QUÉ VER EN INTERLAKEN, SUIZA

QUÉ VER EN INTERLAKEN, SUIZA
30 mayo, 2019 Karmen Salas
In EUROPA

Interlaken es una zona de Suiza famosa por los paisajes tan espectaculares que tiene y por sus dos grandes lagos. Esta ciudad como su nombre indica se encuentra entre dos hermosos lagos rodeado de otras aldeas que son realmente bonitas, cada pueblo o villa tiene su encanto y a parte de sus maravillosas vistas, si vas en verano podrás disfrutar de las aguas transparentes del lago para darte un baño y refrescarte. Esta ciudad se encuentra entre el lago Thun y el lago Brienz.

interlaken suiza

Tanto en  invierno como en verano podrás disfrutar de este lugar ya que existen bastantes estaciones de esquí. La ciudad está rodeada por más de 250 km de pistas conectadas por funiculares y trenes. En verano podrás realizar muchos trekking alrededor del lago con la naturaleza en todo su esplendor, el verde de sus montañas, los balcones llenos de flores de colores y todo su entorno natural tan perfecto. La ciudad de Interlaken es el punto de partida hacia las demás rutas que vayas a realizar. En estos lagos puedes hacer cruceros de una villa a otra desde Abril hasta Octubre, y en horario reducido en invierno, distintos barcos surcan las aguas del Thunersee y el Brienzersee.

En verano en Interlaken puedes disfrutar de 2 festivales de música, el  Swissness y el Timeless Jazz. Los conciertos son gratuitos y tienen lugar al aire libre, junto al centro cultural Kuntshaus y al enorme parque Höhematte, en el corazón de la ciudad. Interlaken es una ciudad tranquila con un gran parque y calles peatonales para comprar lo que quieras, en estas calles encontrarás mucha oferta de empresas que ofrecen actividades cargadas de adrenalina: heliesquí, bajadas en trineo, caminata por los glaciares, parapente y muchas otras dependiendo de la estación de año.

Thun, suiza

Thun, Suiza

En muchos de los poblados que rodean los lagos podrás disfrutar de zonas adaptadas para el baño con picnic y césped. Los suizos no dudan en darse sus baños y pasar el día en el lago en cuanto asoma el sol. Bañarse en uno de sus lagos es una experiencia increíble, solo por estar rodeada de tanta belleza natural merece la pena. Yo tuve la suerte de estar bañándome junto a un cisne, es tan bello el lugar que hasta los cisnes se te acercan, pero cuidado porque parecen inofensivos pero no lo son.

Uno de los pueblos más famosos y cercanos a Interlaken es Lauterbrunnen, un valle precioso en el que podrás disfrutar de infinidad de cascadas.

Thun, suiza

Thun, Suiza

El famoso pueblo de Thun, a orillas del Thunersee, fue uno de los que más me gustaron. Este pueblo es encantador, con un aire medieval, el castillo, las calles empedradas, los ríos que atraviesan la ciudad y el ambiente de la ciudad hacen que un paseo por aquí merezca realmente la pena.

Thun, suiza

Thun, Suiza

Un dato curioso, si vas en verano atrévete a tirarte de uno de sus puentes y déjate llevar por la corriente de su río, será una experiencia increíble. Cuando llegamos a Thun una cosa que nos llamó mucho la atención es que empezamos a ver a gente tirándose al río y pensamos que estaban locos, pero no, es algo habitual allí, lo hacen todos, mayores, pequeños y hasta nosotros. Nos plantamos el bañador y dijimos, por qué no?. Fue divertidísimo y mereció la pena, nos tiramos hasta tres veces. En la ciudad hay 2 ríos, uno de ellos desemboca directamente en una zona de baño que te frenará de la corriente, si te tiras por el otro llegará un momento en el que tendrás que desviarte y este río se une con el otro que te dejará en esa zona de baño habilitada y sin peligro ninguno. No te lo pierdas y atrévete a tirarte.

Thun, suiza

Thun, Suiza

 

 

A parte de estar en la zona de Interlaken pude disfrutar de la zona de Zermatt y el Monte Cervino.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*