ESCAPADA A TENERIFE

ESCAPADA A TENERIFE
4 noviembre, 2016 Karmen Salas
In ESPAÑA, EUROPA

ESCAPADA  EN  TENERIFE

Si te apetece hacer una despedida de soltera, alguna celebración especial fuera de tu ciudad con tus amigas o simplemente pasar un fin de semana diferente y buscas playa y buen tiempo, no dudes en que Tenerife puede ser una buena opción; sobre todo si en el lugar donde vives no hace buena temperatura y el frío empieza aparecer.

Atardeceres en Tenerife

Atardeceres en Tenerife

Para mi, pensar en ir a Tenerife con mis amigas durante un fin de semana no era una opción que entrara en mis planes, pero de momento sin quererlo ni planearlo surgió así y eso hicimos. Si quieres saber que cosas puedes hacer en este lugar para pasar un fin de semana divertido apúntate al carro que te lo cuento.

“SI  QUIERES  DIVERTIRTE”

Nosotras éramos cinco chicas que queríamos pasarlo bien, íbamos con motivo de celebrar allí mi cumpleaños y hacer algo diferente, pero que a la vez hiciera buena temperatura, queríamos sol y playa; así que nuestra primera decisión era elegir entre el norte o el sur. Si lo que quieres es diversión, playita y buen tiempo, no dudes en elegir el sur, allí encontrarás marcha, calor y días de playa. En tres días tampoco es que de tiempo a mucho, así que nuestra intención no era precisamente ir a visitar lugares, lo único que queríamos era pasarlo bien y disfrutar de estos escasos días sin extresarnos.

Entre el norte y el sur de Tenerife hay bastante diferencia; en el sur lo que más vas a encontrar son extranjeros en busca de diversión y playeo. Para visitar tampoco es que haya muchos lugares interesantes, únicamente “Los Acantilados de los Gigantes” que es bastante bonito y las playas más conocida de la zona que son la de “Los Cristianos” y la de “Las Américas”. Sin embargo, el norte tiene lugares mucho más interesantes de ver y la naturaleza es diferente, pero el clima es un poco más fresco.

Acantilado de Los Gigantes

Acantilado de Los Gigantes

Si tu intención es ir solo a divertirte te dejo algunos consejos para que puedas ir a lugares que realmente merezcan la pena.

Nosotras nos alojamos en la Costa de Adeje, un lugar bastante turístico del sur de Tenerife junto a las playas de Las Américas y Los Cristianos. Alquilamos un coche para poder movernos por toda la zona. Al primer lugar que fuimos fue a la playa de Fañabé, situada en la Costa de Adeje cerca de Puerto Colón. Las playas son volcánicas, de arena negra, pero el agua estaba super cristalina y con una temperatura muy buena. En esta playa tienes todo tipo de opciones tanto para comer, como para ir de shopping e incluso chiringuitos en la misma arena para tomarte algún cóctel. Nosotras encontramos uno bastante bonito que se llamaba “Le Club” y nos encantó. Buen ambiente, DJ y en la misma playa, así que allí decidimos pasar la tarde.

Le Club, playa de Feñabé

Le Club, playa de Feñabé

Al anochecer, dependiendo de lo que quieras, tendrás que ir a un sitio u otro. En el sur de Tenerife hay una zona que se llama Las Verónicas, éste es el lugar más conocido de marcha por la afluencia de extranjeros que se concentran aquí para beber y pasarlo bien. A nosotras nos parecía un lugar muy bullicioso y buscábamos un sitio donde poder encontrarnos con gente de la isla y no con extranjeros. Una de las opciones que nos recomendaron fue un beach club llamado Papagayo. Este lugar está situado a pie de playa, justo al lado de la zona de Las Verónicas, pero el ambiente no tiene nada que ver con los extranjeros, aquí te encontrarás sobre todo a gente de la isla. Papagayo está bastante bien para tomarte unas copas y pasar una buena noche.

Al día siguiente, queríamos hacer algo diferente, así que decidimos reservar una excursión en katamaran para ver la isla desde otro punto de vista y poder disfrutarlo de otra manera.

Excursión en katamaran

Excursión en katamaran

Las excursiones en katamaran son bastante completas. Si contratas las que tienen mayor duración te dan de comer a bordo y barra libre a parte de hacer varias actividades durante el trayecto. Navegas bordeando toda la costa de la parte sur de Tenerife, llegando a “Los Acantilados de los Gigantes” que es una zona espectacular.

Acantilado de Los Gigantes

Acantilado de Los Gigantes

Allí se encuentran los acantilados más grandes de España y en este lugar paran durante media hora para que puedas disfrutar de las vistas y darte un baño estupendo en esas aguas de azul intenso. A parte de este maravilloso momento que disfrutamos del baño, también pudimos ver cetáceos, esa parte de la excursión fue espectacular porque a parte de delfines también pudimos ver el calderón tropical justo al lado del katamarán.

Calderón tropical

Calderón tropical

Para nosotras fue una excursión muy divertida ya que en todo momento estuvimos entretenida haciendo actividades en el barco. Ponen música y la tripulación fue encantadora, no dejan que te aburras, yo lo hice con la compañía Freebird que se encuentra en Puerto Colón y la verdad es que mereció mucho la pena. Pasamos un día muy agradable y de lo más divertido.

Excursión en katamarán

Excursión en katamarán

Gastronomía

Disfruta de la gastronomía, del exotismo y las tradiciones culinarias de la isla. Prueba el vino, las papas, el mojo o los quesos. Las papas arrugás con mojo es el acompañamiento más habitual en la cocina canaria. Son un vicio que no puedes dejar de tomar en cualquier comida, siempre mojadas en el mojo canario que es una salsa, generalmente picante, a base de aceite, ajo, guindilla y pimentón.

El delicioso plátano que se cultiva en Canarias es el resultado de un clima excelente, la reputación del plátano de Canarias lo sitúa entre los mejores del mundo. Tenerife es la isla con mayor producción de plátano en todas las Islas Canarias.

“SI QUIERES HACER ALGO DE TURISMO”

Si tu intención no es solo divertirte y a parte quieres hacer algo de turismo, te dejo aquí alguna de las cosas interesantes que puedes ver en esta isla.

  • El Teide, es uno de los lugares más atractivos para el turismo en esta isla, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es el tercer volcán más grande del mundo. El Teide se encuentra más o menos en la zona céntrica de la isla, así que estés en el norte o en el sur la distancia a recorrer será más o menos la misma.
  • Icod de los Vinos es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este pueblo es conocido como La Ciudad del Drago, por albergar el famoso Drago milenario de Icod de los Vinos, uno de los símbolos más emblemáticos de la isla de Tenerife.
  • Los Acantilados de Los Gigantes es una localidad costera situada en el municipio de Santiago del Teide, en el sur de la isla de Tenerife. Se ubica en la zona en la que las lavas recientes, al penetrar en el mar, han protegido los derrubios de ladera entre el saliente y los acantilados marinos más importantes del archipiélago.
  • Los Cristianos es una de las playas más famosas de Tenerife sur. Es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa de Adeje. Por su gran afluencia turística, cuenta con grandes infraestructuras de servicios hoteleros, comercial, cultural y de ocio, donde acuden millones de visitantes cada año.
  • Playa de las Américas, es una de las entidades de población que conforman el municipio de Arona, en la isla de Tenerife. Se trata de uno de los principales centros turísticos de la isla junto con la playa de Los Cristianos y la Costa de Adeje.
  • Avistamiento de cetáceos: La costa suroeste de la isla es el lugar idóneo en el que disfrutar del avistamiento de cetáceos. Tenerife cuenta con bastantes empresas dedicadas a la organización de excursiones para contemplar estos animales en libertad. Las embarcaciones zarpan desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes.
      -Salida de avistamiento de dos horas
    Puedes optar por una sesión corta, en barcos pequeños y rápidos, cuyo finalidad única es avistar cetáceos, suficiente para muchos.
      -Excursión marítima de hasta 5 hora
    Esta actividad se prolonga unas cinco horas. Además de avistar cetáceos incluye un recorrido por los lugares más emblemáticos de esta zona costera de la isla, con un par de paradas para el baño y, por supuesto, comida durante el paseo.
Avistamiento de cetáceos

Avistamiento de cetáceos

  • Loro Parque, es un zoológico y una colección de plantas tropicales de propiedad privada, situado en el Puerto de la Cruz. Un lugar idóneo para pasar un día entero con la familia disfrutando de la inmensa variedad de animales de todas partes del mundo, es mucho más que un zoo convencional. Visita obligatoria para todo el que visite Tenerife. Como en todo gran parque que se precie Loro Park dispone de varios restaurantes, tiendas de regalo y shows. El Show de orcas es uno de los espectáculos favoritos de los visitantes del Loro Parque. Es la atracción más popular de este gran parque zoológico.
  • Las piscinas naturales de El Caletón, es uno de los lugares más curiosos en Tenerife. Se trata de unas piscinas naturales de agua de mar, ubicadas en el municipio de Garachico ubicado al norte de Tenerife. Además lo bueno que tienen es que todo el mundo puede acceder a ellas sin tener que pagar nada, aunque en invierno se encuentran cerradas. Sin lugar a dudas, Garachico es un lugar imprescindible, hay que verlo si estás en Tenerife. Resulta curioso ver como la propia naturaleza crea semejantes lugares ya que las piscinas se llenan y se vacían directamente por el movimiento de las olas y mareas.

Espero que sepas disfrutar de todo lo que te ofrece esta maravillosa isla, así que ya sabes…tu eliges tu escapada a Tenerife !!

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*