10 CONSEJOS PARA VISITAR LOS PATIOS CORDOBESES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

10 CONSEJOS PARA VISITAR LOS PATIOS CORDOBESES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
9 mayo, 2016 Karmen Salas
In EUROPA

PATIOS  CORDOBESES

Los Patios de Córdoba viven su máximo esplendor durante el festival de los patios cordobeses que se celebra en la primera quincena de Mayo de cada año. Estas fiestas son declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Córdoba es una de las ciudades de Andalucía más enriquecedoras, visitar esta ciudad en pleno mes de Mayo es una maravilla ya que la engalonan de macetas de geranios y el color y el olor es algo que predomina.

Durante 2 semanas, los patios de los cordobeses están abiertos al público para que todo turista pueda visitarlo y poder apreciar como sus dueños lo adornan con tanto entusiasmo. Estos patios entran en un concurso que organiza el Ayuntamiento y todos quieren llevarse el prestigioso galardón ofertado por el Consistorio. Paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas en patios, teatros y plazas de la ciudad, donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra. Toda esta información la puedes buscar en la pag web www.turismodecordoba.org 

Patios cordobeses

Patios cordobeses

Aquí os dejo 10 consejos para poder visitarlos y que no os perdáis ni un solo detalle.

1 – Visitar los Patios de Córdoba es una buena excusa para pasar más de un día en esta ciudad. Con un solo día no tendrás suficiente tiempo para recorrerte la mayoría de las rutas, así que es mejor tomártelo con tranquilidad y cada día intentar hacer un par de rutas.

2Descárgate de internet un mapa donde te detallan los diferentes recorridos para que no tengas pérdida, ahí te viene perfectamente señalizado donde se encuentra cada patio, este mapa puedes llevarlo en tu propio móvil o en papel. Te lo puedes descargar en la pag web www.turismodecordoba.org

Patios cordobeses

Patios cordobeses

Calles de Córdoba

Calles de Córdoba

 

3Intenta ordenar los patios que vas a visitar y coger las rutas que estén en un lado de la ciudad un día y las que estén en el otro para el siguiente, porque si no te vas hacer un lío y perderás mucho tiempo de un lado para otro.

4 – No olvides hacer una visita a la Mezquita de Córdoba que es espectacular. Si te gusta la gastronomía típica de la tierra, hay una tasca andaluza en uno de los laterales de la Mezquita. El bar se llama “Los Santos” donde te puedes comer una buena tortilla española, un flamenquín y un salmorejo cordobés, no te lo pierdas, está riquísimo!!

5Intenta ir a algún espectáculo de flamenco, en el Patio de las Campanas hacen diversos espectáculos cada noche durante las fiestas y en muchas plazas y teatros también.

6Los patios son gratuitos, aunque en años anteriores había que pagar en algunos por entrar, a partir del 2016 han dejado la entrada libre. Puedes dejar una propina a la salida si lo deseas pero no es obligatorio. Su horario es de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

7Intenta hablar siempre con los dueños del patio, ellos están ahí para recibirte y para explicarte todo lo que quieras. Ellos son  muy amables ya que estan orgullosos de enseñar sus patios y los adornan con tanto entusiasmo que siempre les agrada recibir algún comentario bonito.

8 – Para localizar un patio no tendrás ningún problema, ya que cuando vas andando por las calles ves que hay dos macetones grandes en las puertas para distinguirlos, siempre están señalizados de esa manera.

9Intenta ser respetuoso con las plantas, puesto que es una labor que mantienen los dueños durante muchos meses anteriores y con mucho trabajo. Así que procura que nada pueda estropear ninguna de las plantas, como la mochila que lleves en la espalda o cualquier otra cosa.

Interior de los patios de Córdoba

Interior de los patios de Córdoba

10 – Por último y lo más importante es que disfrutes de la ciudad y de los espectáculos que te ofrece. A parte de sus patios, sus calles también están engalonadas de flores a cada cual más bonita y en la ciudad hay un ambiente increíble y mucho turismo.
,

Concurso de rejas y balcones de Córdoba

Concurso de rejas y balcones de Córdoba

Mi experiencia alli :

Aún siendo andaluza y estando acostumbrada a los olores y colores de mi tierra, ver los Patios de Córdoba me sorprendieron. Tanta luz, tanto colorido y sobre todo saber apreciar el trabajo que tiene todo esto detrás. Esta labor es algo que a un propietario de un patio le tiene que gustar mucho porque no es fácil conservarlo durante todo el año, es un trabajo bastante constante. Para mí, visitar esta ciudad en esta fecha tan señalada me pareció algo muy bonito y aunque ya he estado en Córdoba muchas otras veces, verla en todo su esplendor es totalmente diferente. Sus callejones con suelos empedrados, sus rejas llenas de geranios y sus patios engalonados de todo tipo de flores, hacen de esta ciudad una fiesta especial y única. Así que si tienes pensado hacer alguna escapada por Andalucía en estas fechas, no te pierdas estas fiestas y anímate a disfrutarlas en todo su esplendor.

Calles de Córdoba

Calles de Córdoba

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*