Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia y monumentalmente una de las más importantes junto a Roma. Mi visita a Florencia fue en primavera y realmente me quedé alucinada porque no esperaba que me sorprendiera tanto. A parte me daba la sensación de estar en un museo en la calle constantemente, todo lleno de esculturas y cosas que ver. El centro de Florencia tiene cantidad de lugares interesantes que visitar. Esta ciudad destaca por estar llena de obras de arte, iglesias, museos, plazas de enorme belleza y puentes de cuentos.
Os contaré cuales son los lugares más interesantes de ver en Florencia:
-Piazza del Duomo: situada en el centro histórico, concentra uno de los tres lugares más interesantes que visitar en Florencia.
- La Catedral de Santa Maria del Fiore.
- El Battistero di San Giovanni.
- El Campanile de Giotto.
-Ponte Vecchio, este puente es uno de los más pintorescos de Florencia. Es un puente medieval compuesto por casas en los laterales que tras los años se han convertido en tiendas de joyeros. Este puente tiene un pasadizo para ir del Palacio Vecchio al Palacio Pitti sin tener que salir a la calle. Es muy bonito fotografiarlo desde el camino que va hacia el siguiente puente cuando los tonos anaranjados y marrones se reflejan sobre las aguas del río Arno.
-Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio, la plaza de la señora es una de las plazas más bonitas de Florencia y con más ambiente de la ciudad. El Palacio Viejo es el monumento más importante de la plaza, en su entrada podréis encontrar la estatua de Adán y Eva, y la copia de David de Miguel Ángel. Esta plaza es un auténtico museo al aire libre porque está lleno de esculturas.
-Galeria Uffizi es una de las pinacotecas más importantes del mundo y la más visitada en Florencia. Si eres un apasionado del arte no dudes en visitarla. Unas de las obras más importantes son:
- El Nacimiento de Venus (Sandro Botticelli, 1484).
- Adoración de los Magos (Leonardo da Vinci, 1481 – Obra inacabada).
- La Anunciación (Leonardo da Vinci).
- Virgen del Jilguero (Rafael, 1506).
- La Venus de Urbino (Tiziano, 1538).
-La Iglesia de Santa Maria Novella tiene una impresionante fachada de mármol, por dentro merece la pena su visita.
-Galería de la Academia, donde se encuentra la escultura más importante del mundo, el David de Miguel Ángel. Una vez entras no podrás tomar fotografías. También puedes contratar una visita guiada en esta galería.
-La Piazzale Michelángelo donde va la gente para ver las panorámicas de Florencia, arriba hay un parking por si vas en coche. Otra opción es ir andando que pilla un poco retirado, o puedes coger un bus de las lineas 12 y 13 en el centro de la ciudad. Merece la pena subir para ver el atardecer, pero te recomiendo subas en bus y la bajada si te apetece es mejor que la hagas andando que es más cómoda.
-Piazza e Iglesia de Santa Croce se encuentra en pleno centro histórico de Florencia y es también uno de los lugares imprescindibles de visitar. Tiene forma rectangular y está rodeada de palacios. Esta plaza fue el lugar preferido para hacer celebraciones, ferias, mercados y fiestas de la ciudad.
-La Fontana del Porcellino, tocar el hocico del famoso jabalí es algo que ya se ha cogido de costumbre en Florencia, dicen que da buena suerte. Tendrás que poner una moneda en su boca y si la moneda cae entre las barras de la reja que hay justo abajo tendrás buena suerte y te asegura volver a Florencia.
QUE VER EN PISA EN UN DÍA