QUÉ VER EN NERJA, MÁLAGA

QUÉ VER EN NERJA, MÁLAGA
31 julio, 2018 Karmen Salas
In ANDALUCÍA, EUROPA, MÁLAGA

La Costa del Sol es uno de los lugares más turísticos para disfrutar de las playas en el sur de España. Muchas personas de todo el mundo vienen a disfrutar de su clima, playas y a practicar el deporte por excelencia que tiene esta costa, el golf. La Costa del Sol es muy conocida por lugares como Marbella, Puerto Banus, Torremolinos y Fuengirola, pero no todo el mundo llega a Nerja, un pueblecito costero con un encanto especial y con unas calas impresionantes.

Calas de Nerja

Calas de Nerja

Nerja es conocida porque allí se rodo la famosa serie de “Verano  Azul”. Hoy en día aun se conserva el famoso “Barco de Chanquete” ubicado en un parque que podrás ir a visitar.

Aquí te dejo que cosas no debes perderte de Nerja y cuales son las calas más interesantes de ver.

Lugares interesantes en Nerja

Lugares interesantes en Nerja

-El  Balcón  de  Europa, es uno de los puntos más céntricos de la ciudad. Este mirador está situado en un promontorio desde el que tienes unas vistas increíbles del Mar Mediterráneo. Bajo este lugar se encuentran las calas de la ciudad más visitadas por los turistas.

-Las  Cuevas  de  Nerja están situadas a las afueras de la ciudad. Éstas tienen más de 42.000 años de antigüedad y son una maravilla para visitar en tu estancia en Nerja, en ella se encuentra la estalactita más grande del mundo. La visita a estas cuevas te ocuparán de una a dos horas y están situadas en el municipio de Maro. El horario de apertura es de 9:30 a 18:00h y tienen audio guía y visitas guiadas.

-El  Barco  de  Chanquete llamado “La Dorada”, está situado en el parque de la ciudad llamado “Verano Azul”. Las calles de este parque tienen los nombres de los protagonistas de esta serie. Para todos los que hayamos visto la serie de Verano Azul será un lugar muy peculiar y que nos traerá muchos recuerdos de la infancia ya que aquí se rodó casi toda la serie.

Barco de Chanquete

Barco de Chanquete

-El  río  Chillar o ruta de Los Cachorros es una excursión para los amantes del senderismo por la que podrás andar por el curso de este río. Si quieres hacer toda la ruta tienes que saber que es un trayecto de 8 km ida y otros 8 de vuelta. Normalmente el río te cubre hasta los tobillos, así que  tendrás que caminar con cuidado y con unas zapatillas adecuadas. La duración de la ruta en el camino de ida y vuelta suele ser unas 7 horas dependiendo de las paradas que hagas y la dificultad es media. Hay dos aparcamientos para iniciar la ruta situados en la zona del mercadillo de Nerja en la calle Mirto.

-Pasear  por  las  calles  de  Nerja es también una opción muy recomendable. Una de las calles más pintorescas es la calle Pintada, allí encontrarás tiendas y locales de todo tipo. Los Martes y Domingos hay un mercadillo donde encontrarás muchos productos artesanos, antigüedades y productos locales.

Calles de Nerja

Calles de Nerja

-Las  playas  y  calas  de  Nerja están situadas muchas alrededor de su casco urbano y otra a las afueras. Para acceder a algunas de las que están a las afueras tendrás que coger un bus gratuito que hay en el mismo parking de las calas y te llevarán a ellas ya que el acceso en coche es complicado. Aquí te dejo las playas y calas más conocidas:

  • Una de las playas más concurridas es la de Burriana llena de restaurantes para comer y de fácil acceso. En esta playa también tienes la posibilidad de alquilar hamacas, motos de agua y otros vehículos acuáticos.
  •  La playa de Calahonda es la playa que está al lado del Balcón de Europa en el mismo centro de Nerja, es una playa pequeña pero con mucho encanto. Aquí puedes ver una casa de pescador muy bonita encastrada en la montaña y a pescadores tejiendo sus redes.
Calas de Nerja

Calas de Nerja

  • La playa de Maro situada a 4 km del pueblo es de fácil acceso, es un lugar perfecto para alquilar un Kayak y recorrerte todos los acantilados que hay alrededor de las montañas, así podrás disfrutar de unas estupendas vistas. Esta playa está catalogada como paraje natural.

  • La playa del Cañuelo situada a las afueras de Nerja a continuación de Maro es de acceso restringido a vehículos en verano por su conservación. Ésta es una en la que te encontrarás el autobús que te llevará a los pies de la playa con un coste de 2€ ida y vuelta. Es una de las playas más recomendadas para visitar, con un paraje muy natural y aguas cristalinas. Si tienes la posibilidad de bucear hazlo, o llévate el equipo de snorkel ya que tiene una cantidad de peces increíbles.

Si tienes más días y quieres visitar algunos pueblos de alrededor te recomiendo que vayas a Frigiliana, un pueblo típico andaluz con un encanto especial. A finales de Agosto celebran la fiesta de “Las Tres Culturas” donde engalanan el pueblo y lo ponen todo medieval. Si estás interesado en visitar este pueblo no te pierdas este articulo de Frigiliana y su fiesta de “Las Tres Culturas”.

Chanquete

Chanquete

 

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*