NUEVA YORK BARRIO A BARRIO PARTE I Soho, Chinatown y Little Italy

NUEVA YORK BARRIO A BARRIO PARTE I Soho, Chinatown y Little Italy
9 octubre, 2016 Karmen Salas
In AMÉRICA, NUEVA YORK

SOHO, CHINATOWN  Y  LITTLE  ITALY

Durante el mes que he estado en New york decidí coger mi mapa y recorrerme todos los barrios de Manhattan, no quería perderme ni un solo lugar de esta ciudad, cada barrio es un mundo aparte. Reconozco que algunos de ellos me gustaban tanto que volvía a ir una y otra vez para indagar por sus calles y aun seguían sorprendiéndome porque siempre me encontraba algo nuevo.

Como fotógrafa Nueva York es una ciudad en la que he disfrutado muchísimo. Me parecía increíble como cambiaba tanto el ambiente de un barrio a otro, sus edificios, sus tiendas, solo tenías que cruzar una calle y te encontrabas en un lugar completamente diferente. Había algunos lugares que me sorprendían enormemente. Después de pensar en que barrio me gustaría alojarme durante el mes que iba a estar allí, imaginé que el Soho era con el que más me sentía identificada, así que allí encontré mi apartamento.

Soho,  Little  Italy  y  Chinatown:  tres  barrios,  tres  culturas  que  solo  están  separadas  por  una  calle.

SOHO

El Soho es un barrio de Manhattan que limita al norte con Houston Street y al sur con Canal Street. Sus entrecalles empedradas son de lo más peculiar y donde realmente encuentras el verdadero ambiente del Soho. Es uno de los barrios más populares y cool de New York y no es de extrañar, sus calles están llenas de tiendas de ropa de marca, galerías de arte y restaurantes con un gran estilo. Es un lugar al que todo el mundo le gusta venir de shopping, pero para mi Soho tiene mucho más que eso. Aunque sea un lugar muy visitado por los turistas, por sus grandes avenidas te encuentras con gente muy variopinta, tambien te puedes encontrar con animales muy chic dando un paseo en patinete, esto es fantástico!!

img_9995-copia

Alejándote un poco de Broadway y metiéndote por sus calles empedradas, encontrarás infinidad de lugares que pueden llegar a sorprenderte mucho más que las calles céntricas del Soho y todo se vuelve mas íntimo. Brodway, Canal Street y Houston Street, son las calles por donde anda todo el turismo. Atrévete a perderte por sus aledaños y tomarte algo en las terrazas de sus genuinos bares donde podrás sentarte a ver como es realmente la vida que transcurre allí.

No te quedes solo por las grandes avenidas, hay muchas calles por el Soho que son muy interesantes de visitar, por ejemplo, Spring St. desde Thompson hasta Lafayette, Prince St entre Lafayette y West Broadway. Una de las calles más cucas para mi era Lafayette Street, este lugar tiene un encanto especial y su calle si que es muy de Soho y un poco más alejada del turista que va de shopping al barrio .

The Corner, uno de los bares más famosos de Soho

The Corner, uno de los bares más famosos de Soho

Este es uno de los bares más peculiares de Soho, “La Esquina”, mi casa estaba justo al lado y me llamó la atención desde el primer momento que lo ví. Casi no van turistas, solo newyorkinos y es un lugar donde te puedes cruzar con alguna celebrity. El secreto está en el sótano!  Acércate a la puerta privada que está dentro. Te sorprenderá! The córner está en Lafayette Street.

Si te gustan los helados Magnun, no te pierdas el paraíso de tienda que hay en Soho, únicamente de helados Magnum que te lo hacen a tu gusto al momento, es increíble, yo me quedé impactadatada con este lugar. Esta tienda se encuentra en la 134 de Prince Street, pegada a Broadway, no tiene pérdida.

Tienda Magnum en Soho

Tienda Magnum en Soho

Lo que más me alucinaba del barrio cuando bajaba de mi casa eran sus edificios con esas escaleras de hierro fundido. Son de lo más peculiar, así que ya sabes, en tu visita a New York no puedes dejar de pasear por Soho, donde te encontrarás con un ambiente muy diferente y podrás hacer tus mejores compras.

Calles de Soho

Calles de Soho

CHINATOWN

Los chinos invaden una zona de Manhattan donde hasta los olores son diferentes. Pasear por sus calles te hace sentir que no estás en Nueva York, el olor a comida, los vendedores de frutas y verduras que colocan sus kioscos, es muy similar a la sensación que tienes en un país asiático. Una sola calle le separa de Financial Distric y de Little Italy. La gran cantidad de chinos que viven en Nueva York han hecho que Chinatown haya crecido hasta el nivel de absorber casi por completo a Little Italy. Un paseo por este barrio hace que te quedes inmerso en el estilo de la vida asiática que predomina en la zona.

Calles de Chinatown

Calles de Chinatown

Algunos de los chinos que viven allí ni siquiera saben inglés; bancos, tiendas, restaurantes, todo lo que verás por esta zona será de origen asiático. En Mott Street te encontrarás con mercados callejeros al más puro estilo asiático. Este barrio chino está considerado el más grande del mundo. Una urbe auténtica donde habita una de las mayores comunidades chinas de Occidente; y por supuesto, comercios que venden cualquier objeto que imagines: bolsos de imitación, souvenirs, frutas y verduras exóticas, todo tipo de semillas…Algunas de las calles más importantes de Chinatown son Mott St, Mulberry St, Bayard St, Canal St y Grand St; todas ellas inundadas por los comercios.

Calles de Chinatown

Calles de Chinatown

Chinatown tiene pocas atracciones, pero un paseo por el barrio si que es recomendable y bastante llamativo. Si te gustan los templos budistas aquí puedes encontrar uno que se llama Mahayana Temple. Los restaurantes más importantes se encuentran en los alrededores de Mott Street y Canal Street, calle que separa Chinatown de Little Italy.

Calles de Chinatown

Calles de Chinatown

LITTLE  ITALY

La Pequeña Italia o en inglés Little Italy es un barrio de Manhattan. Llamado así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes italianos.

Calles de Little Italy

Calles de Little Italy

Pasear por sus calles te transporta a la misma Italia, sus restaurantes y ese ambiente tan peculiar es muy característico. La calle más importante de Little Italy es Mulberry Street. En esta calle, casi la única que actualmente conforma el barrio, se encuentran los mejores restaurantes italianos y cafeterías. Tanto por el día como por la noche hay mucho ambiente en el barrio, al anochecer es muy romántico porque lo llenan todo de luces de colores. Si es verano es muy agradable cenar y degustar la auténtica comida italiana en en una de sus terracitas.

Calles de Little Italy

Calles de Little Italy

Si os decantáis por un dulce, en el número 195 de Grand Street se encuentra Ferrara Bakery & Coffee, una de las pastelerías más antiguas y famosas de Nueva York. Su espectacular fachada llama mucho la atención. La pastelería italiana Ferrara exporta sus productos por todo el mundo.

Pastelería, heladería Ferrara

Pastelería, heladería Ferrara

La iglesia católica más antigua de Nueva York se encuentra en este barrio y se llama St. Patrick´s Cathedral, está en la misma calle Mulberry en el 260.

Otra gran institución del barrio es el restaurante Plugia, situado en Hester Street; un local de comida típicamente napolitana donde los clientes se sientan en mesas compartidas y acompañan a los cantantes del local con su voz. El barrio es realmente diminuto, absorbido por el siempre creciente Chinatown. Cuando sales de Mulberry St. ya empieza a notarse la influencia de su vecino barrio chino y comienzan a mezclarse los negocios, ya que a pocos pasos y sin darte cuenta te encontrarás en Chinatown con un ambiente completamente diferente. Eso es lo más asombroso de Nueva York, que de una calle a otra pasas a un mundo completamente diferente. Aún así sobreviven los típicos restaurantes y trattorías con fotografías en los escaparates que recuerdan a las viejas glorias como Al Capone.

Calles de Little Italy

Calles de Little Italy

Si vienes a visitar la Gran Manzana no puedes perderte estos tres barrios tan emblemáticos de la ciudad y recuerda que pasarás de un mundo a otro con solo dar un paso. Disfrútalo y saborea el estilo que te ofrece cada barrio.

Si quieres tener más información sobre qué ver en New York aquí te dejo estos links que te pueden ayudar en tu viaje a esta increíble ciudad.

-BARRIOS DE NER YORK: BROOKLYN, WILLIAMSBURG Y BRONX

-BARRIOS DE NEW YORK: MIDTOWN, UNION SQUARE Y HARLEM

-BARRIOS DE NEW YORK: FINANCIAL DISTRICT, GREENWICH VILLAGE Y CHELSEA

-LAS MEJORES VISTAS DE NEW YORK 

-CÓMO VISITAR FILADELFIA DESDE NEW YORK EN UN DÍA

-CÓMO VISITAR BOSTON DESDE NEW YORK EN UN DÍA

-CÓMO VISITAR LAS CATARATAS DE NIÁGARA DESDE NEW YORK EN UN DÍA

-CENTRAL PARK

-FIN DE AÑO EN NEW YORK

-UN MES EN NEW YORK ESTUDIANDO INGLÉS: PREPARATIVOS Y CONSEJOS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*