Hay ciudades en el mundo tan espectaculares que deberíamos visitar al menos una vez en la vida.Normalmente cuando visitamos una ciudad solemos guiarnos por que monumentos podemos ver en ésta, pero ¿y sus calles?… Hay algunas que son verdaderamente atractivas para caminar por ellas.
Recorrer avenidas que cruzan ciudades enteras nos permite descubrir y saborear mucho sobre el lugar que estamos visitando. Cada ciudad posee su vía emblemática, por lo que pasear por ellas es tremendamente atractivo. Elegir cuáles son las más famosas o más curiosas de ver es una tarea dificil, pero bajo mi punto de vista y tras haberme recorrido muchas de ellas te dejo aquí cuales son las más importantes para mi. ¿ Cuáles serían las tuyas ?
LOMBARD STREET, SAN FRANCISCO
Todo el que va a San Francisco no se va sin visitar esta curiosísima calle, una de las más importantes y atractivas para el turista. Lombard Street es una serpenteante calle empinada como casi todas las de esta ciudad situada en el tramo que transcurre por las calles de Hyde y Leavenworth. Exactamente son 8 las curvas que tiene esta pintoresca calle. La forma más atractiva de recorrértela es en vehículo, pero también podrás hacerlo por las estrechas escaleras empinadas que hay en los laterales.
Mientras bajas o subes ves como el transcurrir de los coches es un no parar. Desde la zona más baja de la calle y alejándote un poco de Lombard Street podrás tomar una instantánea increíble. La mejor época para fotografiar esta calle es en primavera y verano cuando las isletas que adornan la serpenteante calle están cubiertas de flores. De esta forma Lombard Street es uno de los puntos más transitados de esta ciudad. Los vecinos de las casas que componen esta curiosa vía están acostumbrados al tránsito multitudinario que hay en ella tanto de personas como de coches. Mientras caminaba por este lugar llegué a pensar que para mi sería una auténtica locura vivir en una calle tan transitada. Así que si visitas San Francisco este lugar es uno de los puntos más interesantes que visitar.
AVENIDA 9 DE JULIO, BUENOS AIRES
Esta avenida es una de las más anchas del mundo. Con sus 140 metro de ancho y compuesta por 9 carriles, es la vía más emblemática de Buenos Aires. Su nombre es debido al día de la Declaración de la Independencia, el 9 de Julio de 1816.
Esta avenida es un icono para la ciudad y caminar por ella te da una sensación de grandiosidad. La zona más atractiva de la vía está situada en el cruce con la Avenida Corrientes, la actual Plaza De La República, donde se encuentra un obelisco construido en 1936 con motivo del IV Centenario de la Fundación de la Ciudad. En esta avenida encontramos también los edificios más conocidos de Buenos Aires como la Estación Constitución, la Embajada de Francia, la Estatua de Don Quijote, el Teatro Colón y muchos lugares de ocio como teatros, restaurantes y pubs. El paseo por esta avenida lo puedes comenzar por los barrios de Constitución, Montserrat, San Nicolás y Retiro. Alguna que otra vez se ha podido subir al obelisco, yo cuando visité la ciudad no lo hice y creo que hoy en día tampoco se puede.
LA QUINTA AVENIDA, NEW YORK
La 5ta Avenida de Manhattan es el paraíso de las compras para cualquier persona. Todo el que visita New York pasea por aquí. Convertida en una de las avenidas más glamorosas del mundo, las firmas más conocidas de ropa se encuentran a lo largo de esta vía. Tiendas como Armani, Chanel, Versace, Gucci, Cartier, Louis Vuitton, Tiffany & Co, Rolex, Appel y muchas más te las encontrarás paseando por cualquiera de sus anchas aceras. Los escaparates de esta avenida son los más prestigiosos de la ciudad, incluso en Navidad hacen concursos de cual es el escaparate mejor decorado por las fiestas navideñas y los verás llenos de gente mirándolos como si de una atracción turística se tratase. Sinceramente yo me quedaba completamente embobada porque hacen verdaderas obras de arte. Merece la pena echarles un ojo sobre todo si vas en estas fechas. En algunas de las tiendas de esta increíble avenida tendrás que hacer alguna que otra cola para entrar como en Abercrombie & Fitch. El cubo de Appel Store situado en la Quinta Avenida es uno de los iconos más destacados de este lugar, se encuentra justo cuando comienza Central Park.
La Fifth Avenue recorre prácticamente todo Manhattan, desde Washington Square hasta Harlem. Entre los edificios más importantes que puedes encontrar en la Quinta Avenida se encuentra el Empire State, Rockefeller Center, St. Patrick’s Cathedral, el Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim, la New york Public Library y el majestuoso Faltiron Building, uno de mis edificios preferidos de la ciudad. También pasarás por algunos de los parques más importantes de la ciudad como son Central Park, Washington Square o Bryant Park, en pleno corazón de Manhattan.
CAMPOS ELÍSEOS, PARÍS
Ésta es la avenida más conocida de todo París incluso de Francia. Sus anchas aceras hacen que puedas disfrutar de un agradable paseo lleno de tiendas de lujo, centros comerciales, cines, cafés y restaurantes. Esta vía transcurre a lo largo de dos kilómetros desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo.
En este paseo suelen realizarse los grandes eventos de la ciudad. La parte alta de la avenida cerca del Arco del Triunfo es la más comercial y donde están los grandes almacenes y las zonas de ocio. La parte más baja, la cercana a la Plaza de la Concordia, es más cultural y cuenta con numerosos palacios, museos y edificios públicos. Los Campos Elíseos conectan en un extremo con el museo de Louvre.
Cuando recorras esta avenida no olvides visitar la Universidad de París IV, el Jardín de Tullerías, el gran Arco de la Defensa, el Palacio del Descubrimiento y la Plaza de Charles de Gaulle entre otros.
Cuando estuve en navidades me quedé totalmente asombrada por la decoración de este impresionante paseo. Sus enormes aceras se convierten en un mercadillo navideño donde tendrás infinidad de puestos de comida y de regalos para comprar. El mercadillo está situado en la zona baja y empieza desde la Plaza de la Concordia.
GRAN VÍA, MADRID
La emblemática Gran Vía de Madrid continúa siendo el eje con más vida diurna y nocturna de la ciudad. Repleta de tiendas, discotecas, bares, restaurantes, cines y teatros, la Gran Vía ha sido protagonista de los eventos más importantes de la ciudad.
La Plaza de Callao o la Plaza de España son uno de los puntos más importantes de la avenida situados a mitad de ésta. Sus arterias por un lado desembocan en barrios como Malasaña o Chueca que son lugares verdaderamente atractivos para darte un paseo y conocer los diferentes ambientes de la ciudad, y por otro en la Puerta del Sol donde se encuentra el kilómetro cero de España.
El edificio que preside la Gran Vía es el Metrópolis. Su espectacular fachada es una inspiración francesa y está ubicado en la esquina de la calle Alcalá con Gran Vía.
OXFORD STREET, LONDRES
Oxford Street es la calle comercial más grande del mundo. Con sus más de 300 tiendas se ha convertido en el paraíso de las compras de Londres.
Su espectacular alumbrado y ambiente en las fechas navideñas es asombroso de ver, así que si estás en estas fechas por la ciudad no te pierdas pasear por esta gran avenida.
Sus dos kilómetros de vía desde Marble Arch hasta Tottenham Court Road han sido el escenario de importantes películas y un auténtico hervidero de transeúntes dispuestos a gastar dinero en grandes almacenes como Selfridges, cuyos escaparates son un espectáculo en fechas navideñas.
Oxford Street fue en su día la vía de entrada y salida de la ciudad, cuenta con tiendas muy conocidas como House of Fraser, John Lewis, Mark & Spencer, Harrods, Liberty London y Fenwick.
Las paradas de metros que llevan a esta calle céntrica de Londres son Oxford Circus, Bond Street, Tottenham Court Road y Marble Arch de las líneas Central, Northern, Jubilee, Bakerloo y Victoria.
Esta avenida se encuentra cerca de lugares de interés como son Picadilly Circus, Hyde Park, National Gallery y Chinatown entre otros.
EL STRIP BOULEVARD, LAS VEGAS
EL CRUCE DE SHIBUYA, TOKIO
Si visitas Tokio, uno de los lugares más populares y con mayor afluencia de tráfico humano es el cruce de Shibuya, ubicado delante de la estación de Shibuya también conocido como Scramble Kousaten. Se dice que es el lugar más masificado del mundo ya que tiene un stop sincronizado en las cuatro direcciones que provoca que todos los peatones se muevan a la vez en los 4 pasos de cebra que hay de forma circular en cualquier dirección.
Es bastante curioso ver como la marea humana se agolpa en los semáforos esperando a cruzar la intersección. Una vez que el semáforo da paso a los peatones parece una estampida en el que nadie se toca por mucha gente que haya. Se calcula que pasan por allí más de un millón de viandantes cada día, por lo que podemos hacernos una idea de la población de la ciudad. Japón cuenta con alrededor de 300 cruces de este tipo llamados scramble crossing que surgieron en los años 40.
Al caer la noche la imagen es más sorprendente por el resplandor de sus neones y pantallas gigantes instaladas en los edificios. Justo al lado se encuentra un barrio muy de moda entre los locales llenos tiendas, karaokes, restaurantes y pubs que al anochecer tiene un gran ambiente.
BRODWAY, NEW YORK
Broadway es junto a la Quinta Avenida uno de los lugares más turísticos de la ciudad de New York. Una de las principales características de esta vía son sus 40 teatros.
Brodway es atravesada por Time Square conocida también como la plaza más visitada del mundo. Sus neones y pantallas en los rascacielos hacen que sea uno de los lugares más atractivos de la ciudad. La mejor zona para fotografiar esta plaza son las escaleras rojas que se encuentran en uno de los estremos donde están las taquillas de TKTS. Estas taquillas son de gran utilidad si quieres ver algún espectáculo de Broadway porque aquí podrás encontrar verdaderos descuentos de última hora que merecen la pena, normalmente con un 25 ó 50%. Otra opción para comprar las entradas es ir directamente al teatro el mismo día de la obra y ver que cuestan las entradas de última hora también.
Si tienes planificado visitar esta zona de Nueva York tienes que empezar desde Times Square para ir poco a poco descubriendo los teatros y salas de Brodway que hay entre la 6th y 8th Avenue.
Espectáculos como Los Miserables, El Rey León, El Fantasma de la Ópera o Mary Popins son algunos que te encontrarás en esta avenida. Si quieres ver que espectáculos hay solo tienes que ir fijándote en los grandes carteles que existen por la ciudad o en las deslumbrantes pantallas que tienen los edificios anunciándolos.
PASEO DE LA REFORMA, MÉXICO
El paseo de la Reforma es la avenida más importante y emblemática de la Ciudad de México. Es el lugar donde se concentran todas las manifestaciones, actividades, conciertos y eventos importantes de la ciudad. En esta avenida se encuentran monumentos muy importantes como el Ángel de la Independencia que es el símbolo de la ciudad y fue construido para conmemorar los 100 años de la independencia, la Torre Reforma que es el más alto de toda la ciudad y otros edificios más de interés económico y financiero. El Paseo de la Reforma mide 12 kms y en algunos tramos cuenta hasta con ocho carriles. La avenida va desde el parque de Chapultepec, pasando por la Zona Rosa y termina dirección al Zócalo, en Avenida Júarez y Francisco y Madero.
Indice
Comment (1)
-
Espectaculares para tenerlas muy grabadas algun dia recorrerlas.