TARIFA, LA MECA DEL WINDSURF Y KYTE EN ESPAÑA

TARIFA, LA MECA DEL WINDSURF Y KYTE EN ESPAÑA
31 agosto, 2018 Karmen Salas
In ANDALUCÍA, CÁDIZ, EUROPA

De entre todos los lugares que visité en el mundo, esta pequeña población gaditana es mi lugar preferido. Adoro este lugar desde el primer momento que lo pisé y cada vez que puedo me escapo a el para renovarme. Tarifa es mágica y tiene una energía que me cautiva y me hace sentir bien. Prefiero no seguir hablando de todas las cosas buenas que siento cuando estoy aquí porque podría convertirse en un post interminable, así que os contaré por qué este lugar tiene algo especial y afluencia de turismo en todas las épocas del año.

Playa de Los Lances

Playa de Los Lances

Tarifa está situada en la parte más sur de España, en la provincia de Cádiz. Ésta localización la hace especial ya que el viento sopla con gan intensidad y eso es uno de los mayores atractivos del turismo que acude aquí. Es el lugar idóneo para los amantes del windsurf y kytesurf.

En Tarifa a parte de practicar el deporte podrás disfrutar de una gran variedad de actividades.

Mapa de playas de Tarifa

Mapa de playas de Tarifa

¿QUÉ  PUEDES  HACER  EN  TARIFA?

-Si te apetece ver ballenas podrás contratar un tour. Las mejores fechas para el avistamiento de ballenas son de Abril a Octubre.

-Visitar el Castillo de Guzmán: éste se encuentra en la parte antigua de la ciudad y desde él tendrás unas vistas de Africa sorprendentes. Entrar para visitarlo cuesta 4€.

-Sube y camina por la gran duna de Punta Paloma. Esta duna se encuentra a unos 7 km de Tarifa dirección Bolonia. Antes de llegar al cruce encontrarás una indicación hacia Punta Paloma y cogiendo esa carretera toda recta llegarás a un desierto de arena atravesado por una carretera por la que tendrás que acceder y aparcar en un lateral para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Este es mi lugar preferido de Tarifa, al que acudo siempre que quiero estar relajada. Bañarte en estas playas es estar rodeada de naturaleza pura.

Playa de Punta Paloma

Playa de Punta Paloma

-Untarte barro: casi llegando al extremo de la playa de Punta Paloma podrás darte barro en tu cuerpo para exfoliarlo, cuando este barro se quede completamente seco, te lo enjuagas en el mar y saldrás con una piel super suave. Verás que en la playa muchas personas pasean con el barro en su cuerpo. En esta misma zona hay dos camping donde podrás alojarte si te gusta este tipo de alojamiento.

-Hacer windsurf o Kyte en las playas de Tarifa es todo un espectáculo. Como dije antes, gracias a la localización que tiene esta población situada entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico los fuertes vientos la convierten en uno de los destinos preferidos de Europa para practicar este deporte. Por ello durante todo el año Tarifa es un lugar con afluencia de turismo, aunque en verano se masifica demasiado. Hay muchas escuelas donde podrás alquilar tu equipo y dar clases de windsurf o Kyte. Las playas donde se practican este deporte son las que están a las afuera del pueblo, una de las más famosas es Valdevaqueros.

Playa de Valdevaqueros

Playa de Valdevaqueros

-Hacer buceo es otra actividad que se practica mucho en esta zona gracias a sus aguas cristalinas, sobre todo alrededor de la Isla de Las Palomas.

Buceo en Isla de Las Palomas

Buceo en Isla de Las Palomas

-Visita el país vecino: como podrás comprobar África la tienes constantemente a la vista y en tan solo media hora en ferry podrás estar visitando una de las ciudades de Marruecos más cercanas a España, Tánger. Hay agencias cerca del puerto que te ofrecen excursiones de un día a Tánger. De lo contrario si lo quieres hacer por libre también es bastante fácil comprando tu ticket del Ferry en el mismo puerto y una vez que llegas allí podrás ir andando al centro de la ciudad. El pasaporte te lo sellan durante el trayecto en el interior del barco para que puedas entrar a África.

-Visita el Peñón de Gibraltar: si quieres aprovechar tu estancia en Tarifa para estar en tres países diferentes no dudes en hacer una excursión al Peñón de Gibraltar, de esta forma si has decidido visitar también Tánger habrás estado en África, España y Reino Unido en un mismo viaje. Si quieres más información de qué visitar en el Peñón de Gibraltar en un día pincha en el link .

-Pasear a caballo por la playa al atardecer: esta actividad la ofrecen en muchas playas de Andalucía pero en Tarifa la experiencia es más impresionante por el entorno natural que la rodea. Podrás reservar estos paseos a caballo en los hoteles o camping que hay por la carretera entre Tarifa y Bolonia. No hace falta haber montado antes a caballo, los animales son muy mansos y están domesticados.

Paseo a caballo por Tarifa

Paseo a caballo por Tarifa

-Pasea en quad por los parques naturales: una actividad divertida que no todo el mundo se atreve hacer. La zona donde podrás disfrutar de esta actividad es por Punta Paloma y en los mismos camping podrás reservarlo.

-Piérdete por las callejuelas del centro histórico de la ciudad. Tarifa es un lugar lleno de rincones preciosos y plazoletas, pero éstos los encontrarás solamente si te pierdes por sus estrechas calles.

tarifa

-Disfruta de los atardeceres en los chiringuitos de las playas de Tarifa. Al atardecer encontrarás especialmente en la zona donde se practican los deportes de agua unos chiringuitos de lo más ambientado con buena música y gente guapa. Los más famosos son el Tumbao, el Tangana y el Arte y Vida, más o menos situados por la playa de Valdevaqueros.

Tumbao

Tumbao

-No te pierdas la vida nocturna de esta ciudad, así que sal de fiesta y no tengas prisa en recogerte. La gente empiezan las primeras copas en el centro de la ciudad y más tarde cuando esta zona cierra se trasladan al principio del pueblo donde encontrarás varias discotecas. En el pueblo hay bares para todos los gustos pero te advierto que si vas en verano y siendo fin de semana difícilmente podrás andar por los callejones.

-Si te gusta la ropa surfera no puedes dejar de pasear por la cantidad de tiendas que hay en la avenida principal del pueblo, así que sal de compras por Tarifa y disfruta de sus tiendas.

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*