más blanca y fina de lo normal, y la playa de Fontanilla ideal para ir con niños ya que las aguas son poco profundas.

Que ver en Marbella

Que ver en Marbella

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN MARBELLA

Disfrutar de actividades al aire libre en la Costa de Sol es todo un lujo ya que la temperatura que hace te permite poder realizarlo casi todos los días del año. Una de las ofertas deportivas más importantes que tiene Marbella son los campos de golf. Esta ciudad recibe a miles de visitantes atraídos por la gran variedad de campos que se extienden a lo largo de su costa. En verano no dudes en acercarte al puerto deportivo de Marbella para realizar alguna de las actividades acuáticas que ofrecen como el parasailing, el jetboat, las motos acuáticas o el papel surf.

Que ver en Marbella

Que ver en Marbella

DONDE ALOJARSE EN MARBELLA

La oferta hotelera de la costa de Marbella es muy diversa. Depende de los gustos puedes alojarte en hoteles de lujo, en mansiones o en hoteles boutique con un encanto especial. Aunque los hoteles de lujo están muy cotizados en Marbella, si quieres vivir una experiencia diferente te recomiendo que te alojes en los hoteles boutique que hay en la ciudad. Las casas señoriales reconvertidas en hoteles conservan la esencia de lo antiguo mezclándolo con la decoración moderna. En este caso me alojé en el Hotel Boutique Maison Ardois que cuenta con seis habitaciones y tres suites. Situado en una de las calles más famosas de Marbella, este hotel era una casa señorial que perteneció en el siglo XIX a la familia Ardois. Un lugar increíble para alojarse en Marbella ya que conserva una portada de piedra arenisca, suelos hidráulicos de la época y hasta un pozo en uno de los patios del alojamiento. El gerente del hotel Miguel Cerván destacaba por su profesionalidad y tuvimos una atención perfecta por parte de los trabajadores.

Donde alojarse en Marbella

Donde alojarse en Marbella

DONDE COMER EN MARBELLA

Si vienes a la Costa del Sol tienes que disfrutar de la gastronomía mediterránea. En la cocina tradicional de Marbella hay dos platos que debes degustar obligatoriamente: los espejos de sardina y el pescado frito.
Tanto en los bares pequeños como en los restaurantes de alta cocina podrás saborear los platos típicos de la zona. Tapear por el centro de Marbella es un placer, de esta forma podrás mezclarte a la vez con la gente local de la ciudad.
Donde comer en Marbella

Donde comer en Marbella

Para los que quieran probar la alta cocina en Marbella existen algunos restaurantes con estrella Michelín que convinan la cocina tradicional mediterránea con la de vanguardia. El restaurante Lobito de Mar de Dani García es uno de ellos o el Boho club Marbella situado en plena Milla de Oro. Si quieres comer en el paseo marítimo con vistas al mar, te recomiendo que lo hagas en el Chiringuito Nuevo Reino de San Pedro de Alcántara. Allí podrás degustar uno de los mejores espetos de sardina de todo Marbella. Este es uno de los chiringuitos más famosos de Marbella ya que era frecuentado por la mayoría de celebrities que visitaban la Costa del Sol.
Donde comer en Marbella

Donde comer en Marbella

COMO LLEGAR A MARBELLA

*En avión: el aeropuerto de Málaga se encuentra situado a tan solo 50 kilómetros de Marbella. Una vez llegas puedes coger un autobús que sale de la terminal 3 o alquilando un coche.

*En coche:

-Desde Málaga debemos tomar la AP-7 que nos lleva directamente hasta Marbella y en 45 minutos estarás en tu destino.

-Desde Madrid: la ruta más rápida es saliendo por la A-4 hasta llegar a Málaga para luego utilizar la AP-7. Hay un total de 584 kilómetros.

-Desde Sevilla: a través de la A-92 hay un total de 220 kilómetros hasta llegar a Marbella, todo por autovías.

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*