LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA DEL SOL, ESPAÑA

LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA DEL SOL, ESPAÑA
18 septiembre, 2016 Karmen Salas
In ANDALUCÍA, EUROPA, MÁLAGA

LAS  MEJORES  PLAYAS  DE  LA  COSTA  DEL  SOL

 

La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más importantes de España, disfruta de un clima agradable casi todo el año, con una temperatura media de     19 °C y con más de 300 días de sol.

Visitar Málaga y su Costa del Sol es encontrarse con bellos paisajes, fabulosas playas y una exquisita gastronomía Mediterránea. Málaga es un lugar que nos ofrece deslumbrantes costas y el encanto de los pueblos blancos del interior.

Los más de 70 campos de golf y su Costa del Sol, convierten a nuestro destino en el primero de Europa en oferta de golf, de ahí que se conozca también como la Costa del Golf. La provincia de Málaga no sólo ofrece una magnífica infraestructura para practicar este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

Cada playa tiene su encanto, unas más bulliciosas, otras más tranquilas y solitarias, unas vírgenes y otras con una amplia variedad hotelera acumulando gran cantidad de servicios turísticos de todo tipo, entre ellos, puntos de atraque para embarcaciones deportivas que se distribuyen en 13 puertos deportivos y clubs náuticos, así como campos de golf, instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes, casinos y multitud de servicios dirigidos al disfrute y ocio del turista.

RINCÓN DE LA VICTORIA

El Rincón de la Victoria es un pueblo a pocos kilómetros de Málaga situado en la Costa del Sol. Destaca además de por sus playas, por su importante legado histórico. Uno de sus monumentos más importantes es el Castillo de Bezmiliana, una fortaleza construida en el siglo XVIII por el rey Carlos III. Te recomiendo que visites también la Cueva del Tesoro, una cavidad marina con numerosas salas que conserva restos de pinturas rupestres y que fue habitada en el Paleolítico. En esta playa se practican muchos deportes náuticos, así como el senderismo en su interior y el golf. Prueba los boquerones victorianos, exclusivos de esta zona, que se pueden degustar en cualquiera de los chiringuitos que hay a pie de playa.

Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria

Las playas del Rincón son una mezcla de arena oscura y grava. Las prinicipales son la Cala del Moral y del Rincón, que cuenta con un paseo marítimo y todo tipo de servicios.

Esta playa es una de las favoritas para los malagueños, ya que a su longitud se le añade unas aguas limpias y con poca profundidad, lo que la hace ideal para familias con niños.

NERJA

 Situado en la parte más oriental de Málaga, a unos 50 kms aproximadamente y en el límite con la provincia de Granada, se encuentra Nerja, un pueblo marinero y agricultor con raíces árabes. Sus casas blancas, sus bellos rincones, las cuevas calizas y su gran cantidad de calas son algunos de los grandes atractivos. El Balcón de Europa, situado en el centro de Nerja entre las playas de Calahonda y de Salón, es un impresionante mirador abierto al mar Mediterráneo. Desde el Balcón de Europa encontramos unas vistas fabulosas del mar y la costa, donde también podremos contemplar bellísimas puestas de sol. La playa de Calahonda es un lugar donde todavía se pueden ver las antiguas casas de los pescadores o los almacenes construidos en las rocas. Detrás de la playa se encuentra el paseo de los Carabineros, un pasillo que conecta el Balcón de Europa con la playa de Burriana.

Cala de Nerja

Cala de Nerja

En Nerja se alternan espectaculares acantilados y playas de arena dorada. Es un lugar muy turístico y pintoresco en el que a parte de sus maravillosas playas puedes disfrutar de sus montañas dando un paseo por el rio Chillar o visitando las espectaculares Cuevas de Nerja.

Vistas desde el Balcón de Europa

Vistas desde el Balcón de Europa

Este pueblo es muy famoso porque allí es donde se produjo el rodaje de la serie “Verano Azul”. El barco que se utilizó para el rodaje está colocado en un parque de la localidad y nos hace remontar a tiempos de nuestra juventud.

Muy cerquita de Nerja a pocos kilometros se encuentra el pintoresco pueblo de Frigiliana el cual merece la pena una visita sobre todo si coincides con las fiestas medievales que se celebran a finales de Agosto. Aquí te dejo este link con más información sobre este pueblo “FRIGILIANA, UN LUGAR DE LOS MÁS PINTORESCO”

 

DUNAS  DE  ARTOLA, MARBELLA

Las Dunas de Artola o Dunas de Cabopino son un sistema de dunas fósiles y móviles que conforman un enclave natural en la costa de Marbella. En el entorno se encuentra la Torre de los Ladrones, elemento de arquitectura militar. Su origen parece remontarse a época romana, siendo posteriormente reconstruida por árabes y cristianos para defender la costa de los piratas. Además, en sus inmediaciones se encuentran el Puerto de Cabopino y la playa nudista del mismo nombre.

Dunas de Artola

Dunas de Artola

Las dunas están enclavadas en un entorno natural en plena Costa del Sol, es de las mejores playas que conozco de Marbella y lo más importante es que no está muy masificada.

Torre de Los Ladrones

Torre de Los Ladrones

LA  MALAGUETA 

La Playa de La Malagueta es una playa urbana de arena oscura situada en el litoral oriental de la ciudad, entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta.

La Malagueta es la playa más concurrida de Málaga, pues está a 10 minutos andando del centro. La playa es muy grande, por lo que siempre encontraremos sitio para nuestra toalla y sombrilla en verano.

La Malagueta

La Malagueta

En la playa hay pequeños palmerales que ofrecen buena sombra en verano, así como gran cantidad de chiringuitos para poder probar la gastronomía Mediterránea, sobre todo el pescaíto frito y los espetos.

Está muy cerca del parque de Málaga, de la Plaza de Toros y también tiene bastantes chiringuitos en su paseo marítimo. Es de fácil acceso tanto a pie como en coche, ya que tiene autobuses cercanos y una zona de aparcamiento. Dispone de oficina de turismo, duchas, alquiler de hamacas, sombrillas y un club náutico.

Espetos malagueños

Espetos malagueños

“Espetos de sardinas”

Es el gran emblema gastronómico de la Costa del Sol. Hablamos de sardinas del Mediterráneo asadas en la propia playa. Las tradicionales barcas se convierten en barbacoas y las cañas con sardinas ensartadas se clavan perpendicularmente a las brasas para que el pescado se ase lentamente. Una delicia que no te puedes perder.

 

TORREMOLINOS

La playa Los Álamos se ubica en el extremo más apartado del centro de Torremolinos. Es totalmente urbana, además es la más corta de todas las que hay en Torremolinos, ya que no llega a 1 kilómetro de longitud.

Totalmente equipada con duchas, servicios, alquiler de hamacas y sombrillas; es una playa muy tranquila y bonita, ideal para ir con niños y posee buenos chiringuitos donde podrás degustar los espetos. Tiene también zonas de palmerales con césped y sombra y un estupendo paseo marítimo con carril bici.

Playa de Los Álamos

Playa de Los Álamos

 

PLAYA  DE  BIL  BIL, BENALMÁDENA

Esta playa para mí fue un descubrimiento por su tranquilidad y sus aguas cristalinas. Situada en pleno corazón de Benalmádena, presenta un alto grado de ocupación. Está ubicada junto a la playa del Arroyo de la Miel, en una zona muy concurrida. Destaca porque se construyó antiguamente uno de los lugares más emblemáticos de la costa que se denomina como el Castillo de Bil Bil. Es de propiedad municipal y en él se celebran numerosos actos culturales. Uno de sus mayores atractivos es su diseño árabe, apreciable tanto en su interior como en su exterior. Muros rojos, ventanas de arco de medio punto y coloridos mosáicos decoran este pequeño tesoro.

Playa del Bil Bil

Playa del Bil Bil

Es una playa que está muy bien equipada, tiene unos 400 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media, de arena fina y oscura, con un oleaje medio, lo que la hace ideal para el baño y disfrutarla en familia. Cuenta entre sus servicios, con acceso para minusválidos, alquiler de motos acuáticas y otras embarcaciones, equipo de salvamento, pasarelas de acceso, duchas, numerosos kioscos y puntos de alquiler de hamacas y sombrillas.

Playa del Bil Bil

Playa del Bil Bil

El chiringuito Maracas Beach de Bil Bil es casi una prolongación de la playa, un bar muy agradable donde podrás refrescarte mientras te deleitas con algunos de sus magníficos cócteles.

SI QUIERES SABER MÁSÁ SOBRE LAS MEJORES PLAYAS DE ANDALUCÍA PINCHA ESTE LINK:

 “LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA DE LA LUZ”

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*