CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS

CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS
11 abril, 2023 Karmen Salas
In EUROPA

La mejor forma de visitar los Fiordos Noruegos es haciendo un crucero. Esta es un estilo de viaje totalmente diferente al convencional pero no menos atractiva porque hacer un crucero por los Fiordos Noruegos es todo un espectáculo de la naturaleza.

Si hay algo que caracteriza Noruega es la naturaleza del país. En mi caso nunca había visitado Noruega y haciendo un crucero saqué la conclusión de que es una de las mejores formas de visitar Noruega.

Crucero Fiordos Noruegos

Crucero Fiordos Noruegos

Mi primera toma de contacto con los cruceros ha sido en el Msc Euribia , una naviera a la que no le falta lujo de detalles y he tenido la suerte de hacer el viaje con la agencia nuripazviajes.

Esta agencia es especialista en cruceros y tienen unos precios super competitivos, solo tenénis que entrar y comparar precios. Además cuentas con una persona que va a cargo del grupo por si tienes algún problema durante el viaje o necesitas cualquier cosa ellos te lo solucionan sobre la marcha. Un punto muy positivo para viajar tranquilos ya que esto no lo ofrecen en cualquier agencia.

Mi visita a los Fiordos Noruegos fue a finales de junio, una fecha perfecta en la que tuvimos mucha suerte con el tiempo, pero si no te cuadra esta fecha, tienen este crucero durante más meses del año y otros destinos también my interesantes. El barco era una maravilla con MSC, recién inaugurado, todo perfecto y con una atención al cliente de sobresaliente.

Crucero Fiordos Noruegos

Crucero Fiordos Noruegos

Con Nuripazviajes otra de las ventajas que tienes es que puedes salir desde la zona de Cádiz o Sevilla en autobús con el mismo grupo que hace el crucero y la tour líder. Esto lo recalco porque desde que sales de tu casa ya te sientes arropada por el personal de la agencia. Una vez llegamos a puerto la tour líder te explicará los pasos que has de seguir para hacer el embarque así que de esta forma nunca te sentirás perdida.

Una vez que estás dentro estarás viajando a tu aire y si te surge alguna duda o problema podrás resolverla o en recepción o llamando al camarote de la tour líder.

Hablando del barco en sí para los que no hayáis estado nunca de crucero y os lo estéis aún pensando, la comida es bastante buena, el bufé está abierto durante muchas horas del día y por la noche cenarás en un restaurante a la carta. En estas cenas es donde la tour líder te dará el planing del día siguiente y quedará en un punto en concreto del barco para acompañar a las personas que van a realizar una excursión a salir del barco.

Crucero Fiordos Noruegos

Crucero Fiordos Noruegos

Nuestra ruta del crucero por los Fiordos Noruegos tenía las siguientes paradas. En primer lugar embarcábamos en Kiel después de hacer un vuelo Madrid – Hamburgo. Nuestra primera parada fue en Copenhague, una ciudad fantástica que pertenece a Dinamarca y que merece la pena visitar.

Crucero Fiordos Noruegos

Crucero Fiordos Noruegos

Después de esta bonita visita por Copenhague partimos rumbo a los Fiordos Noruegos con nuestro primer día de navegación, así que el tercer día del crucero ya estábamos en el Fiordo de Geiranger al que llegamos muy temprano por la mañana. Allí hicimos una excursión bastante bonita donde nos enseñaron el fiordo desde tres lugares muy interesantes.

Crucero Fiordos Noruegos

Crucero Fiordos Noruegos

Las mejores vistas Fiordo de Geiranger están aseguradas y el trayecto hasta llegar a esos puntos también era muy bonito. Después fuimos a ver 3 lagos muy bonitos que se encontraban cerca del puerto y tuvimos también tiempo para visitar la ciudad del Fiordo de Geiranger.

Crucero Fiordos Noruegos

Crucero Fiordos Noruegos

Una vez partimos estuvimos tranquilamente disfrutado de las vistas del Fiordo de Geiranger desde el barco, un verdadero espectáculo natural. Desde ahí navegamos hasta el siguiente puerto que era Alesund, donde tenías la opción de visitar la ciudad o hacer la excursión de la carretera de los Trols que merece mucho la pena.

Crucero Fiordos Noruegos

Crucero Fiordos Noruegos

Por otro lado es importante destacar que las excursiones que te ofrece el barco siempre son mucho más caras que las que te ofrece la agencia, así que en mi caso lo dejé todo cerrado antes del viaje con nuripazviajes.

Nuestra última parada sería en la ciudad de Maloy, un lugar muy pintoresco desde el barco porque tiene unas vistas preciosas ya que la ciudad se encuentra en una ladera llena de casitas típicas de allí. Nuestro último día en el barco lo pasamos navegando y disfrutando también de las increíbles instalaciones del crucero Msc Euribia, rumbo de nuevo a Kiel. 

El desembarco es muy fácil de realizar ya que en todo momento vas acompañado de la tour líder de nuripazviajes y esta persona te indicará lo que tienes que hacer. La tour líder quedará contigo en un punto en concreto del barco y a partir de ahí tendrás la tranquilidad de ir acompañado.

Crucero Fiordos Noruegos

Crucero Fiordos Noruegos

En resumen mi experiencia en un crucero con Msc ha sido muy grata, además la sensación de estar rodeada en todo momento de mar te da mucha paz y la confianza que te da la agencia nuripazviajes también ha sido muy importante durante el viaje, al igual que muchos otros que realizan alrededor del mundo.

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*