TODO POR UN SUEÑO, VIAJAR!

TODO POR UN SUEÑO, VIAJAR!
12 marzo, 2017 Karmen Salas
In EXPERIENCIAS VIAJERAS

Hola amigos, os preguntaréis de que va este post…bueno pues os contaré un poco cual es la aventura de mi vida y que los sueños siempre aparecen para luchar por ellos hasta conseguirlos.

Mi vida gira en torno al mundo que nos rodea, igual que la de todo el mundo, pero yo me muero por conocerlo y por perderme en el. Me apasiona viajar, hacer fotografías y conocer culturas que no tengan nada que ver con la mía. Así que por esta razón he decidido escribir este post y poder contaros un poco mi historia y donde están ahora mismo proyectados mis sueños.

Cuando empecé a conocer mundo comencé a darme cuenta que eran los momentos en los que más feliz empezaba a sentirme y me picó el gusanillo del viajero y ahora no hay quien me lo saque del cuerpo. Siempre ando con la necesidad de tener en mente algún destino y antes de volver de un viaje ya empiezo a pensar cual será el siguiente. Es un vicio en el que muchos de nosotros estamos metidos y del que no podemos salir.

new york

New York

Cuando empecé con la aventura de mi blog, me di cuenta que disfrutaba tanto relatando mis aventuras y ayudando a la gente que tiene ilusión por viajar, que por mucho sacrifico que me cueste me merece la pena. Sobre todo cuando ves que personas de todo el mundo echan un ratito para leer tu relato y te preguntan y te dan las gracias por compartir la experiencia en público. Eso para mi es una razón para ir detrás de mis sueños y hacer aquello que me hace feliz que es viajar. Mi blog lo voy construyendo poco a poco con mucho cariño y esfuerzo. Si eres constante, a medida que va pasando el tiempo empiezas a ver como la gente te va respondiendo y eso te gratifica muchísimo.

Cuando viajo me doy cuenta de que cada lugar huele diferente y empiezo a descubrir que el mundo está lleno de experiencias enriquecedoras y de lugares por descubrir; y que la forma en la que viva cada viaje también depende de mi. Los viajes los siento tan profundamente que elijo vivirlos sin prisas, deteniéndome en los atardeceres, amaneceres, en una charla con personas que no conozco de nada pero que quizás tengan algo bueno que contarme. Hay muchas formas de viajar y muchas otras de disfrutarlo, cada cual lo hará y lo sentirá de una manera diferente y volverá con una sensación diferente. También hay veces en los viajes que se producen momentos mágicos y éstos no hay que buscarlos, pero también tienes que estar receptivo a ellos y vivir las cosas con intensidad. Yo la vida no quiero vivirla por lo que tengo, sino por las experiencias que quiero reunir, porque cuanto más pobre me hago gastándome el dinero en viajes más me enriquezco por dentro.

Cañón del Colorado

La mejor experiencia de mi vida la he tenido viajando y fue cuando decidí viajar sola. Esa decisión no creas que no me costó tomarla, no fue fácil porque el temor te invade y las dudas empiezan aparecer, pero cuando realmente deseas mucho algo, el miedo se queda pequeño al lado de las ganas tan grandes que tienes por vivir esa experiencia. Esta fue la decisión más correcta que tomé en mi vida, porque me hizo vivir momentos únicos que quiero volver a repetir. En este viaje en solitario descubrí más de lo que podía imaginarme de mi misma y esto ha hecho que vuelva a repetir la experiencia de viajar sola y que ahora no pueda parar de hacerlo. Ya no me hace falta nadie para colgarme mi mochila y comprarme un billete de avión, únicamente depende de mi misma y eso te da una libertad absoluta que ni puedes imaginártela hasta que no la vives.

A partir de esta experiencia jamás volveré a depender de nada ni de nadie y se me ha abierto una puerta al mundo que para mi ya no tiene fronteras. Sabes que significa eso… que al sentirme tan libre e independiente me ha creado una seguridad en mi increíble y eso no hay dinero que lo pague. Llegar a un lugar tan desconocido para ti, con un idioma que ni siquiera entiendes y sentir que todo depende de ti es un reto que si lo consigues te sentirás profundamente fuerte y segura.

Al volver de una experiencia así, algo de ti ha cambiado, quizás para siempre o quizás no, pero para mi, interiormente ha dado todo un giro tan brutal que siento que la vida me está cambiando poco a poco pero todo hacia delante y con cosas positivas.

Cuando uno vuelve a casa después de un viaje, se sienta, escribe y se cuenta lo vivido a uno mismo. A partir de ahí es cuando las historias empiezan a decir cosas y es cuando te das cuenta de todo lo que has conseguido por ti misma. Esto pasa cuando ya te relajas, pasa un poco de tiempo y tu mente empieza a recolocarlo todo, todas esas vivencias que han significado tanto para ti.
Gran parte de lo que soy lo he aprendido en el camino y no lo hubiese averiguado si no me hubiese lanzado a la aventura.
En definitiva, para mi viajar es un continuo ejercicio de autoconociemiento en el que todo lo que aprendes en el exterior se va a reflejar en tu interior.

Arizona

DE AQUÍ VIENE MI PASIÓN POR LOS VIAJES, POR QUERER SEGUIR CONOCIENDO MUNDO Y CRUZANDO FRONTERAS.

Si quieres saber los miedos que se tienen antes de tomar la decisión de hacer un viaje en solitario pincha este link y seguro que lo entenderás mucho mejor porque es algo que le pasa a todo el mundo, solo tienes que atreverte hacerlo.

-MIS MIEDOS ANTES DE HACER UN VIAJE EN SOLITARIO

Y si quieres saber que preguntas le harías a un viajero te dejo este enlace para ver si tus curiosidades coinciden con las mías.

-15 CURIOSIDADES QUE LE PREGUNTARÍAS A UN VIAJERO

 

Comments (6)

  1. Christian Camilo Ortegate 3 años hace

    Súper la lucha que estas llevando a cabo para mantener tu felicidad constante e intacta, cuenta con un lugar a donde llegar en Bogotá, Colombia si decides incluir mi ciudad y país en la lista de sitios a conocer, pero si ya lo conoces pues bienvenida de nuevo, sonríe siempre a la vida, sin importar sus tropiezos, ya que de cada caída un aprendizaje llega de forma espontánea.

    Un abrazo y muchos éxitos desde la distancia.
    @zemonkis

    • Autor
      Karmen Salas 3 años hace

      Gracias Christian siempre es bonito luchar por los sueños. Un abrazo!!

  2. Muy inspirador 🙂

  3. Ishtar 2 años hace

    Me siento muy identificada. Yo llevo sólo unos mesecillos con mi blog de viajes (desde febrero), y tengo ya 38 posts (le he dado muy duro sí). Además que en algunos hay más de 40 fotos y como amante de la fotografía y las miles de fotos que tengo, es un súper currazo increíble cada post que realizo.

    Yo creo que la gente no tiene ni idea de todo el curro y más cuando lo haces tú sola y empezando desde cero (bueno la verdad que en estos meses he aprendido bastantes cosas, pero estoy empezando como quien dice). Te doy fuerza porque sé lo que es y no dejes nunca de transmitir tus experiencias.

    Saludos!!

    • Autor
      Karmen Salas 2 años hace

      Pues si, realmente es así. Hay que tener fuerza para seguir manteniéndolo y sobre todo paciencia para no abandonar porque hay muchos que lo hacen. Y no es fácil porque para continuar con un blog de viajes tienes que haber viajado mucho y continuar haciéndolo. Suerte en tu camino!!!

  4. Sifro 2 años hace

    Me siento TOTALMENTE identificado contigo !!
    Un saludo desde Huesca
    Sifro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*