LAS MEJORES VISTAS DE NUEVA YORK

LAS MEJORES VISTAS DE NUEVA YORK
2 abril, 2017 Karmen Salas
In AMÉRICA, NUEVA YORK

        Nueva York es una ciudad que se caracteriza por sus grandes e interminables rascacielos. La ciudad está llena de ellos y desde muchos puedes tener las mejores vistas de New York. También hay otras perspectivas que son imperdibles y no es necesario subirte a ningún rascacielos ni pagar por ello.

Lo normal es que cuando vas a New York quieras subir al Empire State, que es el edificio más emblemático de la ciudad. Te diré una cosa, si subes a él, no podrás observarlo, así que si lo que quieres es ver la ciudad con el Empire State tendrás que subirte a otro edificio como el Rockefeller Center.

  -LAS MEJORES VISTAS DE NEW YORK-

 

  • Vistas desde el Rockefeller Center, “Top of the Rock”:

Vistas del Empire State desde el Top of the Rock

Vistas del Empire State desde el Top of the Rock

El Rockefeller Center es un complejo comercial compuesto de 19 edificios con muchas zonas ajardinadas y espacios que comprenden una gran manzana.  Este edificio es también uno de los más emblemáticos de New York y tiene una bella construcción art decó. Se encuentra en la 50th Street, entre la 5th & 6th. En esta zona puedes ir de compras, cenar en restaurantes y hacer muchas actividades de entretenimiento. En Navidad es uno de los lugares más importantes de la ciudad puesto que allí se encuentra el emblemático árbol navideño y la pista de patinaje envuelta en un paisaje urbano increíble.

Vistas de Central Park desde el Top of the Rock

Vistas de Central Park desde el Top of the Rock

Para disfrutar de las vistas del Top of the Rock, nombre que se le da al observatorio del Rockefeller Center, tendrás que subir hasta la planta 70 en un ascensor a gran velocidad con el techo de cristal. Una vez arriba encontrarás tres pisos con espectaculares vistas. Este observatorio está abierto desde las 8 a.m. hasta media noche, siendo la última subida de ascensor a las 11 p.m. El precio para subir es de 34$ para los adultos y 28$ los niños. Los tickets se consiguen en la misma plaza del Rockefeller Center y pueden variar si amplías otras visitas a otros puntos del complejo. Una vez que estás arriba encontrarás prismáticos para observar mejor la Gran Manzana. Desde este edificio lo más destacado que podrás ver es Central Park, el Empire State y el Chrysler Building.

  •  Vistas desde el Empire State:

El Empire State es el rascacielos más emblemático de Manhattan. Situado en la intersección de la Quinta Avenida y la 34th Street, éste edificio está considerado como una de las edificaciones favoritas estadounidenses.

Empire State

Empire State

Para subir al observatorio tendrás que coger un ascensor de alta velocidad que te llevará al piso 86, a una altura de más de 400 metros desde la cual obtendrás increíbles vistas de New York. En el Empire State existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102. Subir al primero tiene un coste de 32$, y continuar hasta el segundo conlleva un suplemento de 20$.

"<yoastmark

Este edificio tiene el observatorio un poco más alto que el Rockefeller. El Empire State debido a su afluencia de público y las enormes colas para el observatorio, te ofrece la posibilidad de “comprar tickets express que te evitarán largas esperas” a cambio de un precio más elevado. Este rascacielos abre todos los días de 8:00 a 2:00 (último acceso a la 01:15). El horario de mayor aglomeración es entre las 11:00 y las 14:00, así como 1 hora antes y 1 hora después del atardecer. Yo a este edificio subí por la noche ya que en el Rockefeller lo hice de día. Si quieres subir al observatorio del piso 102, puedes comprar el ticket en la taquilla (2.º piso) o en el piso 86.

"<yoastmark

 

  • Vistas desde el World Trade Center, “One World Observatory”:

"<yoastmark

El observatorio del World Trade Center a mi me impresionó bastante. Estamos acostumbrados a las típicas vistas de la Gran Manzana que nos ofrece Rockefeller y Empire State, y este observatorio te brinda una perspectiva de la ciudad completamente diferente. Desde que empieza la subida comienzas a sorprenderte ya que el ascensor tecnológico te ofrece una serie de imágenes que te empiezan a dejar un poco impactada y en tan solo 60 segundos habrás subido a la planta 100 del mayor rascacielos de New York.

"<yoastmark

Una vez que estás arriba te proyectan en una gran pantalla imágenes de la ciudad y de repente…esto prefiero no desvelarlo para que os sorprenda lo mismo que nos sorprendió a todos los que estábamos alli. La verdad es que en ese momento todo el mundo reacciona igual con un wauuu y yo me quedé sobrecogida. Aquí subí para ver el atardecer y como arriba puedes estar el tiempo que desees pues me quedé como un par de horas observando como poco a poco se iba iluminando la ciudad, para mi una experiencia increíble.

"<yoastmark

Las vistas que puedes observar son las del río Hudson con la Estatua de la Libertad, el atardecer de New Jersey, que es impresionante ver como se esconde el sol tras los edificios, una impactante panorámica del puente de Brooklyn y unas vistas de la ciudad al completo ya que la situación de la torre se encuentra en el sur de Manhattan. Si subes no os arrepentiréis, merece mucho la pena. La entrada cuesta unos 37$. Preparen las cámaras nada más entren en el ascensor porque todo es digno de grabar e intenten colocarse en pimera fila para ver el video de presentación en la pantalla grande así os sorprenderéis más .

"<yoastmark

 

  • Vistas desde Battery Park:

Estas vistas las resalto porque no son de las que cuestan dinero y para mi eran de las que me gustaba ver casi a diario mientras estuve en New York. Ni que decir tiene que Battery Park era uno de mis lugares preferidos de la ciudad. Observar los atardeceres desde los bancos del parque era una de las citas a las que acudía muy frecuentemente. Ver como se va enrojeciendo el cielo y a la vez encendiendo poco a poco las lucecitas de los edificios de New Jersey me llenaba de energía. Para llegar a este lugar tendrás que irte hasta Financial District.

Vistas desde Battery Park

Vistas desde Battery Park

Si te sitúas en el World Trade Center y desde ahí te diriges hacia el río que está a dos minutos caminando, te encontrarás un paseo marítimo que más tarde desembocará en un parque. Recomiendo este paseo que tranquilamente puedes hacerlo durante 45 minutos. Durante el recorrido pasarás por una zona de edificios con cafeterías y restaurantes donde puedes tomar algo y donde se encuentra un puerto con lujosos yates. Si continuas el paseo llegarás hasta el final donde te encontrarás un precioso embarcadero en el que podrás tomar algo disfrutando de las vistas.

Vistas desde Battery Park

Vistas desde Battery Park

 

  • Vistas desde el barco de Staten Island:

Coger el barco hacia Staten Island también es gratuito. Salen cada media hora y cuando llegas al destino únicamente tienes que bajarte y volver a subirte en el siguiente barco, con seguir a la gente tienes suficiente. La primera vez que estuve en New York hice justo eso, pero en mi segunda visita a la ciudad a parte de que este barco lo cogí varias veces en mi estancia allí, recomiendo que lo cojas a la hora que cae el sol porque así podrás disfrutar de las vistas de Manhattan de día y del atardecer justo detrás de la Estatua de la Libertad.

Vistas desde el barco hacia Staten Island

Vistas desde el barco hacia Staten Island

Una vez llegas a Staten Island no andes con prisas, pídete algo en los bares de la estación y salte a la terraza a esperar que se haga de noche así a tu vuelta podrás disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad. Te recuerdo que los ferrys de vuelta también salen cada media hora y sitúate en las esquinas de los barcos para tener mejor visión.

Vistas desde el barco hacia Staten Island

Vistas desde el barco hacia Staten Island

  • Vistas desde el helicóptero:

Montar en helicóptero en Manhattan en realidad es todo un lujo, pero no me podía ir de esta ciudad sin tener una perspectiva de pájaro y volar alrededor de la Estatua de la Libertad. En realidad es un capricho más de los que te ofrece esta ciudad, pero bueno como siempre digo si puedes permitírtelo hazlo. La experiencia de ir montada en un helicóptero ya de por si es excitante y si es bordeando Manhattan aún más.

Vistas desde el helicóptero

Vistas desde el helicóptero

El helicóptero tiene un recorrido de unos 10 ó 15 minutos y vuela alrededor de la isla ya que después de los atentados prohibieron sobrevolar la ciudad. Existen diferentes compañías que te ofrecen este servicio y los precios varían según el tiempo que quieras volar y que quieras visitar. Más o menos ronda a partir de los 190$, de ahí para arriba. Yo lo reservé en “Civitatis”, me costó 181€ 15 minutos y me fue genial.

Vistas desde el helicóptero

Vistas desde el helicóptero

El ticket puedes reservarlo por internet y tendrás que estar al menos con 30 minutos de antelación a la hora que hayas escogido el vuelo. El helipuerto se encuentra en el Downtown Heliport en el Pier 6. Los vuelos pueden ser desde 12 minutos hasta 30 ya dependiendo del dinero que quieras gastarte. Para mi fue una opción bastante recomendable pero es costosa.

Vistas desde el helicóptero

Vistas desde el helicóptero

 

  • Vistas desde Dumbo:

El parque Dumbo se encuentra justo cuando cruzas el puente de Brooklyn a la izquierda. Tendemos a ir hacia Promenade que es a la derecha donde tienes las típicas vistas de Manhattan. Una buena opción es girar hacia la izquierda, bajar hacia el parque Dumbo donde se encuentra el otro puente, y disfrutar de otras vistas diferentes que también merecen mucho la pena.

Vistas desde el parque Dumbo

Vistas desde el parque Dumbo

En la zona del parque Dumbo puedes encontrar a gente haciendo deporte que te puede dar juego para hacer fotografías y un gran carrusel justo antes de llegar al puente de Brooklyn.

Vistas desde el parque Dumbo

Vistas desde el parque Dumbo

 

  • Vistas desde Brooklyn Heights Promenade:

Estas son las típicas vistas de Manhattan donde todo el mundo se quiere fotografiar. En realidad son imperdibles, así que es una visita obligada si vas a New York. Tanto de día como al anochecer merece la pena. Un consejo, al anochecer podrás diásfrutar de un paseo mucho más tranquilo ya que de día hay mucha aglomeración de turismo cruzando el puente y no se disfruta igual. Al amanecer también está menos saturada la zona y ver como se van iluminando los edificios poco a poco con los rayos del sol es un espectáculo.

Vistas desde Brooklyn Heights Promenade

Vistas desde Brooklyn Heights Promenade

 

  • Vistas desde la rooftop 230 Fith:

Esta terraza o rooftop en lo alto del edificio 230 Fith, es un elegante pub que posee una de las mejores vistas de New York. Está en la Quinta Avenida con la calle 27 y permite contemplar el Empire State de cerca y otros rascacielos del Midtown Manhattan.

Vistas desde la rooftop 230 Fith

Vistas desde la rooftop 230 Fith

El bar está rodeado de un jardín y hay un ambiente muy agradable en este lugar. No tendrás que pagar entrada, solo ponerte en la cola y una vez estés arriba pídete un buen cosmopolitan para celebrarlo al estilo neoyorkino. Esta terraza abre todo el año y está climatizada parcialmente para aguantar los días más fríos del invierno. Abre de 4 de la tarde a 4 de la madrugada, y se puede llegar cogiendo las líneas de metro N o R hasta la parada 29th Street & Broadway.

Vistas desde la rooftop 230 Fith

Vistas desde la rooftop 230 Fith

 

  • Vistas desde el restaurante “The View”

Igual esto suena también a capricho, pero uno de los días que estuve en la ciudad fui a este restaurante porque me lo recomendaron. Me pareció un poco caro, pero bueno también tienes que pagar el lugar donde te encuentras. Se trata de un restaurante giratorio en lo alto de un rascacielos en todo Midtown. Existen dos tipos de cartas, el menú principal o el buffet. Nosotras comimos el buffet y nos salió por persona 65$, el menú a la carta es mucho más caro. Este restaurante se encuentra en el Hotel Marriott de Times Square. Un consejo, si vas temprano podrás observar el atardecer desde arriba y no olvides de reservar por teléfono.

Vistas desde el restaurante "The View"

Vistas desde el restaurante “The View”

 

  • Vistas desde Williamsburg:

Una de las cosas que más abundan en New York son las vistas que te ofrece desde cualquier punto de la ciudad. Un domingo paseando por Williamsburg me dirigí hacia el mercadillo que montan los domingo y me encontré con una panorámica diferente a todas las demás. La verdad es que New York nunca deja de sorprenderte. Si tienes tiempo y te apetece, acude a este mercadillo que tiene un ambiente muy hipster y podrás disfrutar de estas maravillosas vistas.

Vistas desde Williamsburg

Vistas desde Williamsburg

 

  • Vistas desde el teleférico de Roosevelt Island:

Las vistas desde el teleférico son también una opción económica para disfrutar de unas panorámicas diferentes. Esta opción la barajaría si estoy bastante tiempo en la ciudad. El coste del billete es igual que un ticket de metro. El teleférico de Roosevelt Island cubre un trayecto corto, pero encantador.

Vistas desde el teleférico

Vistas desde el teleférico

  • Conecta Manhattan (a la altura de las calles 59-60) con la mitad sur de Roosevelt Island.
  • El trayecto dura 3 minutos y sobrevuela el East River siguiendo el puente de Queensboro.
  • Horario: 6:00 AM a 2:00 AM (de domingo a jueves) y de 6:00 AM a 3:30 AM (los viernes y sábados).
  • El metro más cercano es Lexington Ave / 59 St (4, 5, 6, N, Q, R). En Roosevelt Island también hay una parada de metro: Roosevelt Island (F), al lado de la estación del teleférico.
Vistas desde el teleférico

Vistas desde el teleférico

 

  • Otras vistas:

Para mi otras vistas que también me gustaron y que a lo mejor no son las que estamos acostumbrados a ver en las postales fueron el lago de Central Park con el embarcadero y Bryant Park.

El lago me pareció un lugar mágico y romántico para pasar una fantástica tarde. Si tienes tiempo te aconsejo que alquiles una barquita así podrás disfrutar mucho más de lo que te ofrece este paraje.

Vistas desde Central Park

Vistas desde Central Park

Bryant Park es otro de los lugares que para mi son un cúmulo de contrastes cuando está el cine de verano. Si te encuentras cerca no dudes en echar un vistazo cuando estén proyectando una película, es gratis.

Vistas desde Bryant Park

Vistas desde Bryant Park

 

Recuerda que New York es un lugar que siempre puede sorprenderte, así que en cualquier esquina, edificio o rinconcito de esta ciudad podrás encontrar vistas que te dejen boquiabierta, solo tienes que dejarte llevar por las calles de esta increíble urbe y deslumbrarte con las mejores vistas de New York.

SI QUIERES LEER MÁS ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE ESTA CIUDAD TE DEJO MÁS INFORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES LINKS:

 

(Este post contiene enlaces  de afiliados, si compras a través de los enlaces yo recibiré una comisión, pero su uso no incrementa el precio final)

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*