Frigiliana es un municipio pequeño en la provincia malagueña a tan solo 7 km de Nerja, que cuenta con preciosas calas de aguas cristalinas y está considerado uno de los pueblos más bonitos de la costa de Málaga que, junto con Frigiliana es sin duda uno de los pueblos blancos con más encanto de Málaga, galardonado este último con el I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982.
Esta villa malagueña es una de las joyas de la Costa del Sol. Paseando por sus calles te encontrarás con callejones que te llevan por pasajes y miradores impresionantes, fachadas llenas de flores y calles repletas de plantas, siendo uno de los mayores atractivos que ver en Frigiliana.

Qué ver en Frigiliana.
Así son todas y cada una de las calles que recorrí por este pintoresco lugar considerado uno de los pueblos más bonitos de España. El ambiente que se respira es muy tranquilo. Cada año Frigiliana celebra en verano su Festival de las Tres Culturas, una de las fiestas más populares de la Costa del Sol.

Qué ver en Frigiliana.
La Fiesta de Las Tres Culturas incluye una serie de actos culturales organizados por el Ayuntamiento en el mes de Agosto, que homenajea a las tres culturas que han dejado su huella en la España medieval: la cultura islámica, la hebrea y la cristiana. Es una celebración a través de la gastronomía, la música, la cultura y la organización de exposiciones, conferencias, conciertos y actividades de ocio.

Qué ver en Frigiliana: Festival de las Tres Culturas.
GASTRONOMÍA DE FRIGILIANA
El plato típico de Frigiliana es el choto, pero también son típicas las migas, la batata con miel, las tortas de San Juan, las marcochas y el vino moscatel elaborado en el pueblo.
Desde 2006, cada año se celebra en el pueblo La Ruta de la Tapa dentro de la programación del Festival Frigiliana 3 Culturas. Cada bar ofrece una tapa diferente y atractiva para el visitante, que entra en un concurso y mientras visita el pueblo puede ir saboreando su gastronomía por solo 2€ incluyendo tapa y bebida.

Qué ver en Frigiliana: Ruta de la tapa.
Algunas tradiciones artesanales autóctonas perviven en Frigiliana; materiales como el esparto, las calabazas de agua, la cera, el cristal, la arcilla, la madera o la lana se convierten en bellas obras de artesanía con singulares acabados que pueden adquirirse en los comercios del Casco Histórico.

Qué ver en Frigiliana: Artesanos de Frigiliana.
La música, la gastronomía y la cultura sirven como nexo de unión de las tres culturas en estos días de festival, donde el pueblo se engalana creando un ambiente realmente espectacular. Durante esta festividad se realizan muchas actividades de animación en la calle, incluyendo pasacalles con música, juegos malabares, fakir, danza del vientre, actividades infantiles con juegos tradicionales, cuenta cuentos, teatro infantil y un mercado en el que se venden productos originales de la tierra.

Qué ver en Frigiliana
El río Chillar y las playas cercanas a este pueblo ofrecen al turista un lugar ideal para pasar sus vacaciones, donde podrán disfrutar de la playa o de la montaña. Si te gusta la aventura y la naturaleza no te pierdas hacer una ruta por el rio Chillar, es una de las excursiones más encantadoras y refrescantes que puedes hacer, caminando durante todo el recorrido por un río con poca agua.
Si quieres conocer el pueblo de Nerja aquí te dejo el siguiente enlace donde podrás buscar información más detallada: QUÉ VER EN NERJA
Y si quieres disfrutar de las playas más bonitas de la Costa del Sol no te pierdas el siguiente enlace:
«LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA DEL SOL»