NEW YORK BARRIO A BARRIO PARTE IIII Brooklyn, Williamsburg y Bronx

NEW YORK BARRIO A BARRIO PARTE IIII Brooklyn, Williamsburg y Bronx
25 octubre, 2016 Karmen Salas
In AMÉRICA

Después de dar un gran repaso por todos los barrios de la Gran Manzana, comparto con vosotros mi último post sobre los barrios de New York; esta vez saliéndome un poco de lo que es Manhattan  y acercándome a los barrios vecinos como Brooklyn, Williamsburg y Bronx.

 

BROOKLYN

El famoso barrio de Brooklyn es conocido por ser el escenario de muchas películas americanas. Es un barrio que mantiene una fuerte identidad, auténtico y diverso; y es el más poblado y conocido de New York.

La forma más espectacular de llegar a Brooklyn es cruzando el mítico puente de Brooklyn desde Manhattan al otro lado del East River.

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

Este barrio está conectado con Manhattan gracias a tres puentes: Williamsburg, Manhattan y Brooklyn. Solo con cruzarlo, te encuentras con un lugar diferente y en un ambiente que no tiene nada que ver con Manhattan. Alojarte en este lugar o pasear por él es muy buena opción si quieres alejarte un poco del bullicio de la ciudad.

Si viajas a Nueva York y los precios de Manhattan no se ajustan a tu bolsillo, Brooklyn es una gran alternativa, aunque últimamente se han subido mucho los precios.

Uno de los lugares más visitados de este barrio es el puente y el parque Dumbo, que se encuentra justo debajo. Este parque ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y es un lugar muy agradable para pasear. Tiene zonas ajardinadas y un carrusel muy bonito.

Vistas desde el parque Dumbo

Vistas desde el parque Dumbo

Mi recomendación es nada más que cruces el puente, primero visitaría el parque Dumbo que está a la izquierda. Después de pasear un rato por Dumbo, conectas andando hacia Brooklyn Promade, que es la otra zona que está a la derecha del puente; desde este lugar verás todos los rascacielos. De esta manera no te perderás ni unas vistas ni las otras porque las dos merecen la pena.

Vistas dede el puente de Brooklyn

Vistas dede el puente de Brooklyn

Además, las vistas que se obtienen tanto del puente de Brooklyn como del de Manhattan son espectaculares, por lo que recomiendo hacer este paseo como alternativa a la visita al Brooklyn Promade.

El puente de Brooklyn tiene horas que son muy claves turisticamente hablando, normalmente siempre está masificado, por eso a determinadas horas no me gustaba pasear por allí. Si quieres tranquilidad y disfrutar de un paseo diferente, intenta hacerlo al amanecer o por la noche, aunque si es invierno hace bastante frío. Yo solía pasearlo por las noches casi siempre y algunas veces fui al amanecer. A estas horas prácticamente en algunos tramos del puente estaba yo sola y esa sensación me encantaba, de día, cuando está masificado te llegas a tropezar con la gente, las bicicletas, etc…

Mas allá de todo esto, Brooklyn esconde muchos lugares también interesantes.

En este barrio hay un gran parque que es el segundo más grande de New York después de Central Park llamado Prospect Park.

Recomiendo pasear por aquí sólamente si te sobra tiempo en la ciudad o si quieres visitar el jardín botánico, que está justo en frente, o el museo de Brooklyn, porque si no coge un poco retirado de la ciudad. De todos modos, si decides hacer una visita a este parque, no te dejes de dar un paseo por el  barrio que está justo al lado que se llama Park Slope, tiene unas casa muy cuidadas y bonitas, las típicas de Brooklyn.

Si quieres dedicar un día a Brooklyn tienes muchas alternativas, a parte de pasear por el barrio, puedes hacer un picnic y jugar al béisbol en Prospect Park como un neoyorquino más, visitar el jardín botánico y pasear por sus calles para observar el ambiente que se cuece en el barrio.

Además de estas visitas, al sur de Brooklyn se encuentra la famosa playa y parque de atracciones de Coney Island. Este lugar tiene un ambiente muy pintoresco y es típico de la década de los 50. Si puedes no te lo pierdas que seguro que te va a gustar, a mi me alucinó y es un lugar al que llegué pensando que iba a estar solo un rato y en el que finalmente pasé un día entero. Para llegar a Conney Island la mejor opción es tomar el metro que se tarda unos 45 minutos desde Manhattan.

Si estás en verano y quieres ir al cine, en el parque de Brooklyn ponen uno que es gratuito con unas vistas increíbles y pasear cerca de los pier también es muy interesante ya que hay mucha gente practicando deporte. Si te apetece montarte en kayak también puedes preguntar en uno de estos pier para hacer la actividad en verano, es gratuita.

Por último, me queda decir que el puente de Brooklyn es un lugar donde comprobar la grandiosidad de New York y el dicho de que es la ciudad que nunca duerme al ver todos los edificios tan iluminados. Verdaderamente increíble.

 

BRONX

El Bronx es sin duda el distrito más polémico y conflictivo de Nueva York. Se encuentra separado de Manhattan por el río Harlem y es el único distrito de Nueva York que se ubica en la parte continental del país.

El Bronx es la cuna del rap y el hip hop. En sus calles se hablan más de 75 lenguas distintas, aunque el inglés y el español predominan sobre el resto.

Yo visité el Bronx porque quería pasear por sus calles y ver el ambiente que se movía por allí. Sinceramente no me parece que tenga nada de especial, pienso que dependiendo de la zona por la que te muevas te sentirás más o menos seguro, yo en ningún momento sentí inseguridad.

Bronx

Bronx

Qué ver en el Bronx

Las tres visitas más populares del Bronx son las siguientes:

  • Bronx Zoo: El zoo del Bronx es el mayor parque zoológico de los Estados Unidos. Uno de los aspectos que lo hacen tan recomendable es la recreación del ambiente natural que ofrece. En vez de jaulas, los animales están separados por fosos y elementos naturales. Yo estaba interesada en ver este tipo de zoológico y la verdad es que me gustó mucho porque a los animales no los veía enjaulados. Los miércoles la entrada es gratuita, únicamente tendrás que pagar un plus si quieres montarte en algunas de las actividades que ofrece el zoo, como el tren que va por unos railes por encima de las zonas donde están los animales, el cine en 3D y alguna que otra actividad más que merece la pena si decides entrar, el extra a pagar suele ser unos 13€.
Zoológico en el Bronx

Zoológico en el Bronx

  • Estadio de los Yankees: Construido en 1923 y renovado en 1976, el hogar de los Yankees fue el primer campo de béisbol que, debido a su gran tamaño, fue denominado estadio.
  • New York Botanical Garden: El paraíso de los amantes de la jardinería y el jardín botánico más importante del estado de Nueva York.

A parte de estas tres cosas también puedes buscar los famosos grafitis que hay por el barrio; o darte una vuelta por “La Pequeña Italia del Bronx”que sinceramente a mi tampoco me llamo la atención. El 60% de la población que hay en el Bronx hablan en castellano.

COMO VISITAR EL BRONX

Excepto que queráis deteneros en el zoológico o algún otro punto de interés, la forma más cómoda de visitar el Bronx y el resto de distritos de la ciudad, es contratando la excursión de contrastes de New York. A mi, que no me gusta que me lleven y me traigan a los sitios, preferí hacerlo por libre y la verdad es que tampoco sentí miedo en ningún momento. Pero si tienes pocos días en la ciudad, hacerlo de esta manera no es mala idea para llevarte un concepto de lo que es cada barrio. En realidad la visita al Bronx es como si vas a cualquier otra ciudad del mundo y te metes en el barrio mas conflictivo; y piensa una cosa… ¿realmente si estuvieras en cualquier otra ciudad del mundo lo harías?

 

WILLIANSBURG

Williamsburg, es un  barrio de Brooklyn que se encuentra justo al cruzar el East River, es el lugar Hipster por excelencia. Si quieres encontrártelos en su máximo apogeo tendrás que venir a pasearte por este lugar.

 Muchos grupos étnicos tienen enclaves dentro de Williamsburg, incluyendo alemanes, judíos ortodoxos e italianos. Williamsburg creció tiempo atrás como barrio de astilleros y almacenes portuarios. Por sus calles te encontrarás a muchos judíos, ya que han llegado a invadir este barrio, es curioso y habitual cruzarte con ellos y te llaman la atención porque llevan sus grandes sombreros y mangas largas en pleno verano.

El centro neurálgico es la Avenida Bedford, allí encontrarán decenas de mercadillos retro, boutiques, cafés, restaurantes, tiendas gourmet, galerías de arte, pizzerías ecológicas y una de las mejores vistas del sky line de Manhattan.

Calles de Williamsburg

Calles de Williamsburg

Es un barrio donde se concentra la nueva movida del arte y la vida bohemia. Tiene un ambiente artístico, alternativo y una arquitectura que combina lo industrial con lo moderno. También encontrarás comunidades hip de artistas con sus elaborados grafitis, la maravillosa vista de Manhattan desde sus parques a orillas del rio, sus exposiciones de arte y conciertos de música alternativa. Pasear por sus calles y encontrarte con este tipo de artistas dibujando estos murales en la pared te deja verdaderamente boquiabierta.

Grafitis en las calles de Williamsburg

Grafitis en las calles de Williamsburg

Mercadillo de Willianburg: 

El Flea Market lo ponen todos los domingos en el East River, con la increíble vista de Manhattan como magnífico telón de fondo. Un lugar ideal para encontrar artículos vintage, productos artesanales, velas, jabones, bisutería, muebles, antigüedades, objetos de decoración y hasta bicicletas.

A la hora de comer, los puestos de comida ofrecen una gran variedad de opciones: desde sándwiches, barbacoas, hot dogs, langosta, ostras y comida vegetariana. Hay también helados, pasteles y cupcakes, y todo tipo de bebidas, sobre todo cosas ecológicas. Así que una buena manera de pasar un domingo es viniendo a este maravilloso barrio, pasear por su arteria principal que es la Avenida Bedford, después darte una vuelta para conocer su famoso mercadillo por si te apetece comprar alguno de los artículos vintage que hay en el y a la hora de comer hacerlo en sus puestecitos disfrutando de las vistas que te ofrece este lugar.
Mercadillo en Williamsburg

Mercadillo en Williamsburg

 

Ya sólo queda asomarse al parque East River y hacer un picnic disfrutando de una de las mejores vistas de Manhattan. Estas fueron una de las últimas que descubrí en mi estancia en New York. Pensé que ya lo tenía visto todo y que poco podía sorprenderme, pero New York nunca deja de hacerlo, siempre tiene un rinconcito más con el que dejarte anonadada.
Vistas de Manhattan desde Williamsburg

Vistas de Manhattan desde Williamsburg

 Williamsburg es un barrio que hay que conocer…
Si estás interesado en más artículos y barrios de New York no te pierdas los siguientes links:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*