RUTA DE 9 ó 12 DÍAS EN JORDANIA

RUTA DE 9 ó 12 DÍAS EN JORDANIA
30 octubre, 2018 Karmen Salas
In ASIA, JORDANIA

Jordania siempre fue un país que quise visitar. Llevo algunos años con este destino en mi objetivo y por fin pude cumplir mi sueño. Sabía que era un país que me iba a encantar, pero nunca imaginé que superaría tanto mis expectativas. Cada lugar que veía, cada día que pasaba era algo diferente, asombroso y emocionante.

Este viaje iba a ser una gran experiencia para mi, primero porque es un lugar que tenía muchísimas ganas de visitar y de introducirme en su cultura, y segundo porque iba como coordinadora de viaje con un grupo de 5 personas a las que yo tenía que dirigir y ocuparme de toda la logística del viaje. Pese a que nunca había visitado el país la experiencia con mis viajeros fue tremendamente satisfactoria y a la vez que ellos fui descubriendo el país poco a poco.

En mi planificación del viaje tenía claro que iba alquilar un coche para recorrer el país ya que en un principio éramos 5 personas contando conmigo, pero finalmente se incrementó una persona más y tuve que cambiar un poco todo y alquilar una minivan para todos.

La idea fue genial porque así no tendría que preocuparme de conducir. He de decir que las carreteras en Jordania están bastante bien y se puede conducir con tranquilidad y seguridad. El pensamiento de no coger transportes públicos lo deseché puesto que son muy lentos y se pierde mucho tiempo. Otra de las opciones era movernos en taxis pero al ser 6 tendríamos que coger 2 y nos iba hacer perder también mucho el tiempo a la hora de negociar y todo, así que para nosotros fue una idea acertada alquilar una minivan con chófer.

Si necesitáis contactos del chófer que nos llevó se llama Sammir y habla perfectamente inglés.

Puesto que la duración del viaje si que me lo marcaba la agencia, la ruta la podía planificar como yo quisiera. Te contaré como transcurrió mi viaje por Jordania durante 12 días. En este post expresaré bajo mi punto de vista las cosas que yo vi que eran prescindibles, de esta manera si no tienes tantos días para visitar el país también podrás hacerlo en menos viendo las cosas que realmente merecen la pena.

1- El primer día es siempre la toma de contacto, dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo podrás aprovechar para hacer algo o no. En nuestro caso llegamos de noche y solo nos dio tiempo de llegar al hotel a dormir y descansar para salir a la mañana siguiente camino de Jerash.

2- A la mañana siguiente nos levantamos con muchas ganitas de tomar conciencia de donde estábamos y quedamos temprano sobre las 8 para ir al Castillo de Ajlum, a las afueras de Ammán y más tarde ir hacia las ruinas romanas mejor conservadas del mundo, Jerash. Bajo mi punto de vista el Castillo de Ajlum es prescindible, pienso que es un lugar que si no lo visitas no pasa nada. Al contrario que Jerash que si que es una visita obligada ya que estas ruinas están tan bien conservadas que  andar por ellas te trasladan a la época. Estas 2 visitas las hicimos en el transcurso de la mañana y por la tarde la aprovechamos para conocer la ciudad.

3- Los castillos del desierto que se encuentran cerca de Amman lo visitamos al día siguiente. Esta visita sabía que no iba a ser gran cosa pero bueno como contábamos con bastantes días lo incluimos en la ruta. Si andas más apretado lo puedes quitar, eso ya dependiendo de los gustos de cada uno. La tarde en esta ocasión al llegar con mas tiempo a Ammán la utilizamos para visitar la ciudadela y el teatro romano. Tienes que ver los horarios que cierran estos lugares para que te de tiempo de hacerlo todo, también visitamos la mezquita azul que era bastante bonita pero más alejada del centro.

4- A partir de este día sabíamos que el viaje iba a ser mas movidito y con experiencias realmente excitantes. Así que al levantarnos nos dirigimos hacia el Mar Muerto con deseosas ganas de flotar en el y averiguar la sensación que nos iba a producir. Para ir al Mar Muerto es aconsejable que lo hagas en playas privadas que suelen tener un coste de unos 20 dinares, al menos a nosotros nos costó eso en un lugar donde teníamos ademas del mar piscinas donde bañarnos y un buffet incluido para comer. Si quieres untarte barro tendrás que pagarlo a parte por 3 diantres. La playa a la que fuimos se llama Ammán Beach. En este lugar nos llevamos desde por la mañana hasta después de comer que nos dirigimos Madaba para pasar la noche allí puesto que son más baratos los alojamientos que en el Mar Muerto. La excursión al Mar Muerto la contraté con el chófer que fue el que me dio ese precio. Sinceramente en Madaba estuvimos por pasar la noche más que nada porque no nos causaba mayor interés ir única y exclusivamente a ver el mosaico de la iglesia de San Jorge, pero bueno ya que estábamos allí lo vimos. Si vas a ir exclusivamente a ver el mosaico no merece mucho la pena. Camino de Madaba también nos paramos en el Monte Nebo que tampoco merece mucho la pena.

5- Esta mañana nos levantamos con las ganas de aventura en las venas ya que íbamos hacer barranquismo en el cañon de Wadi Mujib que se encuentra cerca del Mar Muerto. Si tenéis ocasión es un un lugar imprescindible de ver y de vivir esa aventura. Un lugar increíblemente bello y una experiencia única hacer barranquismo en ese paraje natural tan indescriptible. Si decides incluirlo en tu ruta cosa de la que no te arrepentirás tienes que tener en cuenta que cierra entre los meses de Noviembre y Abril. Después de estar toda la mañana en Wadi Mujib partimos hacia Petra y como íbamos con tiempo antes de llegar a la ciudad nos paramos a ver la pequeña Petra. Esta visita la haría si realmente tienes tiempo.

6- Por fin vamos a ver el Tesoro de Petra, la mayor razón por la que todos visitamos Jordania y lugar donde pasamos 2 días para conocerlo a fondo. Petra se encuentra en la ciudad llamada Wadi Musa. Es aconsejable que te alojes cerca del centro de visitantes, aunque algunos hoteles tienen el servicio de shuttle que te llevan a Petra y si no podrás coger un taxi por 3 diantres. Este día lo utilizamos para hacer una visita general de todos los monumentos que se encuentran en Petra, aprovechamos para meternos el madrugón y ver el Tesoro con pocos turistas.

7- Seguimos en Petra, volvemos a ver esta maravilla de lugar porque con un día te quedas escaso y aprovechamos el día para subir a los miradores más importantes. Por la noche ya que nos coincidía con Petra Night, volvimos a ver el Tesoro iluminado con velas. Es una turistada pero ya que estás vas, como se suele decir.

8- El desierto de Wadi Rum nos espera. Noche en el desierto y ruta en 4×4, el día pintaba bastante bien pero ya sentimos el cansancio en nuestros cuerpo de la paliza de visitar Petra. Partimos a las 10 de Petra dirección Wadi Rum, nuestro chófer nos buscó alojamiento en el desierto en un campamento beduino con cena, desayuno y 3 horas de ruta por el desierto en 4×4 por 40 dinares por persona. A parte compramos un pie tic que también nos lo facilitó él por 5 dinares a nuestra llegada al centro de visitantes. Sobre las 12 llegábamos a la entrada del desierto y nos llevaron directamente al campamento donde nos comimos nuestro pin nic ya que a las 3 vendría el 4×4 a recogernos para comenzar la ruta hasta el atardecer. Al caer la noche cenamos y nos relajamos bajo las estrellas con palmas y cantos de los beduinos.

9- Hora de volver a partir, esta vez para sumergirnos en las increíbles aguas del Mar Rojo. Después del ritmo tan agitado que llevábamos en el viaje necesitábamos descansar un poco y relajarnos, así que éste era el lugar perfecto para hacerlo. En Áqaba estuvimos 2 días, el primero lo utilizamos para visitar la ciudad que no tiene gran interés y descansar en la piscina del hotel, de esta manera aprovechamos para ver que actividades haríamos al día siguiente.

10- Hoy toca buceo, snorkel y paseo en barco con barbacoa a bordo. Gran acierto todo!! Comenzamos la mañana contratando el snorkel por 7 dinares, alquilas el equipo en el hotel y a bucear. Nosotros nos alojamos en una de las mejores zonas para hacer snorkel de Áqaba donde se encuentra el jardín japonés. Después de hora y media practicando snorkel y alucinando con la fauna marina del Mar Rojo decidí hacer submarinismo también. En el hotel Bait Alaqaba lo preparan todo y este hotel tiene un instructor de buceo que es increíblemente bueno. Para mi era la primera vez que iba hacer submarinismo y me sentí super segura con el. Más tarde después de una comida exquisita que nos prepararon en el hotel contratamos una excursión en un barco para pasearnos por el Mar Rojo. Nosotros nos lo pasamos super bien porque fue una tarde de lo más divertida, nos costó 25 dinares por persona y mereció bastante la pena. Bailamos, volvimos hacer snorkel, vimos como se escondía el sol por Egipto ofreciéndonos un atardecer increíble y terminamos la jornada con una barbacoa en el barco. La verdad es que fue un día de lo más completo y entretenido.

11- Ya es hora de empezar a subir de nuevo hacia Ammán. Hoy nos levantamos sin prisas, aunque nos esperaban 4 horas de camino desde Áqaba hasta Ammán, así que el día se nos iría prácticamente en eso aprovechando la tarde para estar de compras por la capital y traernos para España algunos recuerdos.

12- Vuelta a nuestro país, con mucha tristeza pero a la vez con la alegría y el entusiasmo de haber conocido este país y haber vivido esta gran aventura.

Este fue mi itinerario por Jordania. En mi opinión los días que yo estuve los disfruté todos a lo grande pero si tienes menos y suprimes algunos lugares que no son imprescindibles de ver puedes hacer la ruta en 9 días.

1- Llegas a Ammán.

2- Visitas Jerash y Ammán por la tarde.

3- Wadi Mujib por la mañana y Mar Muerto por la tarde.

4 y 5- Petra.

6- Wadi Rum.

7- Sales de Wadi Rum por la mañana – Áqaba

8- Áqaba – vuelta Ammán.

9- Regreso.

En el caso contrario si tienes más días lo complementaría con una visita a Jerusalén de 2 o 3 días.

Espero que te sirva de gran ayuda esta ruta para tu viaje, si quieres saber más sobre Jordania no te pierdas estos post.

 

 

Comments (4)

  1. Eugenia Victoria 4 semanas hace

    Muchas gracias por compartir tus experiencias por Jordania y darnos TIPs y sugerencias de los lugares que podríamos visitar cuando vayamos. Lindas fotos.
    Saludos desde la oficina de comunicaciones de la https://uautonoma.cl/

  2. Mayra Monterrosa 4 semanas hace

    Muchas gracias por compartir tus experiencias por Jordania y darnos TIPs y sugerencias de los lugares que podríamos visitar cuando vayamos. Lindas fotos.
    Saludos desde la oficina de comunicaciones de la https://uautonoma.cl/

  3. Veronica 3 semanas hace

    Encantada de leerte! Comentas que podrías dar contacto de Sammir el chófer, pues te lo agradecería mucho 🙂

    • Autor
      Karmen Salas 3 semanas hace

      Hola Verónica, el numero de Sammir es el siguiente 00962797527573. Escribele por wassap, el habla perfectamente ingles. Marcas tu ruta y te da presupuesto. El estuvo 12 días con nosotros. Hay cosas que contratamos con el y otras que no según te convenga, el Mar Muerto y el desierto nos intereso y lo hicimos con el, lo demás lo busque yo incluyendo los hoteles.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*