LAS 5 PLAYAS MÁS BONITAS DE LA COSTA VICENTINA

LAS 5 PLAYAS MÁS BONITAS DE LA COSTA VICENTINA
13 noviembre, 2020 Karmen Salas
In EUROPA, PORTUGAL

La Costa Vicentina está situada en el litoral suroeste de Portugal. Esta costa es el paraíso playero portugués para los amantes del surf ya que son las playas más salvajes y surferas de todo Portugal. Con poco más de 100 km, la Costa Vicentina está comprendida desde el Cabo San Vicente hasta Sines. Esta costa está llena de acantilados que alternan con playas de arena blanca y pueblos marineros con un encanto especial donde en muchos lugares aún se conserva la belleza auténtica de la tierra. Las fuertes mareas del Océano Atlántico azotan este litoral de costa convirtiéndola en un lugar idóneo para los amantes del surf donde se concentran las mejores escuelas para iniciarse en la práctica de este deporte. Los paisajes de esta costa son espectaculares porque combinan bellos acantilados con aguas cristalinas y aseguran momentos de conexión con la plena naturaleza. Estas playas están menos saturadas de turismo comparándolas con la costa del Algarve por eso tiene ese encanto especial y sientes en cada uno de sus pueblos un acercamiento más intimo con la gente autóctona. A lo largo de esta costa podrás ver playas paradisíacas prácticamente desérticas, dunas salvajes y hacer rutas de senderismo con vistas a increíbles acantilados rocosos entre otras cosas. La Costa Vicentina ofrece al visitante un paisaje espectacular. A continuación os dejo cuales son las playas más bonitas de la Costa Vicentina comenzando de sur a norte hasta llegar a Sines.

 

CABO  DE  SAN  VICENTE

Para mi en particular este lugar es especial, será que desde allí he podido ver uno de los atardeceres más bonitos de mi vida. El Cabo de San Vicente se encuentra justo en la barbilla de la Península Ibérica, dejando atrás toda la Costa del Algarve y comenzando a subir hacia el norte la Costa Vicentina. El faro se encuentra muy cerquita del pueblo de Sagres, un pueblo pequeño, tranquilo y destinado a los que van a practicar surf. En el pueblo de Sagres no hay mucho que ver, únicamente sus playas surferas, una antigua fortaleza que se puede visitar y un faro que se encuentra un poco más apartado. Para ir hacia el faro tendrás que dirigirte hacia la playa de Beliche que se encuentra a unos 3 km del pueblo. La playa de Beliche es una buena opción para pasar el día y aunque hay que bajar una gran escalera merece la pena la visita. En esta playa hay un chiringuito donde podrás comer sardina y frango, si no te gustan ninguna de esas dos cosas será mejor que te lleves la comida porque solo hay esa variedad. Algo que no deberías perderte tanto si estás en el Algarve como si visitas la Costa Vicentina es el atardecer en el faro, este lugar es uno de los mejores para ver los atardeceres más bonitos de Portugal, tanto por la situación geográfica como por los bellos acantilados que le rodea.

las playas mas bonitas de la costa vicentina

Las playas más bonitas de la Costa Vicentina: Cabo de San Vicente

 PLAYA  DE  AMADO

La playa de Amado es una apuesta segura para practicar surf durante todo el año. Está situada en la localidad de Carrapateira y es una de las mejores playas para hacer surf en Portugal, también está considerada una de las playas más bonitas de la Costa Vicentina. En la playa de Amado hay un famoso surfcamp y se organizan importantes campeonatos de surf y de bodyboarding, por lo que es uno de los puntos claves elegidos por muchos turistas para aprender a hacer surf en Portugal. A pesar de ser una playa frecuentada por muchos surfistas, al ser una playa tan amplia es bastante tranquila y se extiende a lo largo de tres valles. En la parte alta de la colina se bifurcan varias pasarelas de madera desde las que tendrás miradores hacia la playa con unas vistas espectaculares. Las mejores olas llegan en otoño pero su altura máxima suelen alcanzarla entre Diciembre y Enero.

las playas mas bonitas de la costa vicentina

Las playas más bonitas de la Costa Vicentina: Playa de Amado.

PLAYA  DE  ODECEIXE

Odeceixe es un pueblo muy particular porque desde su colina puedes observar una lengua de arena blanca que se forma por la desembocadura del río Seixe en el mismo lateral de la playa. Esto deja una estampa preciosa de la playa desde la que podrás disfrutar en lo alto del pueblo. Las olas como en toda la Costa Vicentina suelen entrar con fuerza y puedes encontrarte con corrientes fuertes en la parte de la desembocadura sobre todo cuando baja la marea. Aun así es una playa muy familiar para ir con niños porque al bajar la marea se forman unas pozas de agua natural donde pueden disfrutar del baño con bastante tranquilidad. Odeceixe aunque es muy frecuentada por el turismo, sigue siendo una playa muy natural y es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Vicentina por la postal tan bonita que nos deja. En la playa de Odexeixe podrás disfrutar también de una zona naturista, la Praia das Adegas que se encuentra al sur y cuando hay pleamar puedes acceder por un camino peatonal que hay por las rocas junto al mirador.

las playas mas bonitas de la costa vicentina

Las playas más bonitas de la Costa Vicentina: Odeceixe.

ZAMBUJEIRA  DO  MAR

Cuando llegué al pueblo de Zambujeira do Mar me llevé la grata sorpresa de encontrarme con el típico pueblo pesquero portugués. Aunque es un pueblo bastante turístico, en sus calles se respira tranquilidad. En el pueblo puedes comer un pescado buenísimo ya que hay bastante variedad de restaurantes y si te sientas en los bares más cercanos a los acantilados podrás disfrutar de unas increíbles vistas. La playa se encuentra justo debajo y tendrás que descender mediante una cuesta. En lo alto de los acantilados se encuentra también una ermita que parece que está situada estratégicamente desde la que podrás sacar unas fotografías panorámicas de postal. Zambujeira do Mar es una de las playas más bonitas de la Costa Vicentina. Si no puedes disfrutar de un día de playa es muy bonito también disfrutar del pueblo y su gastronomía. En agosto tienen lugar tres eventos muy importantes, el Festival do Sudoeste, las fiestas religiosas y la procesión dedicadas a la patrona local y la feria anual a finales de mes. Hay un bonito sendero de 3 kilómetros entre Zambujeira do Mar y Porto de Pesca que puedes hacer a pie o en bicicleta.

las playas mas bonitas de la costa vicentina

Las playas más bonitas de la Costa Vicentina: Zambujeira do Mar.

CABO  SARDAO

El Cabo Sardao es el punto más occidental de la Costa Vicentina. Es un lugar de paso, pero en el que debes pararte para disfrutar de la espectacular belleza que te ofrece. Es increíble ver como rompen las olas en el Cabo Sardao, los acantalidos y el paisaje en si son dignos de una postal. Ten por seguro que disfrutarás de unas vistas únicas del mar y de las fascinantes formaciones rocosas. Otras de las cosas que os van a impactar cuando lleguéis a este lugar son las cigüeñas que se encuentran sobre las rocas en medio del mar cerca de los acantilados, allí anidan y es un espectáculo para los sentidos si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro, el reino de la cigüeña blanca. Solo por ver la colonia de las cigüeñas que hay merece la pena ir. En este litoral, las olas azotan con fuerza levantando nubes de espuma que contrastan con el azul del mar y es un lugar donde el viento pega fuertemente.

las playas mas bonitas de la costa vicentina

Las playas más bonitas de la Costa Vicentina: Cabo Sardao.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*