LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE HOLANDA

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE HOLANDA
18 julio, 2020 Karmen Salas
In HOLANDA

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE HOLANDA

Un viaje a Holanda implica la visita obligada a Amsterdam. Pero este país nos brinda poder disfrutar de otros lugares maravillosos que merecen la pena visitar. Hacer una ruta por Holanda incluyendo Amsterdam es una buena opción para planificar un viaje.

Amsterdam es uno de los lugares más turísticos del país, pero Holanda aparte de ser conocida por las bicicletas también lo es por los molinos, el queso y los tulipanes.

En mi visita a Amsterdam decidí dedicar un día para hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Holanda: Zaanse Schans, Volendam, Edam y Marken.

Para visitar estos pueblos desde Amsterdam tuve que coger 2 autobuses diferentes desde la Estación Central. El 391 para ir a Zaanse Schans que cuesta 11,50€; y el 314 ó 316 para ir a los pueblos de Volendam, Edam y Marken. Una vez coges este autobús te vas bajando en cada pueblito. Para coger este bus tienes que comprar la tarjeta Waterland Card Day que vale para un día y cuesta 10€. Si no quieres complicarte también tienes la opción de hacer un tour organizado. En este enlace podrás ver el recorrido de esta excursion.

Máquina en la Estación Central de Amsterdam

Máquina en la Estación Central de Amsterdam

Zaanse Schans

Mi primer destino fue Zaanse Schans, uno de los pueblos más turísticos y bonitos de Holanda.  El bus te deja muy cerquita de la zona que tienes que visitar y como los pueblos son pequeñitos son fáciles de recorrer. Es famoso por su tradicional forma de vivir en Holanda, por ello aun mantiene los molinos que son el mayor atractivo turístico que tiene este lugar.

TOURS Y ACTIVIDADES QUE TE PUEDEN INTERESAR

*Holland Pass

*Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans

*Ferry a Volendam desde Marken

Holanda

Los pueblos más bonitos de Holanda: Zaanse Schans

El pueblo está muy cuidado y lleno de canales alrededor de sus casas. Es el lugar idóneo para descubrir cómo se vivía en Holanda durante los siglos XVII y XVIII.

En toda esta región se construyeron más de 600 molinos, éstos se utilizaban para moler especias y producir pintura. A parte de poder verlos por fuera y capturar una de las postales más bonitas de Holanda, también podrás visitar algunos por dentro y ver como funciona la maquinaria impulsada por el viento. Cuando visites los molinos, pasarás por una fábrica de zancos donde te explican como hacen este calzado típico del país.

FREE TOURS, TOURS Y ACTIVIDADES EN AMSTERDAM 

Fábrica de zancos

Los pueblos más bonitos de Holanda: Zaanse Schans

Volendam, Edam y Marken

Estos 3 pueblos son imprescindibles en tu viaje a Holanda, puedes visitarlos todos con el mismo bus. En la Estación Central del Amsterdam podrás comprar el ticket en las mismas máquinas que has comprado el de Zaanse Schans. Si te organizas bien los puedes visitar todos en un día porque no hay mucha distancia entre ellos.

Nosotros empezamos por Volendam, un pueblo pesquero con un paseo marítimo precioso lleno de restaurantes y souvenirs. En este pueblo te recomiendo visitar una fábrica de quesos porque a parte de poder ver la fábrica y como elaboran el producto, también podrás degustar muchos de los maravillosos tipos de quesos. Al final no nos pudimos resistir a comprar algunos.

Fábrica de quesos, Holanda

Los pueblos más bonitos de Holanda: Volendam

Este pueblo es famoso por su puerto pesquero, el comercio de pescado y sus trajes regionales. La mejor forma de conocer el pueblo es paseando por sus calles y observando sus encantadoras casas de pescadores. En cuanto a los trajes, también encontrarás los zuecos holandeses, conocidos en holandés como klompen.

Paseo marítimo de Volendam

Los pueblos más bonitos de Holanda: Volendam

Marken fue el segundo pueblo que vivité. Esta península fue separada de Holanda debido a una tormenta en el siglo XIII. Para llegar a Marken tendrás que coger un barco en el puerto de Volendam hasta llegar a la península, también puedes llegar en bus mediante un dique. En su visita no puedes perderte las casitas típicas de madera, podrás recorrerla a pie ya que es un pueblo muy pequeño.

Edam es uno de los pueblos que más me gustaron. Sus callejuelas empedradas y casitas son típicas y muy cuidadas. Las casas tienen las ventanas sin cortinas donde puedes ver la vida del interior y eso era algo que me llamaba la atención muchísimo porque intimidad la verdad es que no tenían en el propio salón de su casa, aun así te gustaba curiosear porque como está todo a la vista de la calle, sus salones y cocinas están perfectamente decoradas. Visitando Edam inevitablemente no puedes dejar de pensar en el queso, pero esta ciudad es más que eso, a tan solo media hora de Amsterdam encontrarás encantadoras calles comerciales con acogedoras terrazas para tomar algo.

Calles de Edam, Holanda

Los pueblos más bonitos de Holanda: Edam

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

*Qué ver en Amsterdam

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*