QUE VER EN SANTA MÓNICA, LOS ÁNGELES

QUE VER EN SANTA MÓNICA, LOS ÁNGELES
25 septiembre, 2016 Karmen Salas
In AMÉRICA

QUÉ  VER  EN  SANTA  MÓNICA, LOS  ÁNGELES

Si estás en Los Ángeles o recorriéndote la Costa de California, una parada en Santa Mónica es obligatoria, ya que allí verás la esencia californiana al 100 x 100. El ambiente es super diferente al que te encuentras en la gran ciudad de Los Angeles.

Santa Mónica ha terminado siendo uno de los barrios más populares de Los Ángeles. Si vas a pasar unos días por esta zona te recomiendo que alquiles un coche ya que Los Ángeles tiene una expansión tan grande que es necesario el coche para poder moverte. Yo aproveché un par de días de nuestra estancia en Los Ángeles para visitar Santa Mónica y Malibú. Imagino que conoceréis la filosofía de vida de los californianos al culto al cuerpo y a la vida sana. Pues no hay mejor lugar para verlo como en Venice Beach, ya que es el sitio ideal para hacer deporte al aire libre, por el clima y por las muchas instalaciones deportivas que tienen en la playa.

Pier de Santa Mónica

Pier de Santa Mónica

COSAS  QUE  NO  DEBES  PERDERTE  SI  ESTAS  EN  SANTA  MÓNICA:

  • Lo primero que tenía claro que quería hacer era alquilarme una bicicleta para recorrerme todo el camino de la playa y ver el ambiente de punta a punta desde el Pier de Santa Mónica hasta Venice Beach. La avenida que une estos dos puntos se llama Ocean Drive y éste recorrido puede hacerse en bici, a pie o en patines, verás como hay muchísima gente paseando por allí, no tiene desperdicio. En el centro hay muchos lugares para alquilar bicicletas al lado del pier o por el Boulevar, no tiene pérdida porque la ciudad está muy bien preparada para el carril bici que va justo al lado de la arena de la playa y después por el centro de la ciudad también está señalizado. Es un paseo de lo más agradable y realmente entretenido viendo el ambiente que transcurre por allí.
Recorrido en bici por Santa Mónica

Recorrido en bici por Santa Mónica

  • Darte un paseo por el Boulevard de Santa Mónica o lo que es lo mismo la 3th Street Promenade, donde encontrarás un montón de tiendas con ropa exclusiva, muchos sitios para comer y muy buen ambiente, es la calle principal y es peatonal, está muy cerca del pier. Esta calle de Santa Mónica es el corazón de la ciudad y allí pasarás gran parte del tiempo que estés en esta urbe.
Boulevard de Santa Mónica

Boulevard de Santa Mónica

  • Pasar un día en la playa, las playas son conocidas por sus aguas limpias y los servicios que dan a los viajeros, ya que podemos encontrar lugares para jugar al voleibol, fútbol playa, practicar skate, canchas de baloncesto y un gimnasio en la misma playa.  Allí el deporte y el culto al cuerpo son dos de las cosas que se palpan en el ambiente. Si te apetece hacer actividades acuáticas puedes encontrar varias actividades como el padel surf y otras más. Cuando vayáis a las playas de Santa Mónica a muchos os va a parecer haber estado allí antes, ya que son las famosas playas donde han filmado un gran número de películas pero también series tan famosas como ¨Los Vigilantes de la Playa¨ o ¨Pacific Blue¨.
Santa Mónica

Santa Mónica

  •  Venice Beach es la playa más famosa de Santa Mónica, es una de las playas con más ambiente. Allí la mayor parte de la gente que viven son gays y tienen el barrio muy cuidado. El paseo de la playa está muy concurrido por turistas, lleno de tiendecitas y mucha gente pintoresca, merece la pena ir, nosotros hicimos el recorrido en bici desde el Pier de Santa Mónica. Por este camino te encuentras de todo a pie de playa, pistas de skate, de baloncesto, de voley…caminando hacia Venice Beach te encuentras hasta un gimnasio al aire libre en la misma playa de Muscle Beach. Es un lugar muy interesante y curioso, ya que en pocas playas del mundo vais a encontrar un gimnasio en la misma playa y al aire libre.
Venice Beach

Venice Beach

  • Visitar los Canales de Venice Beach.  Si visitas este barrio no puedes perderte los canales con sus maravillosas casas californianas, es increíble que esto pueda estar en medio de la ciudad y no estar muy concurrido por turistas. Es un lugar que a mí me encantó por la paz y tranquilidad que se respiraba. Adentrándote un poco en el barrio de Venice lo encuentras; paseando por sus canales ves a las familias con sus casas pegadas al canal dando una vuelta en sus barquitos, con sus hijos, con sus casas de ensueño completamente abierta, una vida que parece casi perfecta.
Canales de Venice Beach

Canales de Venice Beach

  • Pasar un buen rato en el famosísimo Pier de Santa Mónica donde tienes una gran variedad de atracciones del Pacific Park y restaurantes. Este lugar es  uno de los rincones más mágicos de Santa Mónica. La Ruta 66 comienza en Chicago y termina justo en el agua, en el Pier de Santa Mónica. El lugar está simbolizado por una señal de tráfico “Santa Mónica 66 final de la ruta”
Pier de Santa Mónica

Pier de Santa Mónica

  • Si eres un forofo del fitnes y del culturismo no puedes perderte ir a entrenar a la meca del culturismo. “The Mecca Of Building” se encuentra en la zona de Venice Beach. El gimnasio se llama Gold´s Gym y si te apetece entrenar un día suelto te viene a costar unos 20€. La verdad es que tiene máquinas que jamás había visto antes y un ambiente de los más heavy dentro de lo que es el culturismo con los mejores entrenadores del mundo. en este gimnasio suelen entrenar todos los hombres que sueñan con competir en Mr. Olympia, también puedes encontrarte a famosos como Dwayne Johnson (The Rock), Arnold Schwarzenegger y muchos actores de Hollywood que van a entrenar. Venice es un paraíso para los deportistas.
Gold´s Gym

Gold´s Gym

  •  Si vas en coche tampoco te pierdas una visita a Malibú que está a 5 minutos. Aquí es un poco complicado encontrar la bajada a la playa por donde te encuentras esas típicas mansiones californianas. Los Beach Clubs tienen un ambiente de lo más cool. Para acceder a una de las entradas a la playa, tienes que ir pendiente por la carretera para encontrar la salida, yo lo conseguí viéndolo en google map.

 

Un consejo, si no quieres gastarte tanto en el alojamiento, Santa Mónica es más caro que Los Ángeles. Yo me alojé en Los Ángeles y como tenía coche íba a pasar el día a Santa Mónica. Las carreteras están muy bien señalizadas y son de 6 carriles en cada sentido, una barbaridad, intenta no cogerla en horas puntas y cuando llegues a Santa Mónica lo mejor que haces es dejar el coche en un parking, hay muchos por el centro de la ciudad.

Espero que os guste y podáis disfrutar de esta ciudad tan maravillosa!!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*