LUXEMBURGO EN UN DÍA

LUXEMBURGO EN UN DÍA
31 enero, 2019 Karmen Salas
In EUROPA

Visitar Luxemburgo para mi era una idea que no entraba en mis planes, simplemente surgió de camino a París. En mi viaje por Alsacia teníamos previsto terminarlo finalmente en Walt Disney pero conduciendo por la carretera que nos llevaba a París vimos que Luxemburgo lo teníamos a tan solo 50 kilómetros de distancia y no podíamos resistirnos a la tentación de desviarnos un poco y recorrernos la ciudad puesto que vimos en el mapa que era bastante pequeña.

Luxemburgo es un pequeño país de la Europa Central rodeado por Francia, Alemania y Bélgica quizás por eso es tan irresistible acercarse si andas por algunos de estos países. Este es el último Gran Ducado del mundo y es un país con un alto nivel económico. Es el país con la renta per cápita más alta del mundo y el más pequeño de toda la Unión Europea, la clase es media alta.

El casco histórico de Luxemburgo tiene muchas plazas y algunos rincones con encanto. Caminando por el casco antiguo te encontrarás con el Palacio Ducal, residencia del Gran Duque de Luxemburgo, uno de los edificios más importantes de la ciudad. Los nazis durante la Segunda Guerra Mundial utilizaron este palacio como taberna y sala de conciertos. Se puede visitar durante los meses de verano, pero no dejan hacer fotos ni grabar en video en su interior.

Uno de los miradores más bonitos de Luxemburgo dicen que está aquí justo es el  “Chemin de la Corniche”. Dicen que es el balcón más bello de Europa el cual tiene unas vistas muy bonitas y serpentea la muralla del siglo XVII, merece la pena verlo. La zona más popular para ver las vistas es la de Casamatas de Block.

Caminar por los callejones del centro de la ciudad, por las antiguas murallas de la Plaza de la Constitución alrededor del Palacio Ducal también es imprescindible.

Las Casamatas del Pétrusse  es una visita indispensable si vas a Luxemburgo, se tratan de unos túneles secretos construidos por los españoles en el siglo XVII y se utilizaban para poder esconder el movimientos de las tropas. Hay de unos 23 kilómetros para recorrer tratando de no perderse. Por este lugar, Luxemburgo fue declarada Patrimonio de la Humanidad  en 1994 puesto que son galerías únicas y muy largas.

La Catedral de Luxemburgo es de estilo gótico y dentro está la patrona de la ciudad. Es importante bajar a la cripta ya que allí se encuentran enterrados los antepasados de los Duques. Está situada muy cerca del centro y la entrada es gratuita.

El Barrio de Grund, es uno de los barrios más populares de Luxemburgo. Situado al lado del río Alzette. Este barrio tiene una zona llamada Rue Munster que es la más visitada ya que está llena de bares y restaurantes.

Esta ciudad realmente la puedes visitar en un día, es fácil de recorrer y pequeñita, así que si te encuentras cerca de ella no dudes en echarle un vistazo y disfrutar de las bonitas vistas que hay desde la ciudad.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*