QUÉ VER EN CENTRAL PARK

QUÉ VER EN CENTRAL PARK
9 febrero, 2017 Karmen Salas
In NUEVA YORK

Tenía ganas de saber que era pasar un día en Central Park. El domingo es uno de los mejores días para disfrutar de Central Park y contemplar la vida americana. Este parque tiene una extensión de unos 4 km de largo y se encuentra en el corazón de Manhattan. La primera vez que visité esta ciudad no llegué a entrar en el parque ya que hay tantas cosas que ver en New York que esta fue una de las que dejé para el final y nunca me dio tiempo pasear por el. En mi segunda visita a la ciudad ya con mucho más tiempo decidí dedicarle un domingo entero al parque ya que sabía que este día era cuando me lo iba a encontrar con más ambiente.

Mi domingo en Central Park fue muy entretenido, desde que entré me di cuenta que estaba lleno de vida porque es un lugar donde puedes realizar multitud de actividades como alquilar bicis, patines, coches de caballo para darte un paseo, jugar al voley, béisbol, tenis, pasear en barquito, organizar un picnic, tomar el sol, visitar museos e infinidades de cosas más.

Entrando por el sur del parque te encuentras la primera explanada de césped donde está la gente tomando el sol como si de una playa se tratara. Allí con tumbarte un rato y observar la auténtica vida americana te sientes entretenida.

que ver en central park

Qué ver en Central Park.

Los lagos de Central Park son parte de las atracciones más visitadas del parque. Uno de los más cercanos a la esquina de la 5th Avenida es The Pond, un pequeño lago que se caracteriza por un puente de piedra que lo atraviesa, se ve precioso y muy romántico en cualquier época del año. En Central Park existen 5 lagos diferentes, siendo el más importante y grande el de Los Onassis, pero hay otros en los que puedes practicar diferentes tipos de actividades. En el The Lake puedes alquilar un bote y darte un paseo al atardecer con unas vistas maravillosas de los edificios y en el Conservatory Water puedes coger tu barquito teledirigido y practicar con él. A los pies del Castillo de Belvedere se extiende el Turtle Pond, está cerca del Jardín de Shakespeare y del Teatro Delacorte donde en verano se realiza el Festival de Teatro Shakespeare in the Park.

que ver en central park

Qué ver en Central Park, The Lake.

Si queréis ver Central Park desde las alturas en Manhattan tienes muchos edificios donde disfrutar de estas vistas como el Rockefeller y el Empire State. En Central Park puedes darte simplemente un paseo por el parque o dedicarle un día entero para disfrutar de todas las actividades que te ofrece.

Los domingos hay una zona específica donde equipos de béisbol están jugando partidos. Es uno de los deportes más famosos de Estados Unidos con muchos aficionados. Asistir a este evento deportivo te acercará aún más a la cultura americana.

que ver en central park

Qué ver en Central Park, partidos de beisbol.

En Central Park hay algunos monumentos que son interesantes de ver como el «Perro Balto», el monumento de «Alicia en el Pais de las Maravillas», el «Shakespeare Garden» con unas vistas maravillosas desde arriba hacia el lago, la insignia que conmemora a «Jonh Lennon» y el «Metropolitan Musseum of Art». En invierno puedes disfrutar de una de las pistas de patinaje más grandes de manhattan, el Wollman Rink. En esta pista se han rodado multitud de películas románticas. En verano se convierte en un pequeño parque de atracciones.

que ver en central park

Qué ver en Central Park, estatua de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Este parque tiene mucha actividad durante el día pero por la noche también, hay ciertos puntos del parque donde se concentran gente de diferentes etnias de otros países para cantar y tocar instrumentos de sus países y es realmente curioso. En verano organizan tambien conciertos dentro del parque y si cae la noche y aún estás allí a parte de encontrarte con esta mezcla de cosas también podrás disfrutar de las lucecitas de las luciérnagas que es realmente maravilloso. En las avenidas que se encuentran en los dos laterales del parque hay varios museos interesantes de ver como el Museun of Natural History en el Upper West Side y al otro lado el Guggenheim Musseum en el Upper East Side, muy recomendables de ver los dos.

En resumen, pasé un día maravilloso en el que pude disfrutar y saber que es un domingo en Central Park.

Si quieres ver otros artículos de New York pincha estos links para ayudarte en tu viaje

-LAS MEJORES VISTAS DE NEW YORK

-BARRIOS DE NEW YORK: BROOKLYN, WILLIAMSBURG Y BRONX

-BARRIOS DE NEW YORK: MIDTOWW, UNION SQUARE Y HARLEM

-BARRIOS DE NEW YORK: FINANCIAL DISTRICT, GREENWICH VILLAGE Y CHELSEA

-BARRIOS DE NEW YORK: SOHO, CHINATOWN Y LITTLE ITALY

-COMO VISITAR FILADELFIA DESDE NEW YORK EN UN DÍA

-COMO VISITAR BOSTON DESDE NEW YORK EN UN DÍA

-EXCURSIÓN DE UN DÍA A LAS CATARATAS DE NIÁGARA DESDE NEW YORK

-UN MES ESTUDIANDO INGLÉS EN NEW YORK, PREPARATIVOS Y CONSEJOS

-FIN DE AÑO EN NEW YORK

 

Comments (0)

  1. armajans 5 años hace

    Muy bueno tu blog de viajes.
    De Asia tienes algo más?
    Camino de Santiago?
    Machu Pichu?
    Gracias

    • Autor

      Gracias armajans, de Asia aún no publique más ni del camino de Santiago, pero si necesitas información de alguna parte de Asia como India, Camboya, Tailandia, Borneo o Bali dímelo y si puedo te ayudaré. Cada semana público un POST pero tengo tantos viajes que escribir que lo iré haciendo poco a poco!! ?

Pingbacks

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*