PARQUE NACIONAL TABLAS DE DAIMIEL Y ALREDEDORES

PARQUE NACIONAL TABLAS DE DAIMIEL Y ALREDEDORES
30 marzo, 2024 Karmen Salas
In ESPAÑA

PARQUE NACIONAL TABLAS DE DAIMIEL

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es un área protegida ubicado en la provincia de Ciudad Real. Este parque es conocido por ser un importante hábitat para aves acuáticas y tener una gran diversidad de vida silvestre.

Que ver en Tablas de Daimiel

Que ver en Tablas de Daimiel

Las Tablas de Daimiel están formadas por una serie de lagunas y marismas. Estos humedales son el resultado de la confluencia de los ríos Guadiana y Cigüela. El parque alberga una gran cantidad de aves acuáticas y también es un lugar de paso importante para aves migratorias, que utilizan el parque como área de descanso durante sus viajes migratorios.

Que ver en Tablas de Daimiel

Que ver en Tablas de Daimiel

Los visitantes pueden disfrutar de senderos naturales, observatorios de aves y otras actividades al aire libre mientras exploran este hermoso entorno natural. Al atardecer es una hora mágica para visitar este precioso entorno natural cuando quedan menos visitantes y se puede disfrutar de una puesta de sol manchega espectacular.

Que ver en Tablas de Daimiel

Que ver en Tablas de Daimiel

MOTILLA DEL AZUER

La Motilla del Azuer es el yacimiento arqueológico más representativo de la Edad de Bronce en Castilla la Mancha.

La motilla es un tipo de asentamiento fortificado prehistórico que se encuentra en la Península Ibérica. Consiste en un montículo central rodeado por una muralla defensiva y un foso. El montículo en sí mismo contiene varias cámaras y pasadizos.

Las excavaciones en la Motilla del Azuer han revelado una gran cantidad de artefactos, incluyendo cerámica, herramientas y armas, así como evidencia de prácticas agrícolas. El sitio proporciona valiosas ideas sobre la organización social, la tecnología y la vida cotidiana de sus habitantes durante la Edad del Bronce.

Es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con otras motillas en la zona, conocidas colectivamente como las Motillas de la Península Ibérica.

La Motilla del Azuer fue descubierta en la década de 1970 y desde entonces ha sido objeto de diversas campañas de excavación y estudios arqueológicos.

Para visitarla lo mejor es contactar con la oficina de turismo de Daimiel o también puedes llamar al teléfono 926 260 639 ó 926 853 479.
Para adquir las entradas: http://www.motilladelazuer.es

PINTURAS RUPESTRES DE PEÑA ESCRITA

Las pinturas rupestres de Fuencaliente se encuentran en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Están ubicadas en abrigos rocosos y cuevas naturales, lo que sugiere que fueron creadas por comunidades prehistóricas que habitaron la zona hace miles de años.

Las pinturas representan figuras humanas, animales, símbolos abstractos y escenas de caza, siendo algunas de las más destacadas las figuras de ciervos, caballos y cazadores.

Se estima que fueron creadas durante el periodo Neolítico, hace aproximadamente entre 6.000 y 3.000 años antes de nuestra era.

Peña Escrita y la Batanera son yacimientos señalizados y accesibles. Ambos yacimientos pueden visitarse realizando diferentes rutas señalizadas.

Para llegar a Peña Escrita se toma una desviación en el kilómetro 101 de la carretera N-420, después de 2 kilómetros se llega a una explanada donde podrás dejar el coche y comienzas andar por un sendero señalizado.

YACIMIENTO ARQUEOLOGICO DE SISAPO

El yacimiento de La Bienvenida está situado en el Valle de Alcúdia. Se trata de una ciudad antigua cuyos orígenes se remontan a finales del siglo VIII. En la zona central del yacimiento las intervenciones arqueológicas han sacado a la luz un espacio público porticado y dos domas de atrio. La manzana contigua estaba ocupada por una casa de planta centrada en torno a un patio columnado. Entre los ambientes más cuidados destacan un gran comedor, dos habitaciones y una estancia de recepción. Todos los ambientes estuvieron provistos de mosaicos y coloridas decoraciones pictóricas en sus muros.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*