QUÉ VER EN ESTRASBURGO

QUÉ VER EN ESTRASBURGO
21 enero, 2019 Karmen Salas
In EUROPA

Cuando visité Estrasburgo estaba decidida que aparte de ver la ciudad quería recorrerme todos los pueblitos con encanto de Alsacia, así que dediqué 1 semana para visitarlo todo. Estrasburgo es una ciudad que siempre recomiendo visitarla en Navidades, la ciudad la engalanan de una forma muy peculiar y son unas fechas perfectas para ir. Yo fui después de estas fechas, pero aun estaban los adornos de Navidad y me encantó como estaba todo decorado.

Esta ciudad la puedes recorrer fácilmente andando desde la Petit France hasta la Plaza de la Catedral por sus calles empedradas llenas de casas con listones de madera dignas de un cuento.

Os cuento cuales son los lugares más característicos de Estrasburgo y sus alrededores:

  • Como dije antes la Petit France es uno de los lugares más característicos de la ciudad. Es la antigua zona de pescadores, sus calles empedradas y antiguas casas le dan un aspecto muy peculiar y pintoresco. Es uno de los barrios más turísticos de la ciudad y está llena de restaurantes y souvenirs. En primavera lo llenar todo de macetas con flores y le da a las calles un colorido especial.

Estrasburgo

  • La Catedral es uno de los lugares que más me impresionaron de la ciudad, quizás será por la manera en la que yo me la encontré de frente por primera vez, justo por una calle que da a su puerta principal y esa estampa es preciosa. Una vez llegas a la plaza todo se expande y encontrarás lugares como la Casa Kammerzell llena de infinidad de ventanillas de madera, o la farmacia más antigua de toda Francia.

Catedral de Estrasburgo

 

  • La iglesia de San Pablo es uno de los hitos de la ciudad. Desde el río podrás tomar unas preciosas fotografías si te hace buen dia.
  • En los alrededores de la catedral está Museo Arqueológico, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Bellas Artes.
  • También tienes la opción de dar un paseo en barco por el canal, así podrás tener una visión de la ciudad diferente. Las barcas las puedes coger cerca de la Catedral acercándote al río y te deja en la zona del Parlamento Europeo.

Estrasburgo

  • Castillo de Haut-Koenigsbourg: En este viaje incluimos la visita a este castillo ya que viendo fotos me pareció muy de cuento y como teníamos que empezar a bajar para visitar los pueblos de Alsacia, decidimos hacer esta para por el camino que está a unos 60 kilometros de Estrasburgo, 45 minutos.

Para llegar al castillo tendrás que acceder por una carretera bastante frondosa de árboles hasta llegar a la cima, arriba puedes dejar el coche perfectamente.

Estrasburgo

 

El horario del Castillo de Haut-Koenigsbourg desde el mes de Noviembre al mes de Febrero es de 9:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:30. De Marzo a Octubre de 9:00 a 17:00. Abril, Mayo y Septiembre de 9:15 a 5:15 y del mes de Junio al mes de Agosto de 9:15 a 18:00. El precio es de 9 euros para los adultos.
Aun así si tienes previsto visitarlo será mejor que te asegures de los horarios por internet por si han hecho cambios. Para visitar el castillo con detenimiento tardarás aproximadamente una hora ya que es bastante grande y muy bonito para hacerte fotografías. Para mi gusto fue uno de los castillos que he visitado más diferentes y dignos de un cuento como toda la región de Alsacia. Desde las alturas podrás disfrutar de los inmensos viñedos que le rodean.

Estrasburgo

  • Otros de los lugares que puedes visitar en los alrededores de Estrasburgo es el campo de concentración de Struthof-Natzweiler, nosotros por falta de tiempo no lo visitamos ya que preferimos seguir bajando hasta llegar a Colmar. Si te resulta interesante este tipo de visitas puedes mirar por internet la información ya que no se encuentra muy alejado de la ciudad.
  • Y por último para terminar de ver toda la región y hacerte una idea de los lugares tan preciosos que escode no puedes perderte un recorrido por los pueblos de Alsacia. Son muy pequeñitos, pero si eliges visitar unos 4 pueblos, te los puedes recorrer en pocos días, merecen realmente la pena. Para hacer esta ruta lo más recomendable es que te alquiles un coche, así podrás ir a tu aire sin horarios de buses que te impidan aprovechar el tiempo al máximo.
  • En este viaje aproveché para visitar Luxemburgo que se encuentra a tan solo 2 horas de Estrasburgo y como íbamos en coche hacia París, decidimos hacer esta paradita por el camino y hacer una pequeña visita por la ciudad puesto que es bastante pequeña y fácil de recorrer.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*