EL PLACER DE VIAJAR

EL PLACER DE VIAJAR
28 agosto, 2017 Karmen Salas
In EXPERIENCIAS VIAJERAS

EL  PLACER  DE  VIAJAR

Viajar es algo que nos gusta a casi toda las personas de este mundo. Mientras se está de viaje y te sientes en un habitad diferente, tienes sensaciones que hacen que tu cuerpo y tu mente se encuentren mejor y se relajen.

A mi viajar me hace alcanzar la felicidad plena, me causa unas sensaciones que son difíciles de explicar. Llegar a un lugar desconocido, investigarlo, perderme en el, conocer a su gente, disfrutar de su gastronomía… En realidad no hay nada negativo que te pueda producir realizar un viaje.

Mi viaje a Indonesia

Mi viaje a Indonesia

Para mi un viaje siempre empieza en el pensamiento, aunque normalmente de un viaje me salen otros o se me ocurren otros destinos. Antes de llegar a mi país de origen siempre tengo otro destino en mi mente. Ese es uno de los beneficios de viajar, que vas encontrando amigos por el camino que te ofrecen la posibilidad de encontrarte con ellos en otra parte del mundo, normalmente el lugar donde ellos viven. A mi me encanta tener siempre algún viaje en mi mente, creo que sin esta ilusión no se vivir, sin un proyecto de viaje. Tampoco tienes que irte al fin del mundo, hay viajes cortos y largos que se pueden disfrutar de la misma manera. Pero he de reconocerlo  SOY  ADICTA  A  LOS  VIAJES.

Ser adicta a los viajes es algo sano y enriquecedor, siempre aportan cosas positivas en tu vida, porque de cada lugar que visitas vas guardando las cosas que son más importantes para ti y éstas quedan en tu recuerdo. Pienso que los viajes me cambiaron mucho, me formaron como persona y me enseñaron a tener valores en mi vida y a saber relacionarme mejor con la gente y estar más abierta al mundo.

Viajar te causa muchos placeres desde el comienzo en el que eliges destino y te estás imaginando allí. Te imaginas los paisajes, la cultura, los lugares por los que perderte y por que no, la aventura improvisada. En el transcurso en el que estás preparando un viaje también se disfruta mucho descubriendo cosas que quieres ver. Yo leo mucho sobre mis destinos en internet y me encanta ir descubriendo cosas mientras leo artículos y blogs de otros viajeros que han estado allí. Esto para mi es fundamental, la ayuda de alguien que haya estado en los lugares que yo voy a visitar y los consejos que pueda coger de cada uno de ellos.

Es primordial disfrutar también del viaje mientras se realiza, porque aunque haya imprevistos, todo se puede ir gestionando sobre la marcha, únicamente tienes que tener la capacidad de ser resolutivo e ir improvisando. De esta manera todo será más fácil y si llegas a un lugar y por cualquier cosa se estropean los planes que tenías previstos no pasa nada, ve ajustándote a lo que te vaya ofreciendo el viaje y así seguro que te encuentras con alguna sorpresa. Como siempre digo, todo pasa por algo.

Mi viaje en solitario a Estados Unidos

Mi viaje en solitario a Estados Unidos

Después de disfrutar de todo esto que conlleva el viaje no hay nada más bonito que vivir de las sensaciones y los recuerdos que vives en el. A mi a veces se me siguen poniendo los bellos de punta recordando momentos y lugares que me han transmitido tanto que no podré olvidar jamás. Solo tienes que estar receptiva a todo lo que un viaje puede ofrecerte y no pasar por el como si estuvieses viendo el escaparate de una tienda.

Una vez que has hecho un viaje, bajo mi puto de vista cuando vuelves a tu realidad, a tu casa, me gusta sentarme, escribir y recapacitar sobre todo lo que he vivido.

Otra de las cosas que me resultan muy placenteras es pensar que destino elegir. Lo primero que empiezo a analizar es en que me pide el cuerpo; un choque cultural, algo similar a lo occidental, relax y playa o aventura. Y una vez que tengo eso claro comienzo a indagar un poco sobre los paises que se encuentran en el continente que quiero visitar. A ver cual me puede causar más sensaciones, donde puedo encontrar cosas que me llamen más la atención, cual es el país más extraño, más diferente al mío, etc, etc…

Mi viaje a Indonesia

Mi viaje a Indonesia

Un viaje te ayuda a conocerte a ti mismo sobre todo si lo haces en solitario porque tendrás muchas más posibilidades de conectar con tu interior y de estar contigo mismo para pensar y desconectar de todo lo que dejas en tu país.

Siempre que viajamos se nos pueden ofrecer un sin fin de posibilidades tanto laborales como personales y si encima te rodeas de gente a la que le gusta explorar y eres un poco aventurero las posibilidades son infinitas. Los viajes son uno de los lugares más bonitos para conocer a personas de diferentes culturas y nacionalidades, antes de empezar hablar ya hay algo que te une a esa persona, entonces a partir de ahí todo fluye. El viaje te va a proporcionar una desconexión de rutina y del entorno en el que te mueves.

Cuando vueles de un viaje te sientes completamente renovado, con ganas de volver a empezar lo que dejaste antes de irte y con muchas más fuerzas e ilusión. También una forma de enriquecerte y de valorar lo que tienes es visitando cierto tipo de países donde acabarás recibiendo una percepción de las cosas diferentes a las que tienes en tu mente.

Mi viaje al Cañón del Colorado

Mi viaje al Cañón del Colorado

Este tipo de experiencias son las que vas recopilando en tu mente, porque el viaje no termina cuando vuelves a casa, siempre te quedará un recuerdo que te sacará la sonrisa.

Un viaje a parte de aportarte diversión y desconexión te puede dar muchas otras cosas que realmente son gratificantes para ti.

Con amigos, pareja, desconocidos o solo, un viaje siempre se quedará en tu recuerdo y sumará en tu vida. Así que te animo a que lo hagas, a que te enriquezcas y a que entiendas que el mundo no está solo en tu zona de confort y que hay que salir de el para darte cuenta de que está lleno de posibilidades, de aventuras, de experiencias, solo tienes que lanzarte a buscarlas.

Para mi viajar me ha hecho sentirme más fuerte, más segura y sobre todo conocerme a mi misma. Esto sucede cuando tienes la gran suerte y experiencia de hacer un viaje en solitario. Mi último viaje me lo propuse como un reto personal que he terminado consiguiendo y superando mis expectativas. ¿Yo viajando por Asia sola? ¿Seré capaz?. Esta pregunta me la hacía una y otra vez hasta que me di cuenta de que era capaz de eso y de más. Ahora todo lo que he recibido de viajar en solitario ha sido un crecimiento personal en el que he podido decir fuera a mis miedos, a las limitaciones que yo misma me ponía y a miles de barreras más que solo estaban en mi cabeza.

Mi viaje por la Costa de California

Mi viaje por la Costa de California

Un viaje te pone a prueba, te hace sacar todas las capacidades que hay en ti, te hace pensar y valorar muchas cosas. Todo esto lo sentirás si viajas con intensidad y si no es así viajarás como el que va a un hotel de 5 estrellas donde te ponen una pulsera y lo único que va a enriquecerte son los ratos de diversión bebiendo mojitos. Cada viaje hay que vivirlo de una forma especial, hay que saber sacarle la esencia, porque todos los lugares la tienen, solo tienes que saber encontrarla.

Cada vez que veo un avión me imagino en el y pienso, cual será mi próximo destino, mi próxima aventura. Ojalá pudiera ir montada ahí a cualquier lugar del mundo, porque viajar rompe todos mis esquemas.

Todo mi dinero lo invierto en viajar, otros lo invierten en coches, regalos o cosas materiales. Yo prefiero invertir en sensaciones que no habrá quien me las arrebate nunca.

Sal de tu zona de confort, aventúrate a lo desconocido y viaja, que será la mejor inversión que hagas en tu vida. Y no olvides que viajar nos hace protagonistas de nuestra historia, de la que nosotros mismos hemos elegido. Cada viaje es un mundo, una aventura diferente, un reto, una sorpresa, un miedo a lo desconocido pero todo este mar de sensaciones nunca las tendrás si no viajas.

Si te interesa saber LOS MIEDOS ANTES DE HACER UN VIAJE EN SOLITARIO, pincha este link y quizás te ayude para lanzarte a experimentar una de las sensaciones más increíbles que tengas en tu vida.

Mi viaje a Indonesia

Mi viaje a Indonesia

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*