QUÉ VER EN EL NORESTE DE BRASIL, NATAL Y PIPA

QUÉ VER EN EL NORESTE DE BRASIL, NATAL Y PIPA
17 enero, 2020 Karmen Salas
In BRASIL

Que ver y hacer en Natal

Visitar Brasil es algo que siempre he tenido en mi mente, pero elegir Natal como destino no era algo que entrase en mis planes. Huyo un poco de los tours estrellas que te ofrecen en las agencias de viajes y éste era uno de ellos dentro de este país.

Natal es la capital del estado de Río Grande del Norte, uno de los lugares más populares de Brasil. Este viaje lo hice por mi cuenta y he de reconocer que en un principio tampoco me atraía mucho el destino pero finalmente me embarqué para descubrir que tenía este lugar para sorprenderme.

La naturaleza de Brasil es increíble, los cocoteros están por todos lados y las interminables playas desérticas con acantilados son las que te vas a encontrar en muchas zonas del noreste del país.

Que ver en Natal

Natal no tiene mucho que ver, pero si que es el lugar donde tendrás que alojarte si quieres conocer los alrededores. Si quieres visitar la ciudad de una forma más completa y relajada, puedes contratar un tour por la ciudad.

A parte de disfrutar algunos días de la Playa de Los Artistas y de la Playa do Forte, donde te encontrarás con uno de los monumentos más importantes de Natal, la fortaleza de lo Reyes Magos, también podrás disfrutar de unas piscinas naturales que se forman en los arrecifes cuando hay marea baja.

Otro de los lugares de interés en Natal es el puente Newton Navarro, uno de los puentes más grandes de Brasil. En el centro de la ciudad es interesante que te des un paseo por el centro, concretamente por los barrios de Santos Reyes, Rocas y Ribeira.

Cuando llegas a este destino en lo primero que piensas es en vivir una aventura. Precisamente Natal es famosa por las dunas de Genipabú, una de las excursiones imprescindibles que hacer en Natal.

Para ir a las dunas de Genipabú contratamos un tour en buggy por la costa norte de Natal. Las dunas son extensísimas y es una experiencia imprescindible en Natal. Los fuertes vientos hacen que el paisaje vaya cambiando constantemente. Si quieres hacer el trayecto por la playa es aconsejable madrugar puesto que al atardecer suben las mareas y no podrá ir el buggy por la playa. Es muy  frenético ir por esas playas desérticas a toda velocidad montada en un buggy.

En la primera parte del trayecto, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de las playas de Natal. Más tarde, te adentrarás en un paraíso desértico en el que las dunas jugarán con tu adrenalina.

Que ver en Natal: Dunas de Genipabú

Para los que tengan un poco de vértigo igual es desaconsejable porque en muchas de las dunas que son bastante empinadas al bajarlas puede dar un poco de vértigo y sinceramente no la bajan con mucho tacto, todo lo contrario, intentan que vivas la aventura al máximo y lo consiguen. Normalmente te preguntan si la excursión la quieres con mucha emoción o con poca emoción así que dependiendo de lo aventurero que te sientas así deberás contestarle.

TOURS Y EXCURSIONES EN NATAL

*Visita guiada por Natal

*Tour en buggy por la costa norte de Natal

*Excursión a las playas de Pipa

*Snorkel en Maracajaú

Durante el recorrido por las dunas hacen algunas paradas para tomar fotografías y hacer algunas actividades divertidas. Una de ella es tirarte en tirolina, una experiencia imprescindible en Genipabú. A la hora de comer te paran en un restaurante donde las mesas están dentro de un lago lleno de pececillos pequeños que se te acercan a picotear los pies.

Que ver en Natal: Dunas de Ginipabú

Por las playas de Natal es típico que vayan los carritos para comprar caipiriñas, piña colada, cocos con agua y más cócteles. A parte hay algunos con parrillas con comida y otros con ropa. Natal tiene buenas playas para hacer surf porque generalmente hace mucho viento. Es una zona costera donde podrás comer langosta y camarones en todos los restaurantes y bastante económico. El lugar donde encontrarás más ambiente es la zona de Ponta Negra ya que tiene chiringuitos al lado de la playa.

Que ver en Natal

Que ver y hacer en Pipa

Pipa es una de las playas más bonitas de Brasil. Descubierta por surfistas en los años 80, es una playa surfera con un ambiente muy hippie, a mi me encantó. Una de las playas más famosa de Pipa es la Praia do Amor, que se caracteriza por tener aguas tibias.

La Bahía dos Golfinhos o Bahía de los Delfines es una de las mayores atracciones de Pipa. Muy cerca de la playa se pueden observar a los delfines nadando y en busca de peces que circundan la costa. Esta es una de las playas que más me gustaron porque tendrás la oportunidad de nadar con delfines. Se acercan tanto a la orilla que prácticamente los tienes al lado, una experiencia imprescindible en Pipa.

Que ver en Pipa

Una de las playas más extensas de Pipa, es la Praia das Minas, ideal para realizar caminatas. También es la preferida para quienes desean observar la fauna de Brasil porque puedes ver tortugas marinas. 

Sentí curiosidad de visitar este pueblito ya que tenía muy buena fama por ser uno de los lugares más pintorescos del norte de Brasil.

El pueblo entre semana es bastante tranquilo, pero los fines de semana se ambienta muchísimo. Yo estuve en Pipa bastes días, pero es un lugar ideal para pasar un fin de semana.

Que ver en Pipa

Las playas de Pipa eran una verdadera pasada, lo único que yo fui en Julio y no paraba de llover. Si estás en Pipa no puedes dejar de comprarte las chanclas hawaianas auténticas, son baratas, unos 4 € y de todos los modelos que te puedas imaginar. Los bikinis brasileños los venden por la playa a unos 5€ y son de buena calidad, lo único malo es que son demasiado minis.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*