LUXEMBURGO EN UN DÍA

LUXEMBURGO EN UN DÍA
2 marzo, 2020 Karmen Salas
In LUXEMBURGO

Mi viaje a Luxemburgo fue pura casualidad. Haciendo una ruta en coche por Francia, nos encontrábamos viajando por la región de Alsacia y teníamos previsto terminar el viaje en Disneyland. Conduciendo por la carretera que nos llevaba a París vimos que Luxemburgo se encontraba a tan solo 50 kilómetros de distancia y no pudimos resistirnos a la tentación de desviarnos un poco y visitar Luxemburgo en un día ya que vimos en el mapa que era una ciudad bastante pequeña.

Que ver en Luxemburgo

Luxemburgo es un pequeño país de la Europa Central rodeado por Francia, Alemania y Bélgica. Quizás por eso es tan irresistible acercarse si andas por algunos de estos países. Este es el último Gran Ducado del mundo y es un país con un alto nivel económico. Luxemburgo tiene la renta per cápita más alta del mundo y es el país más pequeño de toda la Unión Europea, la clase es media alta.

Conocer Luxemburgo en un día es posible ya que es un país muy pequeñito y la capital se recorre muy fácilmente. Por eso, si estás haciendo una ruta en coche por Francia no estaría mal incluir Luxemburgo en tu itinerario haciendo noche para poder seguir el trayecto al día siguiente.

La mejor forma de conocer Luxemburgo tanto si vas un día como si vas dos es haciendo un free tour por la ciudad.

El casco histórico de Luxemburgo tiene muchas plazas y algunos rincones con encanto. Caminando por el casco antiguo te encontrarás con el Palacio Ducal, residencia del Gran Duque de Luxemburgo, uno de los edificios más importantes de Luxemburgo. Los nazis durante la Segunda Guerra Mundial utilizaron este palacio como taberna y sala de conciertos. Se puede visitar durante los meses de verano, pero no dejan hacer fotos ni grabar en video en su interior. Este edificio está rodeado de edificios gubernamentales como la Cámara de los diputados.

Que ver en Luxemburgo

Uno de los miradores más bonitos de Luxemburgo es el «Chemin de la Corniche». Dicen que es el balcón más bello de Europa el cual tiene unas vistas muy bonitas de Luxemburgo, merece la pena verlo.

Caminar por los callejones del centro de la ciudad, por las antiguas murallas de la Plaza de la Constitución alrededor del Palacio Ducal y disfrutar del contraste con el que te encuentras entre el casco antiguo y los edificios modernos y vanguardistas de la ciudad, es una de las mejores cosas que hacer en Luxemburgo.

Las Casamatas del Pétrusse es una visita inprescindible si vas a Luxemburgo. Se trata de unos túneles secretos construidos por los españoles en el siglo XVII que se utilizaban para poder esconder el movimientos de las tropas. Gracias a estos túneles, Luxemburgo fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Que ver en Luxemburgo

La Catedral de Luxemburgo es de estilo gótico y dentro está la patrona de la ciudad. Es importante bajar a la cripta ya que allí se encuentran enterrados los antepasados de los Duques. La catedral está situada muy cerca del centro y la entrada es gratuita.

El barrio de Grund, es uno de los barrios más populares de Luxemburgo. Situado al lado del río Alzette, tiene una zona llamada Rue Munster que es la más visitada por los turistas y lugareños ya que está llena de bares y restaurantes.

Que ver en Luxemburgo

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

*Que ver en Estraburgo

*Ruta en coche por Alsacia

*París en 4 días

*Consejos para visitar Disneyland París

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*