COMO AFECTA EL COVID AL SECTOR TURÍSTICO

COMO AFECTA EL COVID AL SECTOR TURÍSTICO
30 marzo, 2020 Karmen Salas
In EXPERIENCIAS VIAJERAS
El sector turístico está siendo uno de los más afectados en la pandemia del covid. Dentro del sector turístico los bloggers de viajes como tantos otros sectores están totalmente paralizados durante el periodo que dure esta situación, incluso a posteriori va a ir costando un poco que llegue a la normalidad. Cuando hablamos de normalidad ahora mismo ni siquiera sabemos a que nos referimos ya que a la normalidad de antes no creo que lleguemos hasta que no haya una vacuna, pero si que tendremos que viajar precavidos y no como si el virus ya no estuviese entre nosotros.
Refiriéndome al sector de los bloggers de viajes que es en el que yo me siento afectada, el esfuerzo que cada blogger pone en su proyecto es muy grande, hacer viajes, crear contenidos, editar fotografías y videos, tener al día las redes sociales y ser constante no es tarea fácil para que todo se desplome de un día para otro.
La sensación de incertidumbre que nos invade hoy por hoy es tan grande, que la mayoría de bloggers de viajes nos sentimos apáticos a la hora de crear contenidos, aun así no hay que bajar la guardia porque tenemos que seguir activos y mostrándoles a nuestros seguidores lugares increíbles para cuando todo esto pase puedan buscar nuevos destinos en nuestros blogs y para que de esta manera ahora mismo puedan seguir viajando desde sus casas.
Muchos de nosotros estamos sufriendo cancelaciones de viajes y perdiendo dinero a causa de esto, pero también tenemos que considerar que en esta pandemia todos nos sentimos afectados de una manera u otra tanto el viajero como las empresas que se dedican al turismo y que también debemos comprender que es una cadena que afecta a todos. Aerolíneas, hoteles, empresas de servicios turísticos, todos estamos totalmente paralizados con esperanza de que poco a poco se vaya moviendo la gente aunque sea entre provincias pero al menos para tener un poco de movimiento. Digo esto refiriéndome a cuando queremos cancelar algún tipo de viaje que teníamos planificado intentar aplazarlo porque quizás tu cancelación no suponga mucho para ti, pero para las pequeñas empresas que se dedican a esto la cancelación de muchos viajeros puede llegar a causarle el cierre total de su negocio.  Ahora no es momento de viajar ya que la situación es muy inestable, las fronteras están cerradas y es una pandemia que afecta al mundo entero. Pero sabemos que dentro de poco podremos movernos por nuestro país y de este modo comenzar a mover un poco el sector turístico dentro del mismo.
Parece que las ganas de viajar se ha duplicado con esto del confinamiento, y aunque ahora es el momento de disfrutar de los destinos desde tu casa, a los que estén deseando coger su maleta para seguir descubriendo lugares cuando se pueda viajar les recomiendo que lo hagan en su mismo país que seguro que es necesario y ayudarán a todos esos negocios que han ido en declive con esta pandemia. A los negocios que están soportando esta crisis podemos ayudarles viajando por España y de este modo empezar a mover nosotros mismos el turismo por nuestro país.
Como sabrás, cruceros, agencias de viaje y otros sectores con interrelaciones con el turismo, sufrirán el cierre masivo de empresas, solo las muy fuertes sobrevivirán. La recuperación será lenta para estos sectores y es probable que no regresen a medio plazo.
Toda esta pandemia llegará un momento en el que pasará, aunque ahora lo normal empiece a ser diferente y para llegar a la normalidad de antes tendrán que pasar unos meses, pero la gente comenzará a viajar nuevamente. Ahora los que decidan viajar lo harán con más cautela, probablemente con mayores prácticas de higiene, seleccionando destinos con menos riesgos de contagios, con plazo de reservas más cortos, buscando precios más bajos e itinerarios muchos más breves y con la posibilidad de reservar con bastante flexibilidad de cancelación. Algunos viajeros seguirán con miedos y otros los más jóvenes quizás sean los más atrevidos a ser los primeros en viajar. No hay que bajar la guardia, pero tampoco debemos dejar que el miedo nos paralice porque tenemos que seguir soñando con descubrir esos destinos que siempre hemos querido visitar alguna vez en la vida.

 

 

 

.

Comments (4)

  1. Fran Moreno 3 meses hace

    Súper interesantes tus crónicas viajeras! Quien pudiera!

    • Autor
      Karmen Salas 4 semanas hace

      Muchas gracias Fran, un saludo!

  2. El otro día volvimos de unas cortas vacaciones en la Costa del Sol (en un 4*) y de momento desaconsejo totalmente el alojamiento en hoteles. El personal en su mayoría, se pasa la higiene por … en fin, creo que fueron las únicas vacaciones, que tenia realmente ganas de que se acabasen cuanto antes.
    Saludos!

    • Autor
      Karmen Salas 4 semanas hace

      Que raro, ahora mismo esta todo este tema muy cuidado porque el sector turístico necesita que la gente no tenga miedo viaja. Espero que no te vuelva a pasar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*