HELSINKI EN UN DÍA

HELSINKI EN UN DÍA
15 febrero, 2018 Karmen Salas
In EUROPA, FINLANDIA

Helsinki es una ciudad de la que poco me esperaba y que finalmente terminó sorprendiéndome. El inconveniente de visitar la ciudad en invierno es el frío ya que llegué a soportar temperaturas de -15º, pero bueno poco a poco lo vas soportando metiéndote en cafeterías para ir calentándote de vez en cuando antes de volver a salir a la calle. Helsinki es una ciudad amplia, limpia, bien estructurada y con muchas cosas que ver; y me da la sensación que en invierno nevada tiene mucho más encanto, al menos así lo viví yo.

Catedral de Helsinki

Catedral de Helsinki

Lo primero que debes hacer nada más llegar al aeropuerto es saber de que forma vas a llegar al centro de la ciudad que está a una hora de camino. A parte del taxi que sería la opción más cara, existen trenes cada 10 minutos. Otra opción que es más económica es el bus 620, perfecta para los viajeros que vayan con un presupuesto más ajustado. Por último la compañía de vuelo Finnair también tiene autobuses que te dejan en la ciudad, suelen pasar cada 20 minutos.

helsinki

Las mejores fechas para visitar la ciudad son de Mayo a Octubre, ya que los días son más largos, los mercados al aire libre están abiertos y por supuesto hace mucho menos frío.

Para visitar la ciudad en poco tiempo y no sentirte muy perdido lo mejor que haces es acercarte a la oficina de turismo que se encuentra en el centro, concretamente en la calle Pohjoinen Makasiinikatu 6A, justo al lado del City Hall. Lo mejor es que en un principio te muevas por esa zona ya que allí se encuentran los monumentos más importantes de la ciudad.

-El City Hall se encuentra frente al puerto, éste es un edificio en el que tampoco perdería mucho tiempo y por el que vas a pasar seguro. Muy cerquita justo en frente está la plaza del mercado la cual cuando hace buen tiempo se llena de kioscos y es un punto de encuentro para los finlandeses.

-Si de lo contrario vas en pleno invierno y hace mucho frío no te pierdas el Old Market Hall que es el mercado cubierto que hay también en esta zona del puerto donde podrás degustar un exquisito salmón elaborado de diferentes formas. En los laterales del Ayuntamiento también te encontrarás con el City Museum y el Presidencial Palace.

Old Market Hall

Old Market Hall

-Vas a ver que por la zona se encuentra todo cerca y te ubicarás por la Catedral de Helsinki que es  blanca y está justo detrás del Ayuntamiento, es fácil de ver porque sobresale de los demás edificios. Si vas con la ciudad nevada te encontrarás con una estampa increíble entre la catedral blanca y todo cubierto de nieve. El interior de la catedral no tiene mucho que ver.

Catedral de Helsinki

Catedral de Helsinki

-Otra de las iglesias que no debes perderte y que verás que está cerquita del Ayuntamiento, es la Catedral Ortodoxa de Uspenski o la también conocida como catedral roja. Esta iglesia puede resultarte más espectacular por fuera que por dentro, merece la pena acercarse a verla.

Catedral Ortodoxa de Uspenski

Catedral Ortodoxa de Uspenski

-El monumento a Sibelius está situado en medio de un parque a orillas del mar que también es espectacular si se ve todo nevado. Este monumento está dedicado al compositor finlandés Jean Sibelius.

Monumento a Sibelius

Monumento a Sibelius

-La Estación Central de Helsinki es la principal de la ciudad, se encuentra situada en el centro y merece la pena pasear por sus alrededores y observar su fachada. Si quieres visitar otros puntos de Helsinki o incluso del extranjero éste será tu punto de partida. El estilo de la fachada es Art Decó y tiene una gran torre con 4 gigantes con esferas luminarias.

Estación de Helsinki

Estación de Helsinki

-El Ateneum es el museo de arte de Helsinki. Este museo se encuentra en el lado opuesto a la estación central de trenes en el centro de la ciudad. Su fachada es muy bonita porque está decorada con muchas estatuas y esculturas simbolizando las 4 formas del arte clásico.

-El Teatro Nacional también se encuentra ubicado cerca de la estación central, es el más antiguo de la ciudad y es reconocible por su tejado rojo. Delante del teatro se encuentra una estatua del novelista finlandés, Aleksis Kivi.

Por último te recomiendo si tienes más tiempo en la ciudad visitar algún país vecino como Estocolmo, Tallín o San Petersburgo. Cogiendo un barco tienes muchas facilidades de llegar a estos otros destinos. Ojo con los puertos que hay en Helsinki, ya que te tendrás que enterar bien desde que puerto sale la compañía con la que has contratado el barco. Nosotros por culpa de esto perdimos el barco. Tallín es una ciudad que se puede visitar en un día y es uno de los viajes más cortos desde Helsinki, su casco histórico merece la pena una visita.

Si tu viaje se prolonga hasta Laponia finlandesa porque quieras ver las auroras boreales o visitar a Santa Claus, aquí te dejo este enlace en el que podrás leer toda la información sobre “Cómo visitar a Santa Claus”

 

 

Comments (2)

  1. Merce Ibarra 8 meses hace

    Hola .Me encantan tus viajes,tus tips son buenísimos ! Tu blog estupendo.te espero en México! Saludos

    • Autor
      Karmen Salas 8 meses hace

      Gracias Merce, seguimos en contacto por las redes!!! Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*