FLORENCIA Y PISA

FLORENCIA Y PISA
23 mayo, 2018 Karmen Salas
In EUROPA, FLORENCIA, PISA

Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia y monumentalmente una de las más importantes junto a Roma. Mi visita a Florencia fue en primavera y realmente me quedé alucinada porque no esperaba que me sorprendiera tanto. A parte me daba la sensación de estar en un museo en la calle constantemente, todo lleno de esculturas y cosas que ver. El centro de Florencia tiene cantidad de lugares interesantes que visitar. Esta ciudad destaca por estar llena de obras de arte, iglesias, museos, plazas de enorme belleza y puentes de cuentos.

Vistas panorámicas de Florencia

Vistas panorámicas de Florencia

Os contaré cuales son los lugares más interesantes de ver en Florencia:

-Piazza del Duomo: situada en el centro histórico, concentra uno de los tres lugares más interesantes que visitar en Florencia.

  • La Catedral de Santa Maria del Fiore.
  • El Battistero di San Giovanni.
  • El Campanile de Giotto.
Catedral del Duomo

Catedral del Duomo

-Ponte Vecchio, este puente es uno de los más pintorescos de Florencia. Es un puente medieval compuesto por casas en los laterales que tras los años se han convertido en tiendas de joyeros. Este puente tiene un pasadizo para ir del Palacio Vecchio al Palacio Pitti sin tener que salir a la calle. Es muy bonito fotografiarlo desde el camino que va hacia el siguiente puente cuando los tonos anaranjados y marrones se reflejan sobre las aguas del río Arno.

 

Puente Vecchio

Puente Vecchio

-Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio, la plaza de la señora es una de las plazas más bonitas de Florencia y con más ambiente de la ciudad. El Palacio Viejo es el monumento más importante de la plaza, en su entrada podréis encontrar la estatua de Adán y Eva, y la copia de David de Miguel Ángel. Esta plaza es un auténtico museo al aire libre porque está lleno de esculturas.

Piazza della Signoria

Piazza della Signoria

-Galeria Uffizi es una de las pinacotecas más importantes del mundo y la más visitada en Florencia. Si eres un apasionado del arte no dudes en visitarla. Unas de las obras más importantes son:

  • El Nacimiento de Venus (Sandro Botticelli, 1484).
  • Adoración de los Magos (Leonardo da Vinci, 1481 – Obra inacabada).
  • La Anunciación (Leonardo da Vinci).
  • Virgen del Jilguero (Rafael, 1506).
  • La Venus de Urbino (Tiziano, 1538).

-La Iglesia de Santa Maria Novella tiene una impresionante fachada de mármol, por dentro merece la pena su visita.

-Galería de la Academia, donde se encuentra la escultura más importante del mundo, el David de Miguel Ángel. Una vez entras no podrás tomar fotografías. También puedes contratar una visita guiada en esta galería.

David de Miguel Ángel

David de Miguel Ángel

-La Piazzale Michelángelo donde va la gente para ver las panorámicas de Florencia, arriba hay un parking por si vas en coche. Otra opción es ir andando que pilla un poco retirado, o puedes coger un bus de las lineas 12 y 13 en el centro de la ciudad. Merece la pena subir para ver el atardecer, pero te recomiendo subas en bus y la bajada si te apetece es mejor que la hagas andando que es más cómoda.

La Piazzale Michelángelo 

La Piazzale Michelángelo

-Piazza e Iglesia de Santa Croce se encuentra en pleno centro histórico de Florencia y es también uno de los lugares imprescindibles de visitar. Tiene forma rectangular y está rodeada de palacios. Esta plaza fue el lugar preferido para hacer celebraciones, ferias, mercados y fiestas de la ciudad.

-La Fontana del Porcellino, tocar el hocico del famoso jabalí es algo que ya se ha cogido de costumbre en Florencia, dicen que da buena suerte. Tendrás que poner una moneda en su boca y si la moneda cae entre las barras de la reja que hay justo abajo tendrás buena suerte y te asegura volver a Florencia.

 Fontana del Porcellino

Fontana del Porcellino

Florencia se ha convertido en una de las ciudades top que visitar en Italia. Seguro que no te arrepientes de elegir este destino y si tienes un día más puedes dedicárselo para acercarte a Pisa que está a poco más de una hora de distancia.
Para llegar desde Florencia a Pisa puedes hacerlo de diferentes formas:
-En coche si tienes uno alquilado, la distancia es de 84 km.
-En tour organizado si eres de los que no les gusta complicarse la vida y careces de tiempo para organizar la excursión.
-En bus, la empresa que cubre el trayecto es Terravisión, la misma que hace el trayecto al aeropuerto desde Pisa a Florencia. Los autobuses salen de la estación de Santa Maria Novella desde fuera de la estación en la calle Vía Alamanni. En Pisa os deja en el aeropuerto y desde allí tendréis que coger el tren u otro autobús hasta el centro.
-En tren, esta es la forma más rápida y cómoda de hacerlo. El trayecto cuesta unos 9€ y hay trenes cada media hora. En Florencia podréis coger el tren en la estación más céntrica que es Santa Maria Novella y en Pisa os dejará en Pisa Centrale. Una vez llegas tendrás que pasear por la ciudad hasta llegar a la torre de Pisa, el trayecto es ameno y entretenido. Creo que esta es la forma más cómoda de llegar al centro de Pisa.

QUE  VER  EN  PISA  EN  UN  DÍA

Pisa no tiene mucho que ver a parte de la famosa torre inclinada. Esta torre está situada en la La Piazza dei Miracoli como a unos 25 minutos de donde te deja el tren caminando. Este paseo es muy bonito y entretenido y tendrás que cruzar el rio Arno para llegar a tu destino. El paseo por la ciudad es muy agradable y merece la pena una pequeña visita de un día si estás por Florencia.
Torre de Pisa

Torre de Pisa

Una vez llegas a la plaza lo mejor es comprar las entradas para subir a la torre lo antes posible porque si no la hay para esa hora te la venderán para horas posteriores y podrás aprovechar ese tiempo para visitar otros monumentos que se encuentran en la plaza como el Duomo y el Baptisterio que se encuentran uno al lado del otro. Otra forma de no esperar colas es adquiriendo las entradas con anticipación en este enlace, entrada a la torre de Pisa y catedral sin colas.
Si no quieres complicarte mucho y prefieres hacer un tour organizado de un día de visita a Pisa con subida a la torre, también lo puedes contratar por precios que rondan los 50€.
Yo no me quise marchar de Italia sin conocer Venecia y me fui de excursión durante un día para visitar esta increíble ciudad. En mi caso lo hice en coche pero existen tour a Venecia de un día que organizan para ir en tren de alta velocidad muy completos.
(Este post contiene enlaces de afiliados, si compras a través de los enlaces yo recibiré una comisión, pero su uso no incrementa el precio final)

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*