ROAD TRIP POR LA COSTA DE CALIFORNIA

ROAD TRIP POR LA COSTA DE CALIFORNIA
24 septiembre, 2017 Karmen Salas
In AMÉRICA, COSTA DE CALIFORNIA

Recorrerte la Costa de California es una ilusión que tiene cualquier viajero. Para mi era uno de los retos viajeros pendiente en mi lista de viajes.

Road trip por la Costa de California

Road trip por la Costa de California

Esta costa es una de las más increíbles de mundo. Durante su recorrido por el que siempre conducirás pegado al Océano Pacífico te encontrarás con muchos viajeros que hacen la ruta en coche, caravanas inmensas y grupos de moteros en Harley Davison, realmente increíble. Comenzando desde San Francisco hasta terminar en Santa Mónica recorriendo la ruta que va por toda la costa es fabuloso, irás viendo como el paisaje va cambiando a medida que vas bajando hacia el Sur del país.

Este viaje lo realicé en 20 días porque amplié las ruta por Las Vegas y el Cañón del Colorado y sus parques nacionales, pero si estás justo de tiempo en unos 15 días podrás hacerlo. Para mi fue un viaje de lo más divertido y entretenido porque siempre tenía cosas que hacer, que descubrir y de mucho entretenimiento.  Os contaré un poco como me planifiqué los días para los que estén organizando este viaje lo puedan tener algo más claro.

Mapa de la carretera Highway 1 de California

Mapa de la carretera Highway 1 de California

Lo primero es saber por donde comenzar el viaje y yo sabía que empezaría de Norte a Sur puesto que quería acabar en Las Vegas y una vez allí poder tomarme el tiempo que quiera para salir y pasarlo bien sin tener que continuar viajando. Así que mi punto de partida fue en San Francisco, ciudad  que no puedes perderte si vas a California. Para no adentrarme mucho en las ciudades que estuve y centrarme más en la ruta y como hacerla si queréis más información de                 “Que 10 cosas no debes perderte en San Francisco” solo tienes que pinchar este link.

A San Francisco le dediqué 4 días que dividí de la siguiente manera: uno para ver la ciudad, otro para cruzar el Golden Gate y llegar hasta Sausalito, otro para visitar Alcatraz y el que sobra para el día que llegas y el que te vas.

Para hacer la ruta alquilé un coche en San Francisco, lo hice por internet para cuando llegase no tuviese problemas de quedarme sin coche. Ve con antelación a la oficina porque hay unas colas bastante considerables al menos con la agencia que yo lo hice que fue Europcar. Este coche lo cogeríamos en San Francisco y lo dejaríamos en Las Vegas que era nuestro punto final del viaje. Lo ideal es que lo alquiles con una agencia que te permita hacer esto para no tener que volver al punto de partida. En la agencia te ofrecerán el GPS, nosotros lo alquilamos por un coste diario pero ni siquiera lo utilizamos ya que la ruta es muy fácil, pero si no estás seguro te bajas la aplicación de maps.me y podrás tener GPS off line.

El recorrido por la costa comienza por la Highway 1, es decir, salir de San Francisco y, pasando por Monterey, Carmel by the Sea, Big Sur, Santa Bárbara y Santa Mónica hasta llegar a Los Ángeles y desviarte a Las Vegas. Mi idea era llegar hasta San Diego pero como finalmente nos entretuvimos más de la cuenta por el camino tuvimos que suprimirlo. Durante la ruta decidimos hacer noche en Santa Barbara, que era a mitad de camino y Santa Mónica que era el final. Es muy bonito el recorrido para ir despacio y disfrutar de cada tramo de la ruta.

Yo recomiendo que hagas una o dos noches por la costa porque hay lugares verdaderamente interesantes.

La mañana que comenzamos hacer la ruta salimos bien temprano de San Francisco dirigiéndonos a Monterrey. En esta ciudad no nos detuvimos mucho, la vimos más bien de pasada porque queríamos hacer más hincapié en un pueblito que había al lado llamado Carmel by the Sea, un lugar maravilloso. En Monterrey una de las cosas más llamativas que puedes hacer es una excursión de avistamiento de ballenas. Una vez llegas a Carmel by the Sea tendrás que detenerte un poco más porque tanto su playa de arena fina y blanca como su pueblo con casas encantadas es merecedor de dedicarle unas horas y pasearte por sus calles.

Playa de Carmel by the Sea

Playa de Carmel by the Sea

Algo curioso de ver también, es adentrarse por los barrios arbolados en busca de casas de lo más peculiares, como La Casa de Hansel y Gretel ubicada en Torres St, entre 5th Ave y 6th Ave; o la Casa Barco hecha con piedras de río y partes de barcos, que se encuentra en Guadalupe St, muy cerca de la 6th Ave. En realidad una vez llegas allí y ya conociéndolo me hubiese quedado una noche para disfrutar de este lugar, pero como no entraba en nuestro plan teníamos que seguir la ruta. Advierto que alojarte en Carmel no es económico.

De Monterrey a Carmel hay una reserva privada llamada las “17 Milles Drive”.  Una parte del recorrido por la Costa de California donde te adentrarás en campos de golf y casas lujosas pegadas a la costa. Para pasar por esta carretera tendrás que pagar unos 10$. Nosotros suprimimos este trozo de recorrido ya que veríamos prácticamente lo mismo en el recorrido que teníamos planeado exceptuando el tema de los campos de golf que tampoco le dimos mucha importancia.

Volviendo a retomar la Highway 1 a través del Big Sur la carretera te ofrece un montón de lugares para estacionarte y view points en los que te irás parando para ver los paisajes, acantilados, leones marinos y las áreas de descanso que son realmente buenas con piscinas pegadas a un riachuelo y con todas las comodidades que un viajero pueda tener a lo largo de la ruta.

Areas de descanso en la ruta de California

Areas de descanso en la ruta de California

Sinceramente es un espectáculo en el que cada parada que hagas merece la pena. El mar inmenso lleno de algas marinas que desprenden un olor marino que se te incrupta en el olfato, los leones marinos a escasos metros de ti en su habitad natural, ballenas en migración, impresionantes acantilados con unas vistas de infarto, islas llenas completamente de pájaros y muchas más cosas de las que podrás ir disfrutando a lo largo de este recorrido, así que te aconsejo que te lo tomes con trauqilida y lo disfrutes.

Leones marinos en la Costa de California

Leones marinos en la Costa de California

A lo largo de la ruta también tendrás muchos lugares para acampar si no quieres alojarte en hoteles como Big Sur Campground, Ferrnwood Resort, Riverside Campground y Pfeiffer Big Sur State Park. Este está considerado el tramo de la ruta más salvaje en el que la carretera se vuelve más curva y ofrece las vistas más increíbles de toda la costa. Los atardeceres por esta zona también son merecedores de ver.

Costa de California

Costa de California

Siguiendo la ruta llegarás a Morro Bay el ecuador de la ruta, un pueblito muy bonito y pintoresco donde mucho de los viajeros hacen noche. Lo más característico de este pueblo es un peñón o una gran roca al que podrás llegar en coche para verla. Es impresionante irla viendo desde la autopista mientras te vas acercando.

Nosotros continuamos la carretera para hacer noche en Santa Barbara lugar al que quería dedicarle más tiempo. Aquí tuvimos el problema de llevarnos como 3 horas buscando alojamiento. Si vas en pleno verano y sabes que vas hacer noche aquí te aconsejo que reserves tu alojamiento con antelación ya que es uno de los lugares de la costa más visitados por los americanos para sus vacaciones. Para los que estéis más justos de presupuesto os aconsejo mejor que miréis alojamientos en pueblos cercanos a Santa Barbara ya que alojarte aquí es mucho más caro.

Santa Bárbara

Santa Bárbara

Una vez que llegamos a Santa Bárbara lo primero que hicimos fue recorrernos la calle principal llamada State Street donde hay infinidad de bares de copas,  restaurantes y tiendas. Merece la pena su paseo hasta llegar al muelle de Santa Bárbara llamado Stearns Wharf. Un famoso muelle de madera lleno de tiendas de souvenirs, puestos de comida rápida y algún que otro restaurante. Otra opción es aparcar en el mismo muelle con el coche para visitarlo y después recorrerte la avenida en el mismo coche parándote en el tramo que más interesante veas ya que son como 17 cuadras. Nosotros a parte de hacer esto también estuvimos recorriéndonos con el coche algunos barrios de la ciudad para ver la típica vida californiana con sus pedazos de casas y su gran coche aparcado en la puerta.

Seguimos en ruta y esta vez nuestra parada iban a ser las mansiones y casas que hay a pie de playa en Malibú. En esto vas a perder muy poco tiempo en verlo pero aquí vas a notar la verdadera esencia de Hollywood. Mansiones, clubs privados, pedazos de coches, un sin fin de cosas que no paran de llamarte la atención. Aquí no es fácil encontrar la bajada hacia la playa para pasearte por ella mientras ves las envidiables vidas de familias americanas con sus hijos viviendo en esas increíbles casas a pie de playa.

Santa Mónica

Santa Mónica

Y de aquí a Santa Mónica, una de las ciudades que más me gustaron de toda la ruta. Aunque nuestro final era Los Ángeles, a Santa Monica le dedicamos un día entero. Así que aparcamos el coche en un parking y alquilamos unas bicicletas para recorrérnosla entera, en este link puedes ver con mas detalles “Qué ver en Santa Mónica”

Santa Mónica

Santa Mónica

Y hasta aquí mi  Road  Trip  por  la  Costa  de  California, un viaje que aconsejo totalmente complementándolo con los parque naturales y las ciudades que más te gusten de esta parte de Estados Unidos. Así que ya sabes, déjate llevar por la ruta porque California tiene mucho que ofrecerte y te irá sorprendiendo poco a poco.

 

 

 

Comment (1)

  1. Omar blanco cruz 6 meses hace

    La maravilla esta ruta impresionante sus costas gracias por estas postales hermosas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*