MYKONOS: “LA IBIZA DEL MAR EGEO”

MYKONOS: “LA IBIZA DEL MAR EGEO”
24 junio, 2018 Karmen Salas
In EUROPA, GRECIA

Cuando escuchamos hablar sobre Mykonos a todos nos suena por sus espectaculares playas y el buen ambiente que hay en la isla. Pues sí, esta pequeña isla de Grecia no se ha creado esta fama por gusto porque verdaderamente es merecedora de ella.

Mykonos es una isla preciosa y extremadamente bien cuidada. Pasear por sus calles te traslada a un poblado de cuento donde sus casas blancas destacan por el colorido de sus ventanas y balcones, sus calles empedradas la hacen peculiar.

Calles de Mykonos

Calles de Mykonos

Realmente en esta isla puedes encontrar todo lo que esperas, relax, infinidad de restaurantes, pubs, discotecas, fiesta, playas increíbles y una gastronomía para chuparse los dedos.

Después de recorrerme más islas de este increíble Mar Egeo, aterricé en Mykonos, una de las islas más populares que no podía perderme en esta ruta junto a Santorini. En esta isla verdaderamente estábamos buscando un poco de ambiente nocturno y aquí lo encontramos. Quizás dependiendo de la zona demasiado, pero esto es similar a Ibiza, si quieres fiesta la encuentras y si quieres tranquilidad también. Eso es lo bueno de llegar a un lugar, tener todas las opciones y tu elegir la que más te apetezca en ese momento.

Calles de Mykonos

Calles de Mykonos

Una de las cosas que caracteriza a Mykonos a parte de su gran belleza, son las discotecas junto a la playa y la música electrónica. Esta isla es una de las más visitadas por los turistas que hacen una ruta por las Islas Griegas y que quieren encontrar algo de diversión y fiesta.

Una de las ventajas de esta isla es que tiene conexiones directas al aeropuerto desde muchas ciudades europeas o también puedes llegar en ferry desde cualquier otra isla. Los ferrys entre islas están muy bien comunicados. Mi consejo es que a parte de Mykonos visites otras islas más tranquilas y así tendrás en tu viaje una combinación perfecta.

LAS  MEJORES  PLAYAS  DE  MYKONOS

Para recorrerte la isla lo más recomendable es que te alquiles un coche si quieres conocer lugares diferentes. La isla tiene una extension de 90 km y se puede recorrer fácilmente. Respecto a las playas, dependiendo del ambiente que busques tendrás que moverte para un lugar u otro ya que muchas de ellas están llenas de terrazas con música y en otras se respira la tranquilidad. Lo bueno es que tiene playas para todos los gustos.

Mykonos es una isla donde sopla bastante el viento, la parte sur es la que menos se ve afectada por esto así que allí es donde encontrarás playas con las aguas más calmadas. Las playas que están en la capital no son tan recomendables como las demás, por eso es mejor que te alquiles un coche para llegar a otros lugares. Si no lo alquilas, tienes la opción de irte al embarcadero de Platos Galos desde donde salen infinidad de barquitos para los turistas que te llevan a diferentes playas de la isla.

-Playa Súper Paradise:

Esta playa junto a la Paradise son las más conocidas en la isla. Aquí encontrarás mucho ambiente para no parar de bailar. Sus aguas son cristalinas y con arena fina y blanca. Es una playa en la que te encontrarás con gente joven y mucha música, así que si lo que estás buscando es tranquilidad te recomiendo que vayas a otra. Esta playa está más orientada al ambiente homosexual.

Súper Paradise

Súper Paradise

-Playa Paradise:

Está muy cerquita de la Súper Paradise y aquí también encontrarás muchísimo ambiente, yo me alojaba justo aquí, en los apartamentos blancos del fondo de la fotografía y desde ahí escuchaba la música de los pubs de la playa durante todo el día y la noche. Está claro que íbamos a disfrutar de eso, así que era el lugar perfecto para nosotras. A mí me gustó mucho porque buscábamos ambiente, música, playa y diversión. Ésta al contrario que la Súper Paradise es de ambiente heterosexual. En la misma playa hay un camping donde se suele alojar toda la gente joven que quiere salir de fiesta en la playa, éste camping tienen muchísimo ambiente de juventud, seguro que no te aburrirás en el.

Playa Paradise

Playa Paradise

-Playa de Agios Stefanos:

Esta playa se encuentra a 3 km de la capital y está completamente resguardada del viento, así que te encontrarás con aguas calmadas y cristalinas. Está llena de complejos turísticos, apartamentos y restaurantes.

-Playa de Ornos:

Es una de las más visitadas de la isla. Para aquellos que quieran buscar tranquilidad es idónea y tiene excelentes servicios de lujo y pubs abiertos hasta altas horas de la noche sin la necesidad de salir de esta zona.

Playa de Ornos

Playa de Ornos

-Playa de Kalafatis:

Es ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo, snorkel o windsurf. Hay lugares donde puedes alquilar equipos ya que en esta playa soplan los vientos fuertes.

-Playa de Paranga:

Está bastante protegida de los vientos del norte. Las rocas que están en uno de los lados de la playa hacen que sea más espectacular y fotogénica.

QUÉ  VER  EN  CHORA

Chora es la capital de Mykonos la cual es característica por sus casas blancas con balcones y puertas de colores. Pasear por la ciudad es muy agradable y fácil de recorrer así que te daré los puntos claves que no debes perderte en tu recorrido.

-“La Pequeña Venecia” es uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Sus casas están construidas sobre el mar, de ahí su nombre. Puedes tomar algo por algunos de los bares que la rodean mientras ves las bonitas vistas de las casas que la caracterizan.

Pequeña Venecia de Mykonos

Pequeña Venecia de Mykonos

-“El Barrio Kastro” es la zona más bonita y antigua de la ciudad donde se encuentran los restos de un castillos y los molinos que tanto caracterizan a la isla. Una de las vistas más conocidas de Mykonos es la iglesia de Panagia Paraportiani, la cual es llamativa por su arquitectura. Muchas de sus pintorescas casas están convertidas en bares y restaurantes.

Barrio Kastro

Barrio Kastro

-“El pelícano Petros” es la mascota de la isla y tienes que ir a verla. El pelícano Petros es uno de los símbolos más emblemáticos que encontrarás en el puerto de Mykonos junto a otros pelícanos con los que podrás sacarte fotografías.

Pelícano Petros

Pelícano Petros

Las Islas Griegas es un viaje que siempre recomiendo a todo el mundo, las islas son hermosas y sus playas con aguas color verde esmeralda son merecedora de ver. Es un viaje en el que puedes encontrar lo que quieras y del que tendrás un buen recuerdo.

Si quieres saber más sobre otras de las Islas Griegas más populares para visitar no te pierdas este post sobre “QUÉ   VER   EN   SANTORINI”

mykonos

Comments (3)

  1. Omar blanco cruz 4 meses hace

    Muy hermosas gracias por la información y las postales magnificas.

  2. Manu Sánchez 2 meses hace

    ¡Genial! Yo voy en Septiembre para allá. ¿Alguna recomendación de sitios para comer que te hayan gustado? Thanks!

    • Autor
      Karmen Salas 2 meses hace

      Hola Manu, te encantara este destino seguro. No sé decirte un lugar en concreto, pero no dejes de probar la mousaka, la ensalada griega y el tzatzimi que es una salsa tipica griega elaborada con salsa de yogur, pepino y ajo. Disfruta del viaje!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*