QUÉ VER EN ESTRASBURGO

QUÉ VER EN ESTRASBURGO
21 febrero, 2020 Karmen Salas
In FRANCIA

Cuando visité Estrasburgo estaba decidida que aparte de ver la ciudad quería hacer una ruta en coche por Alsacia y recorrerme todos los pueblos con encanto de esta región. En una semana que duró mi viaje, visité Estrasburgo, hice una ruta en coche por los pueblos de Alsacia, pare un día en Luxemburgo y finalicé mi viaje en Disneyland París.

Estrasburgo es una de las ciudades más visitadas de Francia. Esta ciudad tiene uno de los mercadillos navideños más famosos de Europa, por lo que es muy recomendable visitarla en estas fechas. La ciudad la engalanan de una forma muy peculiar y merece la pena elegirlo como destino en nuestras vacaciones navideñas.

Lugares imprescindibles en Estrasburgo y alrededores

  • LA PETIT FRANCE

Este es uno de los barrios más bonitos de Estrasburgo. Situado en la Gran Isla junto al río III, las casas de colores con maderas entramadas y las calles empedradas hacen que este barrio sea uno de los lugares más pintorescos de Estrasburgo. En lo alto de la presa, en el puente cubierto de Vauban del siglo XVII, hay una terraza con vistas panorámicas.

Cuando realizas el tour en barco paseas por esta zona muy bonita de ver también desde los canales. Al ser uno de los barrios más turísticos de Estrasburgo, encontrarás muchos restaurantes alsacianos y tiendas de recuerdos típicos de la región como son el vino, la cerámica y los tés.  En primavera están todas sus calles decoradas con macetas de flores y es una preciosidad poder verlo en esta época del año.

Estrasburgo

Que ver en Estrasburgo: La Petit France

  • LA CATEDRAL DE NOTRE DAME

La catedral es uno de los lugares que más impresionantes de Estrasburgo. Tiene una estampa preciosa entre las calles que la rodean, pero cuando llegas a la plaza se muestra más grandiosa aun. La catedral de estilo gótico fue durante una época el edificio mas alto del mundo. La fachada de la catedral es digna de admirar, pero también te sorprenderás cuando veas en su interior un curioso reloj astronómico. Una buena forma de ver la catedral es contratando un free tour por la ciudad gratis. De esta manera te explicarán todas las curiosidades de los monumentos más importantes de Estrasburgo.

TOURS, FREE TOURS Y ACTIVIDADES EN ESTRASBURGO

*Free tour por Estrasburgo gratis

*Tour por los pueblos de Alsacia

*Tour por Alsacia y el castillo Haut-Koenigsbourg

*Tour por los mercadillos de navidad de Alsacia

Catedral de Estrasburgo

Que ver en Luxemburgo: La catedral

  • LA CASA KAMMERZELL

Situada en una esquina de la plaza de la catedral, te encontrarás lugares como la Casa Kammerzell llena de infinidad de ventanillas de madera. Esta casa es del siglo XV, hoy en día se ha convertido en un hotel con restaurante y es uno de los edificios imprescindibles que ver es Estrasburgo. Para visitar su interior tendrás que reservar en el restaurante o alojarte en el hotel. En la misma plaza también te encontrarás con la farmacia más antigua de Francia. 

  • LA IGLESIA DE SAN PABLO

Esta iglesia de estilo neogótico es uno de los hitos de la ciudad. Aunque no sea una de las principales iglesias de la ciudad, su ubicación junto a dos canales importantes de la ciudad hacen que sea uno de los monumentos más bonitos de Estrasburgo. Desde el río podrás tomar unas preciosas fotografías.

  • EL PALACIO ROHAN

El Palacio Rohan es la residencia de una antigua familia noble francesa originaria de Bretaña. Situado al lado de la catedral, este palacio alberga tres de los museos más importantes de Estrasburgo. El museo Arqueológico, el museo de Artes Decorativas y el museo de Bellas Artes.

  • PASEAR EN BARCO POR LOS CANALES DE ESTRASBURGO

Una de las actividades más recomendables en Estrasburgo es sin lugar a dudas dar un paseo en barco por los canales de la ciudad. El paseo desde la zona baja de la ciudad a la zona más alta «La Petit France» se hace a través de esclusas que comunican el río. Los barcos salen cada 15 minutos del muelle que se encuentra detrás de la catedral y tiene una duración de 1,15h, el coste es sobre unos 12€.

Es muy aconsejable hacer el tour en barco por los canales de Estrasburgo porque a parte de ver la ciudad desde otra perspectiva, te dan una explicación de la historia de la ciudad y esto te ayudará a saber que ver en Estrasburgo los días que visites la ciudad.

Estrasburgo

Que hacer en Estrasburgo: Paseo por los canales en barco

  • EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG

Este castillo medieval lo incluí en mi ruta por Alsacia porque me pareció de cuento. Después de nuestra visita a Estrasburgo empezamos a bajar hacia el sur de la región para recorrernos los pueblos más pintorescos de Alsacia y este castillo nos cojía de paso a tan solo 60 km de la capital.

Para llegar al castillo tendrás que acceder por una carretera bastante frondosa de árboles hasta llegar a la cima, arriba puedes dejar el coche perfectamente. Para visitar el castillo con detenimiento tardarás aproximadamente una hora ya que es bastante grande y muy bonito para hacerte fotografías. Para mi gusto fue uno de los castillos más bonitos y pintorescos que he visitado. Desde las alturas podrás disfrutar de los inmensos viñedos que le rodean.

También puedes hacer un tour organizado por Alsacia y el castillo de Haut- Koenigsbourg

Estrasburgo

Que ver en Alsacia

  • VISITAR LOS PUEBLOS DE ALSACIA

No podíamos irnos de esta región sin visitar los pueblos típicos de Alsacia. Estos lugares están llenos de encanto y son muy pequeñitos y fáciles de recorrer. Lo importante es que te marques una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia y visites unos 4 ó 5. Para hacer esta ruta lo más recomendable es alquilar un coche para ir a tu aire y aprovechar más el tiempo. Aquí tienes más información sobre la ruta por los pueblos de Alsacia.

Que ver en Estrasburgo

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

*Ruta en coche por Alsacia 

*Luxemburgo en 1 día

*Consejos para visitar Disneyland París

*París en 4 días 

Comments (2)

  1. Karol 2 años hace

    Hola Karmen,
    Muchas gracia spor tu valiosa informacion. Estare de viaje en Europa con mis hijas en diciembre y estaremos en Lucerna, Estarsburgo y Munich para visitar los mercaditos navidenos y algunos pueblos. Estaremos en Estrasburgo 3 o 4 dias. Que lugares me recomiendas visitar alrededor de Estrasburgo a parte de Colmar, usando Estrasburgo como base?? Te agradezco tu informacion. Saludes

    • Autor
      Karmen Salas 2 años hace

      Hola Karol, a parte de Estrasburgo que te va a encantar yo visitaría los pueblos cercanos a Colmar, sobre todo si vas con niños porque son como si estuvieras metida en escenarios de películas como La Bella y La Bestia. A ti también te va a encantar. Si quieres en mi blog tengo un post dedicado a la ruta por los pueblos de Alsacia donde te indico culés son los mas visitados y recomendables. También tienes un castillo super bonito muy cerca de Estrasburgo que merece la pena ver. https://unmundoalrededor.com/ruta-en-coche-por-alsacia-francia/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*