LAS PLAYAS MÁS BONITAS DEL SUR DE PORTUGAL

LAS PLAYAS MÁS BONITAS DEL SUR DE PORTUGAL
27 agosto, 2018 Karmen Salas
In EUROPA, PORTUGAL

Portugal es un país que cuenta con una zona turística para viajar en verano increíblemente bonita.

Situado al sur del país se encuentra el Algarve, la región más visitada del país donde podrás encontrar interminables playas de arena limitadas por acantilados, calas escondidas en las que te puedes encontrar prácticamente solo, islas casi desiertas y playas para practicar el surf.

Las zonas de turismo masivo de sol y playa se concentran en Albufeira. Disponer de un coche para moverte por las diferentes playas y poder llegar a zonas más tranquilas es una opción que recomiendo al 100%. Si no tienes posibilidad de alquilar un coche, las ciudades como Faro, Portimao, Lagos o Tavira tienen buena comunicación de buses y ferrocarril. Es importante que sepas que las autopistas de Portugal funcionan con un sistema de peaje automático, sobre todo en el sur del país. Esto quiere decir que aunque no veas cabinas de pago tienes la obligación de hacerlo. Estas cabinas están sustituidas por unos arcos con cámaras fotográficas que cogen tu matrícula. Si vas en coche con matrícula extrajera puede que no pase nada, pero si es de alquiler ésta multa llegará a la empresa y ellos te la reclamarán. Lo importante es que cuando alquiles el coche tengas en cuenta esto y preguntes como hacerlo en la misma agencia.

Aquí te dejo una selección de las playas más bonitas del sur de Portugal:

-FARO es la capital, la puerta de entrada al Algarve. En esta ciudad se encuentra un aeropuerto por el que podrás hacer la entrada a este país si quieres recorrerte el sur. Todo el mundo la tiene como una ciudad de paso útil para entrar o salir del país o para hacer conexiones de buses si quieres continuar tu viaje a diferentes ciudades de Portugal. Esta ciudad dispone de un centro histórico amurallado que si tienes tiempo es interesante hacerle una visita.

-BENAGIL es uno de los lugares más impresionantes de la zona, aquí podrás encontrar una formación rocosa que no te dejará indiferente. La visita a este pequeño pueblo de la costa se hace fundamentalmente para hacer un tour a sus cuevas dentro del agua. La formación rocosa es tan espectacular que cuando tiene la marea baja se forma una pequeña playa debajo de la montaña. La playa del pueblo no es nada del otro mundo, pero la gran excusa para visitar Benagil son estas cuevas. Una vez que estás aquí puedes alquilar un barquito, un kayac o una tabla de papel surf dependiendo de la experiencia que quieras vivir.

-PORTIMAO es una de las ciudades con más movimiento del sur de Portugal. Ofrece una gran oferta hotelera y su puerto de cruceros es uno de los más activos del país. La variedad de pubs, restaurantes y tiendas la hacen diferente y es una ciudad donde se realizan muchos eventos nocturnos durante el verano. La Marina de Portimao es una de las playas más importantes de la ciudad. Desde aquí salen botes para hacer tours por las diferentes playas de alrededor.

-LAGOA es famosa tambien por sus rutas en barcas por las cuevas y calas de la playa de La Marina. Esta playa está compuesta por acantilados de piedras rojizas y tranquilas aguas de color turquesa. La ciudad más cercana a esta playa es Portimao. Esta imagen de la playa de La Marina es la imagen turística del Algarve por excelencia, te la encontrarás en todos los folletos y guías turísticas del país. Es una playa compuesta por mogotes rocosos, cuevas y grietas donde podrás introducirte con un bote haciendo un tour turístico. Antes de llegar a la playa hay un quiosco para comprar los tickets. Es aconsejable que pasees primero por la parte de arriba de los acantilados para que tengas otras perspectivas.

-ALBUFEIRA es una de las ciudades del sur de Portugal donde se viven noches llenas de animación. La playa más conocida de esta zona es la de Falesia que tiene una longitud de casi ocho kilómetros y está rodeada de acantilados que la hacen espectacular. Se caracteriza por ser una playa familiar, tranquila y tiene fama de ser una de las playas largas más bonitas del Algarve.

-LAGOS recibe a muchos turistas y tiene una vida nocturna muy activa. Esta ciudad se puede utilizar como base para recorrerte toda la zona del Algarve. El mayor punto turístico de Lagos es Ponta da Piedade que son una serie de acantilados que forman la punta sur de Lagos. Estas formaciones se pueden ver desde lo alto de las montañas, aunque es mucho major que te alquiles un bote y tengas una perspectiva diferente.

 

-TAVIRA es un pueblo muy tranquilo y con rincones preciosos por descubrir, sus calles empedradas son muy pintorescas llenas de casas blancas por donde es apetecible caminar. En el puerto podrás coger un barquito en el que darte un paseo y te llevará a unas playas completamente desérticas.

-SAGRES está situada en la punta más sur del país. Se caracteriza por sus largas playas con grandes olas donde los amantes del deporte podrán disfrutar del surf. Es un pueblo con ambiente joven y surfero done encontrarás ambiente nocturno en la zona de bares. Allí podrás disfrutar de las vistas del Cabo de San Vicente y del faro que ilumina las aguas del Atlántico. Si tu objetivo es practicar el surf tendrás muchas escuelas donde alquilar tu equipo.

Comment (1)

  1. art-pen.ru 3 semanas hace

    Nos vamos ahora a la costa suroeste de Cagliari para descubrir una de las playas mas bonitas de la Bahia de Chia: Su Giudeu .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*