10 COSAS QUE NO DEBES PERDERTE DE SAN FRANCISCO

10 COSAS QUE NO DEBES PERDERTE DE SAN FRANCISCO
27 abril, 2017 Karmen Salas
In AMÉRICA, COSTA DE CALIFORNIA

San Francisco es una ciudad que no puedes perderte si visitas California. Considerada una de las ciudades más bellas del mundo, San Francisco a parte de ser una ciudad muy especial, es completamente diferente a cualquier otra ciudad americana. A pesar de sus increíbles cuestas, esta urbe merece la pena andarla y disfrutarla a tope. Conocida por su emblemático puente Golden Gate, por la prisión más famosa del mundo Alcatraz o por sus eternas cuestas con tranvías, San Francisco es un lugar que te dejará huella una vez lo hayas visitado. Sus conocidos barrios como Chinatown, Haight Ashbury, Castro y Financial Distric entre otros, hacen que esta ciudad tenga una mezcla cultural bastante rica; por ésto en San Francisco todo el mundo encuentra su lugar.

Golden Gate

Golden Gate

QUÉ VER EN SAN FRANCISCO

 

UNION  SQUARE

Este es el centro neurálgico de la ciudad y la zona más comercial. Es el lugar que eligen los ciudadanos para hacer todo tipo de eventos, conciertos y actividades públicas. Es una de la plazas más conocidas de San Francisco y a pesar de ser el lugar más céntrico a mi me pareció a la vez tranquilo. En general San Francisco me dio la sensación de ser una ciudad bastante segura y tranquila, y aunque te encuentres con muchos vagabundos por la ciudad en ningún momento sentí peligro por ninguno de sus barrios.

Union Square

Union Square

 

 FISHERMAN´S  WHARF – PIER 39

Este es el muelle más turístico que hay en San Francisco, lleno de tiendas, restaurantes y bares. En una de las zonas del muelle hay unas plataformas de madera donde te encontrarás a muchos leones marinos descansando unos encima de otros. Es curioso ver como tantos se apelmazan en el mismo lugar, los encontrarás porque producen un ruido bastante curioso que te hará dar con ellos.

Fisherman´s Wharf

Fisherman´s Wharf

En Fisherman´s Wharf puedes visitar el acuario de la bahía, el submarino Pampanito, el museo mecánico o tomar un barco para darte un paseo por la bahía, aunque si vas a ir a Alcatraz suprimiría este paseo ya que lo harás cuando te montes en el barco que te lleva a la prisión.

Una de las comidas más típicas si estás en Fisherman´s Wharf es el cóctel de cangrejos que te hacen en algunos puestecitos callejeros. Nosotros pasamos gran parte del día por esta zona ya que te ofrece bastante variedad de actividades que hacer y visitar. Es un lugar que está lleno de turistas pero que merece la pena visitarlo.

Fisherman´s Wharf

Fisherman´s Wharf

Muy cerca del Pier se encuentra un restaurante muy peculiar llamado Rainforest Café, un lugar con una decoración muy especial. Da la sensación de estar metida en una selva y si vas con niños les encantará.

Restaurante Rainforest Cafe

Restaurante Rainforest Cafe

 

El transporte para llegar hasta este muelle es:

Cable car: línea Powell-Hyde.
Tranvía: Línea F.

 

CRUZAR  EL  GOLDEN  GATE

Con 2,7 kilometros de longitud, cruzar el Golden Gate es algo que no puedes dejar de hacer si estás visitando San Francisco. Golden Gate es uno de los puentes colgantes más famoso y largos del mundo y sobre todo un gran referente de la ciudad. Si lo que quieres es disfrutar de las vistas, existen varios puntos desde los que puedes apreciar esta maravilla. El mejor de todos es el conocido Vista Point que se encuentra cruzando el puente en dirección Sausalito a la derecha. Desde aquí podrás apreciar unas vistas del puente con la bahía de San Francisco al fondo. Otra forma de observar este increíble puente es sobre un barquito, existen “Excursiones de crucero por la bahía de San Francisco” de 1,30 de duración. Perfecto para tener otra perspectiva del puente y de la ciudad.

Golden Gate

Golden Gate

El Golden Gate puedes cruzarlo de diferentes formas, la mayoría de viajeros lo hacen en bicicleta, que a mi parecer es la mejor opción si quieres ir a visitar Sausalito. Son dos cosas que puedes organizar para un mismo día. Si decides hacer esto hay tours que organizan este tipo de EXCURSIONES A  SAUSALITO Y A LAS SECUOYAS DE MUIR WOODS, y si lo quieres hacer por tu cuenta puedes alquilar la bici y cruzar el puente por la mañana para que puedas aprovechar el día en Sausalito y a la vuelta montar la bici en el ferry y vuelves a San Francisco. Yo como alquilé el último dia un coche para seguir mi ruta por California, ese día es el que aproveché para cruzar el puente en coche que por cierto hay que pagar un peaje al pasar, pero esta información te la suelen dar en el lugar donde alquilas el coche. También puedes hacerlo andando pero es bastante largo como para cruzarlo entero.

Golden Gate

Golden Gate

 

PRESIDIO

Es el parque donde todo el mundo va a disfrutar de las vistas de Golden Gate. Un lugar hermoso lleno de naturaleza donde disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas.

Golden Gate

 

ÁLAMO  SQUARE , DAMAS  PINTADAS

Álamo Square es un barrio muy peculiar de San Francisco. En él se encuentran unas hermosas casas victorianas dignas de una postal que reciben el nombre de “Damas Pintadas”. Este lugar es muy emblemático ya que es la imagen de cabecera de la serie de “Padres Forzosos”. Podrás sentarte en el césped que hay en el parque justo delante de las casas y disfrutar de las vistas de las casas victorianas y al fondo San Francisco.

Damas Pintadas

Damas Pintadas

 

HAIGHT  ASHBURY

Este es el denominado barrio hippie por excelencia de San Francisco. El barrio tiene casas muy coloridas y llena de tiendas de ropa bastante llamativas, sus escaparates llaman muchísimo la atención. En este barrio hay muchos bares para escuchar música en directo y lo mejor de pasear por el es observar a los curiosos personajes que habitan en sus calles. Este barrio se encuentra cerca del Golden Gate Park, así que podrás visitar las dos cosas el mismo día. A mi me llamó mucho la atención la cantidad de grafitis que había por sus calles que eran verdaderas obras de arte. Mi consejo es que visites el barrio durante el día que es más vistoso y hay mejor ambiente. Aquí vas a encontrar muchas tiendas de ropa vintage y de segunda mano así que si te gusta este estilo tendrás muchas opciones para ir de compras. También si te gusta la música en la calle principal del barrio encontrarás tiendas con verdaderas joyas, una de las tiendas de disco más famosas es Amoeba Music. También en este barrio se encuentra la casa de Jimi Hendrix.

Haight Ashbury

Haight Ashbury

 

LOMBARD  STREET

Situada entre Hyde y Leavenworth se encuentra Lombard Street, la calle más empinada y con más curvas continuadas de todo San Francisco. Su peculiar forma de zigzag es digna de ver, aunque las vistas de esta serpenteante calle las podrás apreciar bajando y apartándote un poco de ella. Para llegar a esta calle puedes coger el cable car línea Powell-Hyde. Esta pintoresca calle es una de las atracciones más visitadas en San Francisco.

Lombard Street

Lombard Street

 

ALCATRAZ

Está catalogada como una de las prisiones más famosas del mundo por haber sido de máxima seguridad y porque en ella estuvieron algunos de los presos más  conocidos del mundo. En 1963 Alcatraz cerró sus puertas definitivamente. El agua del mar había corroído las estructuras de la prisión y los gastos de mantenimiento aumentaron excesivamente. Si decides hacer esta visita, cosa que recomiendo, tendrás que reservar la entrada con algún mes de antelación por internet ya que esta excursión es muy solicitada por los turistas. Yo lo hice con Alcatraz Cruises  y me fue muy bien, pero hay muchas más agencias que organizan “un día completo visitando San Francisco y Alcatraz”. Existen diferentes horas de visita, yo elegí la última porque me la recomendaron, de esta manera cuando me montaba en el barco tendría vistas de la ciudad de día y de vuelta a la ciudad disfrutaría de las increíbles vistas al anochecer y la verdad es que acerté.

El barco se coge en el muelle 33, tarda unos 15 minutos en llegar a la isla. Tendrás que llevar tus entradas impresas para poder enseñarlas. La visita a la prisión está muy bien organizada porque nada más bajar del barco te entregan una audio guía en tu idioma y vas visitando la prisión entendiendo que ocurrió en cada lugar y que presos había. Realmente es impactante porque te introduce mucho en las situaciones que se vivieron en aquel lugar. Para mi gusto esta fue una de las visitas que más me llamaron la atención.

Alcatraz

Alcatraz

Estos son los horarios en los que puedes visitar la prisión:

-Salidas desde el puerto: 08:45, 09:10, 09:30, 10:00, 10:30, 11:00, 11:30, 12:00. 12:30, 13:00, 13:30, 14:10, 14:40, 15:20, 15:50 (salidas nocturnas a las 17:55 y 18:30).
-Salidas desde Alcatraz: 09:55, 10:25, 10:55, 11:25, 12:25, 12_55, 13:25, 13:55, 14:35, 15:10, 15:45, 16:15, 16:45, 17:15, 17:55, 18:30 (salidas nocturnas a las 20:40 y 21:25).
-Cerrado: 26 de noviembre, Día de Acción de Gracias, 25 de diciembre y 1 de enero.

 

TWIN  PEAKS

Twin Peaks es un lugar conocido porque desde allí puedes disfrutar de una de las mejores panorámicas de San Francisco. No hay mejor lugar para ver la ciudad que desde lo alto de la colina de Twin Peaks. La mejor forma de llegar a este lugar es en coche, pero si no dispones de el tendrás que tomar el metro hasta la estación Forest Hill (líneas K, L o M). Una vez fuera de la estación, cruzad la calle y tomad el autobús 36 hasta la parada de Marview Way con Skywiew Way. Allí toca ponerse a caminar calle arriba, para tomar después un camino de tierra hasta llegar a Twin Peaks.

 

SAUSALITO

Es una pequeña población que se encuentra justo en frente de la bahía de San Francisco, tendrás que cruzar el puente para llegar hasta aquí o goger el ferry. Se caracteriza por sus coloridas y originales casas flotantes.

Sausalito

Sausalito

Pasear por sus pasarelas de madera es muy agradable ya que es un lugar que te transmite mucha tranquilidad. Te pararás en todas y cada una de ellas porque están decoradas con gran entusiasmo. Para llegar hasta este pueblo tendrás que coger un bus justo donde te deja el ferry o si vas en bici podrás llegar hasta la zona fácilmente. En este lugar viven también muchos famosos actores americanos.

Sausalito

Sausalito

 

CABLE CAR

Este es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. El cable car por las maravillosas calles empinadas de la ciudad es una de las estampas que no vas a dejar de fotografiar. Si quieres darte un paseo en el, cosa que aconsejo, el cable car tiene 3 rutas que cubren algunos de los barrios más importantes de la ciudad.

  • Powell-Hyde: Sale de Market y Powell, pasa por Union Square, el Museo del Cable Car, Nob Hill, Russian Hill, Lombard Street y termina en la plaza Ghirardelli.
  • Powell-Mason: Sale desde Market y Powell, y circula por North Beach para terminar su trayecto cerca de Fisherman´s Wharf.
  • California Street: Recorre el distrito financiero, Chinatown y Nob Hill.
Mapa de Cable Car

Mapa de Cable Car

En la terminal ubicada a unas pocas cuadras de Fisherman’s Wharf, podrás ver mejor los tranvías ya que allí es donde hacen girar los coches manualmente. Otro lugar bastante curioso para fotografiarlos es la intersección de las calles Powell y California, donde se cruzan las tres líneas y los desniveles de las calles dan una buena imagen fotográfica. El precio de un viaje de ida es de 6 dólares.

Cable Car

Cable Car

RECOMENDACIÓN

San Francisco, al igual que otras muchas ciudades ofrece una tarjeta GO SAN FRANCISCO CARD que te permite el acceso gratuito a más de 28 atracciones, incluyendo el Museo de Arte Moderno y el submarino USS Pampanito.

 

(Este post contiene enlaces de afiliados, si compras a través de los enlaces yo recibiré una comisión, pero su uso no incrementa el precio final)

 

 

Comment (1)

  1. Omar blanco cruz 10 meses hace

    Fabuloso san francisco gracias .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*