EXPERIENCIAS IMPRESCIBLES EN JORDANIA

EXPERIENCIAS IMPRESCIBLES EN JORDANIA
26 octubre, 2018 Karmen Salas
In ASIA, JORDANIA

Viajar a Jordania para mi ha sido un descubrimiento continuo a medida que iba transcurriendo el viaje. Después de mi experiencia en este país puedo decir que para mi ha sido un viaje de aventura y muy dinámico, así que si te gusta la aventura no te pierdas seis de las cosas imprescindibles que debes hacer en Jordania.

De norte a sur como nosotros hicimos nuestro recorrido te cuento como fuimos viviendo las experiencias en este viaje ya que son muchas y muy diferentes las cosas que tienes que hacer.

1- Visitar las ruinas romanas mejor conservadas del mundo. Las ruinas de Jerash tienen una autenticidad tremenda, recorrértelas merece muchísimo la pena ya que en sus calles aun se conserva el suelo original. La historia que hay tras estas ruinas, los anfiteatros, las calles columnadas, todo realmente está conservado de tal manera que te traslada en el tiempo. Podrás visitarlas todos los días de 8 de la mañana a 4 de la tarde, recomiendo que se haga bien temprano la visita para no coger la calor del medio día.

2- Flotar en las aguas del Mar Muerto. Tener la sensación de flotar en un mar es algo que tampoco debes perderte. Resulta curioso pero se flota de verdad, la densidad de sal es tan grande que es lo que hace que tu cuerpo salga a flote. Yo en esta ocasión me fui bien hondo para ver si estando en vertical se flotaba aun sin hacer esfuerzo ni pie y realmente sin tener que mover ninguna parte de tu cuerpo salías a flote. Una experiencia única que nos gusta comprobar a todo el que se acerca a las aguas del Mar Muerto.

3- Hacer barranquismo en Wadi Mujib. Si quieres tener adrenalina en tu cuerpo no te pierdas esta aventura por el cañón de Wadi Mujib. A nosotros nos pareció una de las mejores cosas que hacer en Jordania super divertida y de aventura. En un principio pensabamos coger guía pero no es necesario, lo hicimos sin guía perfectamente, está todo lleno de cuerdas para agarrarte aunque gran parte del esfuerzo tendrás que hacerlo tu. La reserva está abierta desde Abril hasta el 31 de Octubre, el horario es desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y el coste es de unos 20 dinares, si quieres guía tendrás que pagar 35 dinares más.

 

4- Visitar una de las 7 maravillas del mundo. Andar por el siq hasta llegar al Tesoro de Petra es algo con lo que muchos viajeros soñamos, yo al fin tuve la suerte de hacerlo y comprobar por mi misma la gran belleza que esconde la ciudad de Petra. Para aquellos que estén pensando ir en Petra te dan la opción de visitarla 1, 2 ó 3 días. Yo cogí la opción de 2 días en la que uno lo dediqué a visitar las cosas más importantes y el otro a subir a miradores para ver otras perspectivas de los monumentos que merecían realmente la pena.

5- Dormir una noche en el desierto de Wadi Rum. Esta visita se ha convertido en imprescindible en Jordania, su desierto es muy pintoresco y característico por sus grandes montañas de arenisca y sus arcos de piedras naturales. Alojarse en un campamento beduino es algo que tendrás que vivir para poder observar las noches mágicas del desierto llena de estrellas fugaces y un silencio impoluto.

6- Bucear en las aguas del Mar Rojo. Nunca antes había buceado, y hacerlo por primera vez en el Mar Rojo con esta fauna marina tan impresionante me ha hecho sentir más curiosidad de la que antes tenía. La belleza de los corales que inundan sus aguas te dejan completamente impresionada. La mejor sensación de hacer buceo es sentir la serenidad que te transmite el mundo submarino.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*