LA OTRA CARA DE LA INDIA

LA OTRA CARA DE LA INDIA
24 abril, 2018 Karmen Salas
In ASIA, INDIA

Cuando pensamos en India a todo el mundo se nos vienen a la mente la misma sensación de pobreza. Es cierto…existe y mucha, pero no muchos conocen la otra cara de la moneda, la otra India. La india en la que las imágenes que empiezas a ver no son tan pobres, en la que los lujos también existen, la tranquilidad también se respira por algunas ciudades y la limpieza empiezas a palparla cuando caminas por muchas de sus calles. Pero, ¿cuántos de nosotros realmente llegamos a conocer ésto??

 

Cuando emprendemos un viaje a la India normalmente solemos ir a las zonas más monumentales de este país donde se concentran los lugares con más templos y donde se encuentra una de las 7 maravillas del mundo. Yo también reconozco que mi primer viaje en la India fue a Rajasthan donde me encontré con ese impacto cultural que todos buscamos cuando viajamos a este increíble país y donde la vida llega a ser estresante. Tanto que hay veces que llega a saturarte y necesitas un poco de desconexión durante la ruta. Para eso tenemos la posibilidad de viajar a otros estados de este mismo país donde poder disfrutar de todo lo contrario. Playas infinitas, relax, cocoteros, tranquilidad e infinidad de cosas más de las que podremos disfrutar en lugares como Kerala.

Ahora que he tenido la oportunidad de volver a este país de una manera completamente diferente al que vi mi primera vez me doy cuenta de que la India es mucho más que la imagen con la que me quedé por primera vez y que existe la tranquilidad y el sosiego.

¿Sorprendida?, si y mucho, porque detrás de todos los estereotipos de este país encontré algo que nunca imaginé. Porque me di cuenta de que la India tenía otra cara que yo no conocía y de la que ni siquiera había escuchado hablar. Quizás la otra India la identifiquemos como la auténtica, la impactante, verdadera, pero esta otra también existe y si tienes la oportunidad te animo a que la conozcas.

Para encontrarme con esta India me vine al sur, a las playas, esas que te he contado que son infinitas, tranquilas y llenas de cocoteros. Kerala, la tierra de las palmeras, porque si hay algo que identifique este lugar desde que empiezas a verlo mientras estas subida en un avión son sus cocoteros.

A esta zona de la India la gente que viene a visitarla lo hace para descansar del trasiego del ir y venir de la gente de la India ajetreada. Cuando llegas aquí vuelves a coger impulso para poder continuar tu viaje por este país o volver de regreso a casa con una sensación más relajada.

Kerala es una región donde existe infinidad de resort y lujos, donde puedes venir a relajarte, a recorrer sus tranquilas playas y hacer actividades de aventura. En mi estancia en esta región del país me alojé en resorts y hoteles verdaderamente increíbles como el Hotel Marriot. Este hotel se encuentra en Kochi, una ciudad de negocios y está muy bien ubicado. Sus instalaciones eran de muy alto nivel y pude disfrutar de unas vistas de la ciudad increíbles y unas clases de yoga al amanecer.

Si te apetece más descansar e introducirte en la naturaleza, el resort Vithyri Village tiene una ubicación en Wayanad espectacular, con piscina infinita rodeada de naturaleza y algunas de sus habitaciones poseen piscina propia, un placer que si te lo puedes permitir no dejaría de hacerlo. También en el mismo hotel hay un puente colgante y una catarata.

Hay muchas opciones en realidad donde encontrar la tranquilidad y disfrutar de una manera diferente de la India.

Mucho del turismo que acude a Kerala lo hace para aprender o hacerse tratamientos de Ayurveda. Por eso los resort de esta zona del país están preparados para organizar paquetes turísticos a los extranjeros y para que se sientan lo más cómodo posible en sus alojamientos paradisíacos. Ellos lo organizan todo y combinan estos tratamientos con otro tipo de actividades para que puedas conocer los lugares más característicos de Kerala

Kerala es famosa por la medicina de Ayurveda, que es un sistema de medicina autóctona de esta zona en concreto del país.

El Ayurveda ha sido y sigue siendo un influyente sistema de la medicina en el sur de Asia. La palabra Ayurveda significa vida y ciencia y es considerada una forma de medicina complementaria en el occidente. Ayurveda también se centra en el ejercicio, yoga, meditación y masaje.

Después de este gran viaje puedo tener una visión más abierta de este país donde he conocido la pobreza y el lujo. Me quedo encantada por encontrarme de nuevo con un país que vuelve a sorprenderme como lo hizo la primera vez que lo visité, por conocer a gente encantadora, amable y servicial que siempre tienen una sonrisa con la que agradarte.

En mis próximos post os contaré más extensamente cuales fueron los lugares que más me sorprendieron de Kerala como fueron los backwaters de Alappuzha y las plantaciones de té de Munnar. Dos excursiones imprescindibles de hacer si estás en el sur de la India.

Un enorme agradecimiento a  Kerala  Blog  Express  por darme la oportunidad de conocer esta parte tan increíblemente de la India. Este post está patrocinado por Kerala Tourism.

 

 

Comments (6)

  1. Juana 6 meses hace

    Hermoso viaje. Una nueva ojeada a la India.
    Te deseo muchos mas viajes

    • Autor
      Karmen Salas 6 meses hace

      Gracias Juana, saludos!!

  2. Susana 6 meses hace

    Que bueno que estés vos contándonos tus viajes.Nis das un panorama que nos enseña cómo son lugares y la vida de su gente.Te deseo lo mejor y felices viajes!! Esperamos nuevas noticias!! Saludos desde Buenos Aires 😘

    • Autor
      Karmen Salas 6 meses hace

      Gracias Susana, saludos!!

  3. Elena 6 meses hace

    Es un post patrocinado? Porque si no lo es, lo parece…

    • Autor
      Karmen Salas 6 meses hace

      Hola Elena, en este post cuento mi experiencia en un viaje que he hecho a la India junto con otras 30 personas que ganamos un concurso llamado Kerala Blog Express. No tengo obligación ni de escribir un post ni de nombrar ningún lugar, pero como me sorprendió esta otra India que no conocía me parecía interesante hablar de lo que vivi allí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*