EXCURSIÓN DE UN DÍA A LAS CATARATAS DE NIÁGARA DESDE NEW YORK

EXCURSIÓN DE UN DÍA A LAS CATARATAS DE NIÁGARA DESDE NEW YORK
11 septiembre, 2016 Karmen Salas
In AMÉRICA

CÓMO  VISITAR  LAS  CATARATAS  DE  NIÁGARA  EN  UN  DÍA  DESDE  NUEVA  YORK

En mi estancia en New York una de las excursiones que me atraía mucho era visitar las Cataratas de Niágara. Para ello tenía que pagar un elevado precio al ser una excursión de un solo día en avión. Las Cataratas de Niágara son una de las más grandiosas maravillas naturales del mundo. Están situadas en un meandro del río Niágara, que comunica los lagos Erie y Ontario y marca la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Por tanto podemos verlas desde el lado estadounidense o el canadiense y podremos también traspasar la frontera a pie si queremos.

En realidad hay dos grandes cataratas en la zona separadas por una pequeña isla: las más espectaculares Horseshoe Falls y las American Falls. La Horseshoe Falls es la mayor de las dos y recibe ese nombre por su forma de herradura. Tiene 670 metros de anchura y el agua cae desde una altura de 53 metros. Dada la división fronteriza, la mayor parte de ellas está situada en territorio canadiense, aunque se ve bien desde el lado estadounidense.

Por su parte, la American Falls son algo más pequeñas y están situadas totalmente en el lado estadounidense, lo que paradójicamente hace que se puedan ver mejor desde Canadá. Yo recomiendo cruzar la frontera ya que podrás disfrutar mucho más de las vistas desde Canadá, así que no te olvides tu pasaporte. Esta fotografía esta tomada desde el puente que tienes que cruzar para pasar a la parte canadiense, la catarata de la izquierda pertenece a Estados Unidos y la del fondo que es la herradura a Canadá, lo mejor es verlo desde la parte canadiense porque tienes una visión mucho más amplia de todo.

Vistas de las Cataratas de Niágara

Vistas de las Cataratas de Niágara

Las Cataratas de Niágara son un enorme reclamo turístico, por eso alrededor de la orilla canadiense se ha creado un complejo de hoteles, casinos y lugares de ocio familiar; mientras que en la orilla estadounidense hay una zona de parque y algunos comercios turísticos.

Una de las atracciones más interesantes de la zona es el barco Maid of the Mist que navega en la temporada de verano y que te permite llegar lo más cerca posible de las cataratas. Cuesta unos 20 dólares y es una experiencia que merece mucho la pena, el remojón final está garantizado y la emoción también porque aunque te dan un chubasquero, conforme te vas acercando a la catarata en forma de herradura te vas mojando más. El agua que sube de la misma presión que cae es impresionante, a mí me encantó y lo disfruté muchísimo, parecía que estaba debajo de una ducha. Las espectaculares vistas y la sensación de estar tan cerca de ellas es una experiencia increíble, debéis llevar la cámara bien protegida.

Excursión en el barco Maid of de Mist

Excursión en el barco Maid of de Mist

También hay otras atracciones como el Journey Behind the Falls, que nos permite ver las cataratas desde el interior; la Skylon Tower, un mirador desde el que podemos tener una bonita vista elevada de toda la zona y ver las cataratas a vista de pájaro desde un helicóptero que creo que viene a costar unos 120€. Si vas en excursión organizada todos estos pases te los facilitan en el bus, menos el helicóptero por supuesto.

La atracción del barco solo se hace en verano y la que te permite ver la catarata desde el interior en invierno. También en el lado canadiense hay actividades  como la tirolina y un mercadillo, pero claro, el problema de ir con excursiones concertadas es no tener tiempo para todo. Toda experiencia que tengas en un lugar tan maravilloso como éste merece la pena.

Cataratas de Niágara

Cataratas de Niágara

Para los que estén interesados en visitar las cataratas hay diferentes formas de hacerlo:

  • Alquilar un coche en New York e ir hasta Búffalo que son 7 horas. Para esto es recomendable que pases un par de días allí y necesitas llevar el permiso internacional de conducir. Para cruzar la frontera únicamente tienes que cruzar el puente, puedes hacerlo andando, dejando el coche en la zona estadounidense o en el mismo coche.
  • Ir en bus, en este enlace puedes encontrar los buses que te llevan hasta allí www.megabus.com o en tren www.amtrak.com. Estas dos opciones son buenas si dispones de un par de días, en la pag de megabus es muy fácil reservar y también puedes hacerlo en español. El destino para llegar a las cataratas es Buffalo, NY; en el bus tienes wifi y enchufes para cargar tu móvil y el recorrido dura unas 7 horas. El tren sale más caro que el bus y la diferencia de tiempo no es mucha. Si no quieres preocuparte de nada también hay agencias en internet que organizan excursiones en bus de uno o varios días y es más barato que ir en avión.
  •  La última opción es ir en avión por libre o con una excursión contratada. Yo hice la excursión de un día y la contraté por internet en civitatis , aunque hay muchas más. El coste fue de 500€, esta es la opción más cara pero si no tienes tiempo en un día vas y vienes y no tienes que preocuparte de nada, el trayecto tarda poco más de una hora. Eso si, resérvala con un par de semanas de antelación porque es un lugar muy concurrido por el turismo y a mí me costó trabajo encontrar plaza.

ITINERARIO  DE  LA  EXCURSIÓN  DE  UN  DÍA  EN  AVIÓN

 

 

La excursión empieza a las 4 de la mañana en un punto de encuentro que ellos te dicen y de ahí te llevan directamente al aeropuerto donde tienen tu billete preparado solo para embarcar, lo tienen todo muy bien organizado para que sea lo más rápido posible. Cuando llegas a Búffalo te montas en un bus y te llevan directamente a las cataratas.

La primera actividad que haces es la de Maid of the Mist, que es la del barco y es una buena dosis para comenzar el día. Después visitas algunos miradores espectaculares como la Skylon Tower, todo esto en la parte estadounidense; y más tarde cruzas la frontera a Canadá donde almuerzas un bufé en un hotel con vistas impresionantes a las cataratas. Yo nada más terminé de comer me fui rápidamente para abajo para aprovechar al máximo el tiempo. Después de la comida te llevan a una presa y a unos bosques forestales de Canadá y por último vuelves a las cataratas para seguir viendo algunos miradores.

img_1774-copia

Yo fuí sola, pero bueno ya en el bus conocí a gran parte de la excursión. Nunca había visto una maravilla de la naturaleza tan a lo grande y pensé muchas veces si me compensaría gastar tanto dinero en un solo día. Después de haber estado allí volvería a pagarlo porque merece mucho la pena y me quedé bastante satisfecha con lo que vi y disfruté el día. Nunca soy partidaria de hacer cosas con excursiones organizadas porque no me gusta que me lleven como corderillo a ningún sitio. Siempre prefiero ir a mi aire y deteniéndome en los sitios el tiempo que realmente quiera, pero aquí no me quedaban opciones. Si tengo que ponerle alguna pega a la excursión sería esa, no tener suficiente tiempo libre para tí, por lo demás está todo bien organizado para que puedas disfrutar de aquello durante todo el día.

Vistas de las cataratas desde Canadá

Vistas de las cataratas desde Canadá

Uno de los momentos mágicos de mi visita fue cuando estaba en la zona de Canadá y de repente apareció el arco iris. Era una estampa espectacular observar como la fuerza del agua hacía que toda esa neblina de agua subiera hacia arriba y el arco iris apareciera para producir una imagen perfecta. Otro de los puntos fuertes que tuve fue encontrarme con una familia de amish. Me encanta encontrarme con ellos cuando viajo a Estados Unidos porque me llaman mucho la atención y realmente es increíble como captan la atención de todo el mundo. Esta vez no pude resistirme a hablar un poco con ellos y fotografiarlos.

Familia de amish en las Cataratas de Niágara

Familia de amish en las Cataratas de Niágara

Para mí fue un día increíble y lo disfruté al máximo en todos los sentidos. Quizás me hubiese gustado pasar un par de días en este lugar para disfrutar más de tanta belleza natural y ver las cosas con más tranquilidad. Así que si estáis pensando hacer esta excursión os la recomiendo y si estás en New York y te encuentras tan cerca, yo no dudaría en visitarlas. Aquí os dejo un video del resumen de mi día en las Cataratas de Niágara, espero que os guste!!

 

Si estás interesado en más artículos sobre Nueva York o como visitar las ciudades que le rodean aquí te dejo estos links:

-LAS MEJORES VISTAS DE NEW YORK

-CÓMO VISITAR FILADELFIA DESDE NEW YORK EN UN DÍA

-CÓMO VISITAR BOSTON DESDE NEW YORK EN UN DÍA

-FIN DE AÑO EN NEW YORK

-BARRIOS DE NEW YORK: BROOKLYN, WILLIAMSBURG Y BRONX

-BARRIOS DE NEW YORK: MIDTOWN, UNION SQUARE Y HARLEM

-BARRIOS DE NEW YORK: FINANCIAL DISTRICT, GRENWICH VILLAGE Y CHELSEA

-BARRIOS DE NEW YORK: SOHO, CHINATOWN Y LITTLE ITALY

-CENTRAL PARK, NEW YORK

-UN MES EN NEW YORK ESTUDIANDO INGLÉS: PREPARATIVOS Y CONSEJOS

 

Comments (0)

  1. Espectacular Niagara jejeee.
    Es uno de esos lugares que nunca se olvidan.
    Nosotros nos dimos el mismo remojón Jajaaja.
    Saludos amiga. 😉👍

Pingbacks

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*