QUÉ LLEVAR EN TU MALETA DE VIAJE

QUÉ LLEVAR EN TU MALETA DE VIAJE
8 marzo, 2018 Karmen Salas
In EXPERIENCIAS VIAJERAS

Hacer una mochila o maleta es una labor que a todos se nos hace por un lado cuesta arriba pero por otro empiezas a tener la sensación de que en breve estarás diciendo bye bye a tu vida rutinaria.

Ahora que tengo que volver hacer la maleta para irme a la India os voy a dar algunos consejillos de como la organizo y de cosas que no deben faltar dentro de ella. Vamos al lío!!

Lo primero que debes decidir es donde vas a llevar tu equipaje, en mochila o maleta ?

Esto no depende solo de lo que más te apetezca a ti, si no más bien de qué es lo más adecuado para el destino al que te diriges dependiendo de donde te vayas alojar y de que movimientos vas a tener durante el viaje.

Si tu destino es un lugar en el que vas a tener pocos traslados y en el que te alojarás en hoteles, igual puedes sentirte más cómodo con una maleta. De lo contrario siempre que vamos a destinos más aventureros donde nuestros movimientos van a ser constantes, igual sería más recomendable y cómodo cargar con una mochila. Esto siempre será una decisión personal que tendrás que decidirla tu.

Mi consejo es siempre empezar a organizarte una semana antes del comienzo de tu viaje. Muchas veces es necesario comprar algunas cosas y tampoco viene mal ir apuntando lo que vas a necesitar o lo que vas metiendo en la maleta para que nada se te olvide.

Con el tiempo te vas dando cuenta de que tantas cosas no son imprescindibles, incluso que en algunos países como son los asiáticos te puedes ir comprando ropa por 2 ó 3 € y apenas tienes que cargar la mochila al completo, pero bueno esto ya son cuestiones personales que cada uno tiene que ir valorando. UN CONSEJO, nunca lleves cosas que simplemente dudes que vas a usar.

A parte de llevar mochila o maleta, te recomiendo que lleves una mochila más pequeña secundaria para llevar todos los documentos y aparatos electrónicos como la cámara de fotos, objetivos y el portátil, ah !!! y por supuesto una camisa de mangas largas para las esperas en los aeropuertos, las largas horas de avión, bus o tren. En algunos destinos los aires acondicionados de los transportes los utilizan a tope hasta tal punto que llegas a helarte.

DOCUMENTACIÓN

Esta es quizás la parte más importante que debes introducir en tu maleta, o más bien esto siempre lo llevo en mi mochila secundaria que siempre está conmigo. También acostumbro a llevar toda la documentación organizada en una funda para documentos y pasaporte así me aseguro siempre de encontrar lo que busco con más facilidad. La documentación imprescindible que no debe faltar en tu viaje es:

-El pasaporte o documento de identidad. A parte de llevar los originales también recomiendo que lleves todos los documentos en tu e-mail, que los escanees y te lo mandes en un mensaje. Si no lo quieres hacer así también puedes sacar fotocopias y llevarlos en un lugar diferente del que llevas los originales por si extravías o te roban la mochila que sepas que tienes los otros.

Los billetes de avión, trenes, buses.

-Las tarjetas de crédito y algo de dinero en metálico. Yo aconsejo que no lleves solo una tarjeta ya que ésta puede fallarte y te quedes sin recursos.

-Es muy aconsejable que lleves un seguro médico por si te ocurre algo que te sientas cubierta en todo. En la mayoría de países los costes médicos son muy elevados.

-El visado y la cartilla de vacunación en los países que la requieran. Lo primero que debes hacer cuando te compras un vuelo o piensas en un destino es saber si necesitas visado para entrar en el y si tienes que vacunarte de algo.

-Si piensas conducir en el extranjero no te olvides sacarte el carnet internacional de conducir que es una operación muy fácil que te hacen en tráfico.

BOTIQUÍN

Algo que no puedes dejar de meter en tu mochila son las medicinas. Cuando llegas a un país y enfermas por algo no hay mejor cosa que te pueda socorrer que los medicamentos que ya sabes que te sientan bien y te pueden hacer mejorar. En tu botiquín no pueden faltar medicamentos tan esenciales como un analgésico, tiritas, antihistamínico, repelente de mosquitos y un antidiarréico.

Aquí te dejo un botiquín de viaje que te viene completamente equipado para los primeros auxilios o simplemente la bolsa para organizarlos.

NECESER

Los neceseres para los productos de baño son algo fundamental en un viaje, aquí tienes algunos neceseres de viaje muy prácticos y algunos productos de los que no podrás prescindir.

Cepillo de dientes

Toalla de microfibra

-Geles de baño dependiendo de donde te alojes.

-Peine o cepillo.

-Pasta dentífrica.

EQUIPAJE

-Algo muy práctico en los viajes es usar una mochila secundaria para cuando hagas excursiones poder llevar tus objetos personales e incluso algo para comer o beber. O de lo contrario si usas equipo fotográfico es imprescindible llevar una mochila fotográfica y así llevar siempre seguro tu equipo. En este tipo de mochila también tendrás un apartado para guardar tus objetos personales.

-Si prefieres llevar tus documentos o dinero en un lugar más disimulado y pequeño las
riñoneras de viaje son muy prácticas.

-Los pantalones desmontables tanto para hombre como para mujer son una prenda imprescindible y cómoda para cualquier situación durante el viaje.

-Si en tu viaje piensas hacer alguna actividad en el campo como senderismo, no puedes olvidarte tus zapatillas de trekking.

-Si vas a un destino donde el frio es uno de los puntos más fuertes será mejor que te asegures llevar ropa térmica para aislarte del frío.

ELECTRÓNICA

Hay cosas que no pueden faltar tampoco en tu equipaje para poder cargar tus aparatos electrónicos, baterías y demás. Aquí te dejo algunos que no deben faltar en tu mochila de viaje.

-Una bateria externa es un elemento que siempre llevo en mis viajes. Te sacará de muchos apuros cuando tu móvil, iPad o más elementos electrónicos se queden off. Además hay algunas en las que podrás cargar más de un aparato porque poseen varias entradas usb.

-Aparte de tu móvil personal, una tablet o un iPad son un elemento que te ayudará a visionar información sobre el viaje o ver una película en una pantalla más grande que la de un móvil.

-Si quieres estar conectado a la música durante tu viaje tampoco puede faltarte un iPod con unos buenos auriculares.

-Algo fundamental es el enchufe de viaje sobre todo si eliges uno en el que te vienen todas las salidas posibles.

-Si viajas solo no hay nada mejor como un palo selfie con trípode incorporado, así podrás sacarte tus mejores tomas sin tener que decir a nadie que te saque una foto.

DEPENDIENDO  DE  TU  DESTINO

Guía de viaje Lonely Planet muy útil para recopilar información sobre nuestros destinos.

-Tapones de oído y antifaz, fundamental para las largas horas en los aviones.

Chubasquero, dependiendo de tu destino será una prenda imprescindible para resguardarte de la lluvia si no quieres cargar con un paraguas.

Linterna, muy útil dependiendo de tu destino.

Sandalias para ducha en los hostel siempre las uso para la higiene.

Candados para maletas o taquillas, algo imprescindible que siempre llevo me aloje en hoteles, hostel o camping. Las cosas valiosas las suelo guardar en una maleta que siempre dejo bajo llave.

Navaja multiusos, muy útil para cualquier situación que te pueda surgir.

Gafas de buceo, sólo si tu destino es playero con aguas cristalinas.

Saco de dormir, te sacará de muchos apuros si tu turismo es de aventura.

 

(Este post contiene enlaces de afiliados, si compras a través de los enlaces yo recibiré una comisión, pero su uso no incrementa el precio final)

 

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*