“FIN DE AÑO EN NEW YORK” una experiencia inolvidable

“FIN DE AÑO EN NEW YORK” una experiencia inolvidable
26 noviembre, 2016 Karmen Salas
In AMÉRICA

FIN  DE  AÑO  EN  NUEVA  YORK

Pasar la última noche del año en Time Square es algo que quería hacer alguna vez en mi vida. Este es el destino más apetitoso para recibir el año y la celebración más famosa del mundo en estas fechas donde se concentran artistas de primera talla a los que podrás tener al alcance de tu vista y escucharlos gratis. Siempre que veía las imágenes en televisión de la celebración de Fin de Año en Time Square, mi frase era: “yo quiero estar ahí, disfrutar esa experiencia y vivir que se siente en primera persona.”   Y así hice…

Decoración de alrededores de Rockefeller Center

Decoración de alrededores de Rockefeller Center

Conocer la ciudad en Navidad fue algo mágico, si ya New York es de película, en estas fechas lo es aún más. El ambiente que existe en Manhattan es increíble y la ciudad está preciosa. Yo quedé realmente alucinada de como decoran los grandes almacenes, el árbol de Rockefeller Center con la pista de patinaje, los escaparates de la 5ª Avenida y la decoración de sus calles y rascacielos, todo es asombroso.

Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Si nos lo proponemos, todo está al alcance de nosotros. Para mi éste era uno de mis sueños que quería realizar y realmente después de lo vivido allí, aunque fue muy dura la espera volvería a repetir, únicamente por los escasos últimos 5 minutos previos que viví de emoción antes de que fueran las 12 de la noche y los 5 primeros del siguiente año. Fue increíble la sensación, hay que vivirla y aun así es difícil de explicar. Sentir el ambiente previo, el del momento y la excitación del final no tiene precio. Puedes ir muchas veces a New York, pero ir en Navidad y coincidir con Fin de Año, es todo un sueño.

Decoración de calles de Manhattan en Navidad

Decoración de calles de Manhattan en Navidad

Viajar a cualquier parte del mundo en estas fechas es más costoso que en cualquier otra época; y si hablamos de New York, que ya es caro de por sí, las cifras son completamente desorbitadas.

Si tienes pensado vivir esta experiencia, intenta organizarlo con tiempo. New York está masificada en Navidades y no es fácil encontrar alojamiento que esté bien y se ajuste a tu economía; nosotros decidimos apartarnos un poco de Manhattan y buscar hospedaje en Brooklyn.

La Nochevieja en Times Square se ha convertido en un fenómeno que se retransmite en todo el mundo. La famosa bola que se eleva a las 18:00 y a las 23:59 desciende durante 60 segundos desde el edificio One Time Square se ha convertido en todo un símbolo.

Ambiente en Time Square en Fin de Año

Ambiente en Time Square en Fin de Año

Cuando termina el descenso durante los primeros segundos del Año Nuevo, desde lo alto de los rascacielos que rodean la plaza llueven millones de confeti para celebrarlo. Es realmente increíble ver como el cielo se llena de papelitos de colores y se inunda toda la plaza con la gente emocionada a la vez que suena la canción de “New York, New York” al ritmo de los fuegos artificiales. Este es el momento más emocionante de la noche y te puedo asegurar que el instante que estás vivendo es único.

Confeti que cae de los rascacielos en Time Square

Confeti que cae de los rascacielos en Time Square

Para poder ver la caída de la bola miles de personas se reúnen para esperar este momento. Hay tal cantidad de gente que hay que estar ahí con bastantes horas de antelación. Nosotros llegamos sobre las 11 de la mañana de casualidad, nuestro pensamiento en un principio era llegar como a medio día, pero decidimos pasear por allí para ver como estaba el ambiente sin idea de quedarnos todavía. Pensábamos que íbamos con mucho tiempo de antelación y cuando vimos que ya había gente esperando a esa hora no tuvimos más remedio que quedarnos.

Lo primero que se nos vino a la mente fue que faltaban aún 13 horas y que no podía ser posible que hubiera gente esperando, pero como en realidad nosotros habíamos hecho este viaje para ver esto, no podíamos perder la oportunidad de irnos porque quedasen 13 horas. Lo importante también es coger buen sitio, nosotros nos pusimos al lado del escenario ya que ese año cantaba Lady Gaga, Justin Bieber, Carlos Santana y Pitbull.

Actuación de Lady Gaga en Fin de Año en Time Square

Actuación de Lady Gaga en Fin de Año en Time Square

Mientras estás allí te entretienes bastante, entre las pantallas de alrededor, los conciertos, la gente que está animada y todo lo que te rodea más o menos se puede resistir, pero he de confesar que hubo un momento en el que estuve apunto de tirar la toalla y largarme, menos mal que no lo hice, porque después fue emocionante…

Te doy algunos consejos si realmente no quieres perderte este momento y coger un buen lugar para que puedas disfrutar de esta noche:

  • Llega como a media mañana para coger una buena ubicación e intenta situarte en un lugar donde puedas ver el escenario y la torre perfectamente, porque para verlo a través de las pantallas lo ves en tu casa y no pasas toda esa larga espera.
  • Llévate ropa de abrigo porque aunque la multitud de gente siempre ayuda a arroparte, en Diciembre hace mucho frío y estar tantas horas en un mismo lugar sin poder moverte lo acentúa mucho más.
  • La policía organiza la zona por corralitos vallados, esto quiere decir que cuando entras en el corralito donde te quieras situar, te registran la mochila por seguridad para que no lleves ninguna botella de cristal y una vez que estás dentro no podrás salir de el. Si quieres salir no podrás volver a entrar. Había gente que al cabo de las horas se marchaban porque no podían aguantar tanta espera. Estos son los corralitos vallados y la zona del final de la plaza donde está situado el escenario.
Time Square

Time Square

  • Come algo antes de entrar en los corralitos y llévate algo de comida porque te entrará hambre. Allí no hay ningún lugar donde puedas comer o comprar algo una vez que estás dentro de las vallas.
  • Ve al servicio antes de meterte en los corralitos ya que después no podrás hacerlo, si necesitas ir al servicio no te van a dejar volver a entrar. Nosotros lo que hicimos es que para que no nos entraran ganas de ir al servicio durante esas 13 horas, en vez de beber agua nos mojábamos los labios porque si no es imposible aguantar. Justo después de que acaba todo y la plaza empieza a despejarse, todo el mundo quiere acudir a los servicios que hay en los negocios de alrededor, así que prepárate para esperar cola o aléjate un poco del lugar.
  • Otra de las cosas que hice yo, es que celebré el fin de año dos veces. Me llevé mi latita de uvas y me las comí a las 6 de la tarde hora americana, siendo en España las 12 de la noche y telefónicamente lo pude celebrar con mi familia.
  • Los últimos y primeros anuncios que proyectan en esa pantalla son los más caros del mundo, así que aunque la emoción te invada estate atento y no te los pierdas.
  •  Pide un deseo en forma de confeti el cual más tarde caerá de los rascacielos. Si no puedes asistir a la ceremonia en persona, desde la web de Times Square puedes pedir virtualmente un deseo para el Año Nuevo. Ellos lo imprimen…y a medianoche del día 31 de Diciembre tu deseo llueve en forma de confetti sobre Times Square!
Confetis de Time Square

Confetis de Time Square

  • Y mi último consejo es que disfrutes al máximo ese momento porque nunca lo vas a olvidar en tu vida.

Cuando quedan escasos 5 minutos para que baje la bola, empiezan a cantar en directo la emblemática canción de “Imagine” y ya el cuerpo te empieza a temblar de la emoción. Justo cuando queda un minuto para que den las 12 empiezan a contar la cuenta atrás y cada segundo sueltan fuegos artificiales por los laterales de la torre; y a las 12 es cuando empieza el verdadero espectáculo de los confeti y la canción de New York, New York.

Hay muchas webs que también te dicen como sobrevivir a la noche de Fin de Año en Time Square y no morir en el intento o no desesperarte en la larga espera, pero como todo lo bueno en la vida se hace esperar… esto no iba a ser menos.

Después de pasar el último día del año en Time Square, cuando fueron las 12 de la noche no tuvimos fuerzas para salir de fiesta, así que a no ser que tengas muchas energías lo normal es que sacrifiques una de las dos cosas.

Mis 6 días allí fueron agotadores ya que el 31 y el día 1 los dediqué a esto y después hice muchísimo shopping. No puedes perderte los increíbles escaparates de la 5ª Avenida, hacen competiciones entre ellos y son realmente una obra de arte expuesta al público.

img_0591-copia  img_0597-copia

Aun así, después de andar muchísimo durante todos los días y meternos la paliza de esta larguísima espera en Time Square, lo único que me apetecía era dormir y despertarme temprano para seguir descubriendo cosas de esta ciudad que te incita a querer siempre más.

Visitar New York siempre es una experiencia inolvidable; con lo cual ten en cuenta que la Gran Manzana es visitada en estas fechas por millones de turistas, por lo que si no quieres quedarte sin viaje, es recomendable que reserves tanto tu vuelo como tu hotel con mucha antelación.

Y por último aquí os dejo un video del momento en el que la bola cae, de la emoción ni siquiera pude grabar bien del todo pero algo se ve.

Mucha gente sueña con experimentar este momento en Nueva York, pero no es fácil…

Es un momento clásico y el más famoso del mundo: el Times Square Ball Drop.

Espero que os guste y podáis vivirlo alguna vez en la vida.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*