MIS EXPERIENCIAS VIAJERAS DEL 2016

MIS EXPERIENCIAS VIAJERAS DEL 2016
8 enero, 2017 Karmen Salas
In EXPERIENCIAS VIAJERAS

MIS EXPERIENCIAS VIAJERAS DEL 2016

Empezar y terminar el año viajando es algo que tomé ya de costumbre. Siempre me gusta acabar el año así, haciendo lo que más feliz me hace, viajando. A finales de Enero suelo comenzar el primero de mis viajes y entre Noviembre y Diciembre hago el último del año, yo soy de las que disfruto el viaje desde que me lo imagino en la cabeza, aunque aún no me haya comprado el billete de avión. Todo tiene su proceso, pero a mi me encanta disfrutarlo desde el primer segundo que elijo el destino. Este año viajero ha estado bastante bien, aunque he de decir que siempre me gustaría ir a más lugares, pero el trabajo tampoco me permite hacer más de lo que hago. Mi propósito para el 2017 es cada mes y medio intentar conocer un lugar diferente ya sea cerca o lejos de mi ciudad, pero quiero encontrarme en un lugar en el que nunca haya estado.

Este post realmente es la primera vez que lo escribo, resumiendo un poco como fue mi año respecto a los viajes. A parte he querido plasmarlo con fotografías de mi instagram para que sea diferente a los demás.

El 2016 ha sido un año importante para mi, en el que he podido cumplir algún que otro sueño viajero. Cada uno de ellos me ha servido para una cosa diferente y a todos le he sacado su jugo. En éste año pude hacer todo tipo de viajes, he viajado sola, acompañada, en familia, con amigos y todos me han encantado; pero si hay algo en especial que puedo destacar de este año es que por primera vez viajé sola. Esta decisión ha sido una de las mejores que he tomado en mi vida. Me ha servido de tanto, que si no lo vives es difícil de explicar; sensaciones, momentos, capacidad…parece que todo lo he desarrollado en un mismo viaje. Dudaba tanto en un principio hacerlo, que incluso llegó un momento en el que no sabía que hacer y los temores me invadían. Menos mal que el miedo no pudo con mi ilusión y por este motivo este año ha sido tan especial para mi.

Escribir este blog ha sido también un descubrimiento, me encanta poder ayudar a la gente que viaja y sobre todo me ayuda a recordar todos los momentos bonitos que he vivido viajando y las experiencias que he tenido en cada uno de mis viajes.

Aquí os dejo un resumen cronológico de los lugares que he visitado, por si os gusta algún destino o tenéis pensamiento de visitar alguno de estos maravillosos lugares podéis encontrarlos en mi blog.

 

COPENHAGUE

Copenhague era un lugar al que tenía ganas de ir, amigas mías estuvieron aquí y me lo recomendaron siempre. Es verdad que quizás yo fui en una época fría en la que quizás no había tanta vida en la calle como en otra temporada del año, pero me sorprendió mucho, sentí que era una ciudad bastante estructurada y fácil de ver. La zona del Canal de Nyhavn está llena de bares y casas coloridas. Si la visita a la ciudad la haces en verano estos bares tienen terrazas muy ambientadas para poder tomarte algo en la zona mas cool de Copenhague. En mi blog tenéis un articulo completo de como visitar la ciudad.

Copenhague: Cómo ver la ciudad en una escala de 10 horas.

2017-01-06-02-45-50

 

 

LAPONIA, FINLANDIA

Mi segundo destino del año fue Laponia finlandesa, un lugar al que nunca se me hubiese ocurrido ir por las temperaturas extremas que hay en invierno, pero bueno…a mi hermana se le ocurrió este lugar y allí que fuimos. Queríamos ir a visitar a Santa Claus y practicar muchas actividades invernales que ofrecía este destino, así que el viaje pintaba muy bien.

Tengo que decir que soy una persona muy friolera y que jamás hubiese pensado estar en un lugar donde la temperatura media era -30º bajo cero, pero que incluso un día por la noche viendo las auroras boreales llegamos a los -40º.

Este viaje estuvo repleto de aventuras, conduje un trineo con seis huskys por en medio del bosque, también monté en moto de nieve por bosques repletos de árboles que daban la sensación que eran de cristal y a lo largo de un río completamente helado, por cierto una experiencia que jamás olvidaré; vimos a Santa Claus y estuvimos una noche observando las auroras boreales, algo increíble de ver.

yuk 

 

dtuk           qer3.jpg

Si te digo la verdad en este destino no pasé frío, iba bien abrigada y en el cuerpo jamás tuve la sensación de frío. Únicamente lo pasaba mal por mis manos y pies que esos no terminaban de entrar en calor nunca, pero bueno tampoco lo veo impedimento para renunciar a todo lo bonito que vivimos en este lugar. A partir de este viaje me encanta ir a lugares invernales como este, donde las temperaturas son extremas, además nosotras íbamos con mi sobrina de 7 años y ella no se quejó en ningún momento del frío.

Bueno para no alargarme mucho, porque en este viaje si que podría extenderme, os dejo el link para que podáis ver este post en mi blog y este video que resume un poco la aventura que vivimos allí.

LAPONIA: VISITANDO A PAPA NOEL.

 

HELSINKI, FINLANDIA.

Este fue otro destino de los de casualidad, pero que terminó sorprediéndonos mucho. En realidad nuestro destino era Tallín, pero perdimos el barco y ya entre una cosa y otra nos quedamos en Helsinki, una ciudad de la que no me esperaba mucho pero que me terminó sorprendiendo también. Muy invernal y en la que soportamos temperaturas de -13º pero bueno…después de Laponia todo es soportable.

 

2017-01-08-17-13-04

 

NEW YORK             

Este era mi destino estrella de este año, aunque ya había estado antes y nunca suelo repetir viajes, este era más que el destino, la experiencia que iba a vivir en el. Así que de todos los lugares que visité este año, éste fue en el que más experiencias personales viví. New York es una ciudad que me fascina y a la que volveré a ir, porque me sentí tan feliz durante el mes que estuve allí sola que me encantaría volver. Además pienso que es una ciudad que nunca terminas de conocer.

Esta experiencia me sirvió para desenvolverme más, para crecer, aprender y por supuesto practicar mi inglés. Es un destino al que hay que ir alguna vez en la vida y que no dejará de sorprenderte. A mi me encanta, es mi ciudad favorita de todas las que conozco y si queréis ir sol@ como hice yo, realmente es un lugar en el que jamás sentirás la soledad, tienes tantas opciones para hacer que te faltarán horas al día para abarcar todo lo que te ofrece. En mi blog hay varios post dedicados a los barrios de New York sobre que ver y como recorrértelos. Aquí os dejo algunos links.

              

2017-01-06-02-50-25

UN DOMINGO EN CENTRAL PARK, NEW YORK.

NUEVA YORK BARRIO A BARRIO PARTE I: Soho, Chinatown y Little Italy.

NUEVA YORK BARRIO A BARRIO PARTE II: Financial District, Greenwich Village y Chelsea.

NUEVA YORK BARRIO A BARRIO PARTE III: Midtown, Union Square y Harlem.

NUEVA YORK BARRIO A BARRIO PARTE IIII: Brooklyn, Williamsburg y Bronx.

rg

 

 

BOSTON, MASSACHUSETTS

Me encanta esta ciudad!! Estuve durante un día visitándola y me encantó. El ambiente que había en ella es muy universitario, mucha juventud y mucho turismo, si te encuentras cerca de Boston no dudes en ir. La ciudad es super fácil de visitar ya que tiene una linea roja en el suelo que comienza en un punto de información turístico del centro de la ciudad y te marca todo el recorrido que tienes que hacer por los monumentos y lugares de interés para que no te pierdas nada. Únicamente me dio la sensación de que vas visitando la ciudad junto a todos los turistas un poco en manada, pero bueno, mientras que sigas la linea roja no te perderás nada de lo que quieras ver. Yo sinceramente de vez en cuando me extraviaba para intentar indagar un poquito más por otros lugares menos turísticos. Aquí te dejo el link con algunos tips de como visitar esta ciudad.

COMO VISITAR BOSTON DESDE NEW YORK EN UN DÍA

2017-01-06-02-51-54

                 

WASHINGTON

Esta ciudad es completamente monumental, tiene infinidad de museos y de lugares que visitar. Me dio muy buena sensación y la verdad es que todos los lugares de interés se concentran en la misma zona, pero si que las distancias entre un monumento y otro son grandes. Así que prepárate para caminar un poquito o buscar otras alternativas como alquilar una bicicleta o ir en bus turístico. Es una ciudad muy fácil de recorrer y si te gustan los museos y decides entrar en muchos de ellos, necesitas unos 3 días para visitarlo con tranquilidad. También tienes la opción de hacer una escapada desde New York durante un fin de semana ya que se encuentra cerca de Washington.

2017-01-06-02-51-28

 

 

FILADELFIA

Philadelphia es una ciudad de la que me esperaba bastante pero que al final no llegué a captar su esencia. No hace falta mucho tiempo para recorrértela y se encuentra a unas dos horas de New York. Lo que más me atraía de Philadelphia era visitar los pueblos cercanos que hay con comunidades amish, pero para hacer esto tendrás que ir en coche y recorrerte un poco los alrededores de la ciudad. En el centro hay un mercado donde también te los puedes encontrar vendiendo sus productos. Los dos lugares que más me gustaron de esta ciudad fueron el Centro Penitenciario y la zona donde se encuentra la estatua de Rocky Balboa. En este link te dejo algunos consejos de como visitar la ciudad haciendo una excursión de un día si te encuentras en New York.

COMO VISITAR FILADELFIA DESDE NEW YORK EN UN DÍA

 

filadelfia

 

CATARATAS DE NIÁGARA

Este lugar si que me pareció realmente fantástico. Un paraje así, con estas maravillosas vistas es digno de ver. Me iba sorprendiendo a cada paso que andaba. Me encantaba, encima iba sola y realmente no podía expresar mi alegría con nadie pero me lo pasé genial y conocí a un montón de gente, incluso vi a una gran familia amish con la que pude conversar. Las cataratas puedes visitarlas también si estás por alguna de las ciudades cercanas, yo lo hice en mi estancia en New York. Cuando llegué y vi esa inmensidad me pareció increíble. Allí hay muchas actividades que hacer.

2017-01-06-02-50-05

Para visitar las cataratas puedes hacerlo en helicóptero, en tirolina o en barco, yo elegí la opción del barco, no debes perderte esta excursión porque se acerca tanto a la caída del agua que te pones empapada y es realmente divertido. Aquí os dejo un video resumiendo un poco mi estancia allí y en mi blog hay un post con algunos tips para visitar las cataratas. Un lugar totalmente recomendable.

EXCURSIÓN DE UN DÍA A LAS CATARATAS DE NIÁGARA DESDE NEW YORK

 

TENERIFE

Este destino fue algo imprevisible ya que surgió un día en el coche mientras iba con mis amigas. Se acercaba mi cumpleaños y quería hacer algo diferente y celebrarlo de forma atípica. Así que de repente pensamos en ir a un lugar donde hiciera calor para disfrutar de la playa y acabamos en Tenerife. La verdad es que muchas cosas no visité de esta isla porque íbamos a pasarlo bien y a tomar el sol, así que realmente tendré que volver a visitarla para conocerla de otra manera. En mi blog escribí un post sobre como pasar un fin de semana en Tenerife divertido, aquí os dejo el link.

ESCAPADA A TENERIFE

2017-01-06-02-47-02

 

PLAYAS DE ANDALUCÍA

Estos lugares son a los que suelo acudir todos los años a parte de hacer mis viajes al extranjero. Aquí en Andalucía tenemos lugares tan maravillosos que tampoco puedo perdérmelos, sobre todo si es verano. Hay playas tan paradisíacas como Nerja, Zahara de los Atunes o Tarifa, que no hace falta viajar tan lejos para buscar otras. Quizás por eso normalmente cuando viajo al extranjero suelo buscar otro tipo de cosas en mis destinos.  Cuando suelo viajar en verano después necesito otras mini vacaciones para descansar porque normalmente vengo más cansada de lo que me fui, así que las playas de Andalucía las aprovecho para relajarme.

2017-01-06-02-48-20

Siempre digo que no hay lugar en el mundo que me guste más que éste, Punta Paloma, una playa que se encuentra en Tarifa que es mi paraíso, mi paz y donde encuentro toda la tranquilidad que necesito. No suele gustarme venir en verano ya que es un lugar demasiado saturado de turismo, pero hay otras fechas del año en el que también puedo disfrutar de sus playas y del calorcito sin tanta saturación.

En Andalucía tenemos muchas playas que merecen realmente la pena, en mi blog podéis encontrar post de las mejores playas de Andalucía. Nerja también se encuentra dentro de una de mis preferidas porque te da muchas opciones para hacer actividades acuáticas y las playas son realmente bellas.

LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA DEL SOL

LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA DE LA LUZ

 

2017-01-06-02-48-39

 

PARÍS

París fue mi gran descubrimiento, una ciudad increíble y mi último viaje del 2016. Siempre fue un destino que estaba ahí, cerquita de mi ciudad pero que al final nunca iba y cuando fui me quedé realmente sorprendida. Menuda ciudad, tan sumamente bella y llena de lugares que visitar que no podrás aburrirte. Es grandiosa y sus monumento son impresionantes tanto de día como al anochecer. París es una ciudad que me sorprendió, quizás porque no me esperaba tanto de ella, así que al final surgió la chispa y me quedé encandilada.

2017-01-06-02-42-53

En mi blog escribí un post sobre como visitar la ciudad en 4 días.

PARÍS EN 4 DÍAS

 

Este ha sido mi mini resumen viajero del 2016, espero que en el 2017 vengan muchos muchísimos más, porque cuando más feliz me siento es mientras viajo.

tuk

INSTAGRAM: un_mundo_alrededor

Comments (2)

  1. Willie 10 meses hace

    Que gran año tuviste! Yo estuve en Philadelphia por 3 días y a mi me encantó. No me dio tiempo de ver todo lo que tenía en el tintero. Pero me gustó mucho el área de la vieja ciudad y el Spruce Street Harbor Park con sus hamacas sobre el río. Además de la vida nocturna en el Gayborhood estuvo estupenda. A ver que destinos te trae el 2017 y espero que te gusten todos. 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*