5 DESTINOS TOP PARA PASAR FIN DE AÑO

5 DESTINOS TOP PARA PASAR FIN DE AÑO
31 diciembre, 2020 Karmen Salas
In EXPERIENCIAS VIAJERAS

A muchos de nosotros nos gustaría pasar el Fin de Año en algunos de esos lugares que salen en televisión que son espectaculares de ver. Despedir el año lejos de tu ciudad cada día es más frecuente ya que siempre andamos buscando vivir cosas diferentes. En estos destinos la diversión y el espectáculo están garantizados, tanto si eres de las que buscan pegarse una buena fiesta como los que prefieren vivir una gran experiencia. Hay destinos que te ofrecen impresionantes espectáculos de pirotecnia que merecen la pena ver alguna vez en la vida, espectáculos de luz que nunca jamás habrás visto, y esto es uno de los mayores atractivos para el turista que desea pasar Fin de Año en un lugar diferente. Sea cual sea tu forma de elegir el comienzo del Año Nuevo y aunque  las uvas, el cotillón, la comilona y la fiesta hasta altas horas de la madrugada son todo un clásico durante la última noche del año, lo importante es vivir una experiencia inolvidable.

Son muchas las posibilidades que hay para despedir el Año Nuevo pero aquí te dejo que descubras 5 de los mejores destinos para pasar Nochevieja.
 

1 – RIO  DE  JANEIRO

Muchas veces a la hora de elegir un destino nos preguntamos que nos apetece más frío o calor. Normalmente si en tu país es época invernal sueles tirar más para el calorcito, y no hay mejor destino en Fin de Año que Río de Janeiro. Cientos de personas se concentran en la playa de Copacabana para pasarlo bien y recibir el año en el mar pisando la arena. Comenzar el Fin de Año en Río de Janeiro es hacerlo al ritmo de samba ya que sus celebraciones están a la altura del famoso carnaval. En la playa de Copacabana todo el mundo desea comenzar el año bailando, preparando barbacoas, nadando e incluso jugando al futbol en la arena, todo esto a la espera de poder contemplar los preciosos fuegos artificiales que se reflejan y caen en el mar. Aunque la playa de Copacabana es la más famosa para recibir el año, en las de Ipanema y Flamingo también hay mucho ambiente y son interesantes de ver. Si te apetece cenar en uno de los restaurantes que se encuentran en el paseo marítimo de Copacabana, es recomendable reservar con bastante antelación ya que se llenan enseguida. La mayoría de los locales te ofrecerán música en directo a pie de playa. El Fin de Año en Río de Janeiro se caracteriza porque todo el mundo va vestido de blanco, para ellos es el color de la suerte y por eso quieren comenzar el año vestidos de ese color. También algo que no podemos olvidar es la macro fiesta carioca que se concentra en la playa donde la música y el ritmo están asegurados. Haz como manda la tradición: come siete uvas esta vez, arroja flores al mar, entra en él y salta tres olas consecutivas para que el próximo año venga cargado de boa sorte.

fin de año en río de Janeiro

Fin de Año en Río de Janeiro

2 – NUEVA  YORK

Uno de los Fin de Año más emblemáticos y televisivos del mundo es desde el Time Square en New York. Este que ves todos los años en las noticias y piensas que te encantaría estar allí y vivirlo. Eso mismo me pasó a mi y no pude resistirme a la tentación de comprarme un billete de avión para ver la famosa bola caer desde el Time Square. Asistir a este evento no es tan fácil como parece, tendrás que soportar horas de espera hasta las 12. Para coger un buen lugar en la plaza tienes que irte a media mañana sobre las 12 y empezar a entrar en los corralitos que ponen para separar a los grupos. Yo me adelanté y a las 11 de la mañana ya había cogido un gran lugar al lado del escenario donde esa noche actuaban en directo Lady Gaga, Justin Bieber y Santana. Estas actuaciones comienzan 6 horas antes de que den las 12 así que a partir de esa hora la espera se te va haciendo más amena. En total estuve esperando las eternas 13 horas a pie quieto y con el frío invernal para finalmente disfrutar 5 minutos. Una vez que entras en los corralitos no puedes volver a salir porque hay controles policiales que te cachean por el tema de los atentados así que mejor que no bebas mucho para que no te entren ganas de ir al baño y llevar provisiones de comida. ¿Merece la pena? A mi me la mereció, estar allí en vivo, el ambiente, la música, todo lo que te rodea y finalmente ver como empieza la cuenta atrás es excitante. Es difícil de describir la sensación cuando cae la bola y el edificio del New York Times Tower empieza a expulsar fuegos artificiales al ritmo de la canción New York New York. Para mí Time Square se convierte en una visita obligada en Fin de Año, al menos vivir la experiencia una vez en la vida. Es increíble ver como una lluvia de confetis caen de todos los rascacielos que te rodean. Sensaciones que nunca se olvidan.

fin de año en new York

Fin de Año en New York

3 – SIDNEY, AUSTRALIA

La celebración de Fin de Año en Sidney es espectacular. Los fuegos artificiales son un espectáculo de los más impresionantes del planeta que observan miles de personas a lo largo del puerto. Una de las opciones más costosas e increíbles es pasar la Nochevieja en la Opera Sidney. Los fuegos artificiales  duran unos quince minutos adornando el cielo de Sídney con todo tipo de figuras de fuego. Si quieres coger sitio merece la pena ir bien temprano y en los mejores lugares de la ciudad como Botanic Gardens, donde la entrada es gratuita. La celebración comienza  a partir de las 6 de la tarde con actuaciones aéreas y espectáculos acuáticos en la bahía. Las temperaturas en esta época del año son tan buenas que el día de Año Nuevo lo podrás aprovechar dándote un chapuzón en la playa. Este país es de los primeros en celebrar el Año Nuevo.

fin de año en Sidney

Fin de Año en Sidney

4 – DUBAI

Dubai es uno de los destinos más espectaculares para ver el espectáculo de fuegos artificiales que se produce en el Burj Khalifa. Este espectáculo se ve desde todos los Emiratos ya que hay un montón de lugares desde el que poder contemplarlo. La ventaja de producirse en el edificio más alto del mundo hacen que estos fuegos artificiales se conviertan en únicos. Como en los Emiratos todo es un lujo, no podían faltar las galas glamurosas del Atlantis, la fiesta del Pero Gravity y muchas otras que celebran en los hoteles más importantes y famosos de la ciudad. Las celebraciones comienzan a partir de las 8 de la tarde alrededor del Burj Khalifa con música en directo, espectáculos acuáticos y pasacalles. A las 12 comienza lo más esperado cuando de la parte más alta del edificio de 828 metros de altura comienza a salir fuegos de colores acompañados de un impresionante espectáculo de luces. Aunque este espectáculo lo puedes ver desde muchas zonas de Dubai, la parte del lago que rodea el Burj Khalifa es una de las mejores, donde tendrás que acudir temprano para poder coger sitio.

Fin de año en Dubai

Fin de Año en Dubai

5 – LONDRES

Visitar Londres en Navidad es una experiencia super bonita. La ciudad está muy bien decorada y el ambiente navideño es mágico. En Navidad una visita indispensable es ir de compras por Oxford Street, una de las avenidas más bien iluminadas e impresionantes de ver.  La noche del 31 la gente se aglomera  junto al conocido London Eye para contemplar el increíble espectáculo de fuegos artificiales. Desde hace ya unos años es necesario comprar entradas para poder verlo desde distintos puntos de la ciudad. Hay cinco zonas para hacerlo en torno al Westminster Bridge, London Eye y Waterloo Bridge, los tickets cuentan unas 10 libras. Otra opción para verlos es desde algunos de los restaurantes con vistas o haciendo un crucero por el Támesis con cena y fiesta incluida, sin duda una bonita forma de comenzar el año. Otra de las cosas que no puedes perderte es el desfile de Año Nuevo por las calles de la ciudad el New Year’s Day Parade que para los que se peguen la fiesta la noche anterior les costará trabajo asistir. Con todo esto, Londres se convierte en una de las ciudades europeas preferidas para pasar la Nocheviaja.

Fin de año en Londres

Fin de Año en Londres

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*