Elegir cuales son los mercadillos navideños más bonitos de Europa no es una tarea fácil. Hay ciudades que lo viven con más intensidad que otras y que adornan las calles a rebosar hasta sumergirte en un ambiente totalmente de ensueño. La Navidad en ciertos países de Europa se vive de una manera muy especial sobre todo por la zona de Austria, Alemania y Francia (Alsacia). Como si sacaran las calles adoradas de un cuento, tal cual nos lo imaginábamos de pequeño.
Aquí te dejo 5 de los mercadillos más impresionantes de Europa:
COLMAR, ALSACIA
Colmar es una ciudad situada en Alsacia al noreste de Francia. Visitar esta ciudad en cualquier época del año ya de por si es una maravilla pero más aun si lo haces en Navidad donde las calles se abarrotan de preciosos adornos que no pasan desapercibidos. En Colmar la Navidad es uno de los grandes acontecimientos que vive la ciudad a partir de la tercera semana de Noviembre y hasta Fin de Año. Sus casas que ya de por si son de cuento con sus entramados de madera adquieren mayor esplendor con los adornos navideños. Posee numerosos mercadillos navideños en diferentes puntos de la ciudad.
El mercadillo de l’Ancienne Douane es el más destacado de Colmar donde encontrarás infinidad de recuerdos, adornos navideños y el típico vino caliente que se toma en esta zona de Europa.
Colmar es un lugar que se masifica en estas fechas, así que si no te gustan las aglomeraciones te aconsejo que vinieses en otra época del año..
El mercado de Le Petit Venice está más orientado a los más pequeños y se encuentra en una de las zonas más bonitas de Colmar.
VIENA, AUSTRIA
Christkindlmarkt es el mercado navideño de Viena, situado en la Plaza del Ayuntamiento, en Rathausplatz. Una estampa verdaderamente bonita con cabañas de madera, adornos navideños y el impresionante edificio del Ayuntamiento de Viena al fondo. Este mercado en particular posee una gran fama porque está considerado uno de los mejores mercados navideños de toda Europa.
Los dulces típicos de esta fecha y el chocolate caliente son los productos que más abundan en este mercadillo desde mediados de Noviembre hasta Navidad. También una zona muy destacada de este mercado es la dedicada a los niños donde a parte de jugar pueden entretenerse haciendo manualidades y cociendo pastas navideñas. Esta zona está situada dentro del ayuntamiento en la zona baja.
El tradicional mercadillo cuenta con 150 cabañitas con todo tipo de productos navideños y gastronomía de la fecha. Existe una pista de patinaje sobre la que podrás patinar en una gran superficie dentro del parque. A parte cuenta también con un carrusel, un tren de renos y algunas atracciones infantiles. Los árboles que rodean el parque se encuentran todos con una iluminación increíble que hacen sentir al visitante en un enclave navideño inmejorable.
PRAGA, REPÚBLICA CHECA
Praga es ya de por si una de las ciudades más bonitas de Europa. En estas fechas la Plaza de la Ciudad Vieja se viste de Navidad con un gran pesebre rodeado de puestecitos de comida y vino caliente. No te puedes ir de Praga sin probar su tradicional dulce llamado Trdelník, está buenísimo y tendrás muchos puestecitos haciéndolos.
Además de este mercado, en la Plaza de Wenceslao también encontrarás uno de los mercados más importantes de la ciudad a parte de otros más pequeños que se encuentran por diferentes lugares de Praga. Otra parada obligatoria si visitas la ciudad es el reloj gastronómico, uno de los símbolos más emblemáticos que caracterizan a Praga.
Los productos que se venden en todos ellos van desde artículos de vidrio, juguetes de madera, velas aromáticas, joyería hecha a mano, tazas de cerámica, sombreros, bufandas, títeres, árboles de Navidad, etc.
No te pierdas la estampa que se ve desde lo alto de la torre del reloj gastronómico del mercadillo, con los tejados anaranjados y sus dos majestuosas torres de la Iglesia de Tyn, situada en la Plaza de la Ciudad Vieja.
DRESDEN, ALEMANIA
Alemania despierta mucho interés en toda Europa por sus mercados navideños. Uno de los más asombrosos se encuentra en Dresden. Su fama despierta siempre el interés de millones de ciudadanos de toda Europa que acuden cada año durante las semanas previas a la Navidad para rodearse del verdadero espíritu navideño. Éste está considerado el mercado más antiguo de Europa.
El mercado navideño conocido como Strizelmarkt, se encuentra ubicado en la Plaza de Altmarkt. Está presidido por un enorme árbol de Navidad y compuesto por más de 250 puestos ocupando la mayor parte de la plaza. A parte de poder comprar todo tipo de regalos navideños y comer la gastronomía de la ciudad, podrás probar el tradicional pastel de stollen. Cada año con motivo de la celebración del día del stollen el 8 de Diciembre, preparan un gran pastel de más de 3500 kg de peso para que todo el que visita el mercado lo pueda degustar. Además te encontrarás algunas atracciones para que puedan disfrutar los más pequeños.
ESTRASBURGO, ALSACIA
Estrasburgo, como cualquier otra ciudad de la región de Alsacia vive la Navidad de una forma muy intensa. Esta urbe recibe miles de visitantes en estas fechas para ver sus calles engalanadas de adornos navideños. El Christkindelsmärik se ha convertido en un referente de mercados navideños en Francia. Este mercado se encuentra ubicado justo al lado de la catedral, un entorno que te dejará sin palabras con sus casas típicas de entramado de madera.
A parte de este mercado podrás visitar otros en el que solo venden pasteles navideños y productos locales. Si lo visitas, no olvides tomarte un vino caliente y los famosos Flammkuchen, comida típica de la región. La decoración de las fachadas de las casas son tremendamente bonitas llenándolos de corazones rojos y de osos de peluche. Esta ciudad se convierte en estas fechas en un recorrido por calles tremendamente fotogénicas en el que todo te llamará la atención. Nunca habrás visto una Navidad igual a esta.
Indice
Comments (3)
-
Muy interesante!, me lo apunto!!
-
Excelentes reportajes gracias
-
Excelente descripcion de lugares hermosos!
Gracias