DESTINOS IMPRESCINDIBLES EN ESPAÑA

DESTINOS IMPRESCINDIBLES EN ESPAÑA
11 abril, 2020 Karmen Salas
In ANDALUCÍA, ESPAÑA, EUROPA

Ahora que ya podemos viajar entre provincias estamos empezando a pensar en que destino sería el más idóneo dentro de la situación que estamos viviendo. Muchos prefieren apartarse de las playas por miedo a la masificación o a las restricciones, otros prefieren hacer turismo rural para poder estar más en contacto con la naturaleza y otros incluso alquilar una autocaravana para controlar al 100% el lugar donde se quedan y no estar dependiendo de hoteles.

Imaginándonos cual será nuestro destino a mi se me vienen a la mente muchos de nuestro país que merecen la pena. Está claro que dentro de poco podremos viajar al extranjero pero siempre pendiente de que país permite la entrada de extranjeros y como de seguro te sientes en el. Así que pensando en todo esto muchos decidiremos quedarnos en nuestro país que es donde más seguro nos encontramos, al menos por este año. De este modo con la gran crisis que estamos viviendo nos podremos ayudar entre nosotros económicamente. En mi blog puedes encontrar algunos destinos interesantes para hacer una ruta por España , por eso quiero hacerte una recopilación de todos ellos para que puedas ir pensando en cual será tu destino.

 

LAS  PLAYAS  MÁS  BONITAS  DE  LA  COSTA  DE  LA  LUZ

Como ya sabemos, cuando vayamos a la playa tendremos que tener ciertas precauciones de medidas de distanciamiento entre nosotros. Imagino que muchas veces nos encontraremos la playa con mucha gente e igual no es conveniente bajar en ese momento. Aun así, aunque este año no puedas estar en la playa todo lo que quisieras, los pueblos costeros de Andalucía tienen mucho encanto. La gente se caracteriza por ser muy amables y la comida está buenísima. Así que si quieres encontrar algunos pueblos pesqueros para disfrutar de su gastronomía no dudes en elegir uno de estos lugares para tus próximas vacaciones. Pincha en este link para ver cuales son las playas más bonitas de la Costa de La Luz.

Caños de Meca

Caños de Meca

 

LAS  PLAYAS  MÁS  BONITAS  DE  LA  COSTA  DEL  SOL

La Costa del Sol es uno de los lugares más turísticos para disfrutar de las playas en el sur de España. Muchas personas de todo el mundo vienen a disfrutar de su clima, playas y a practicar el deporte por excelencia que tiene esta costa, el golf. La Costa del Sol es muy conocida por lugares como Marbella, Puerto Banus, Torremolinos y Fuengirola. Pincha este link para ver las playas más bonitas de la Costa del Sol.

Benalmádena

Benalmádena

 

LOS  PUEBLOS  MÁS  BONITOS  DE  LA  COSTA  DEL  SOL

*FRIGILIANA

Frigiliana es un pueblo pequeño con mucho encanto cercano a Nerja. Aunque es un pueblo interior, al estar muy cerquita a la costa es idóneo para disfrutar de lo mejor de la montaña y de la costa al mismo tiempo. Frigiliana es sin duda uno de los Pueblos Blancos de Málaga con más encanto. Este pueblo está lleno de impresionantes miradores, calles repletas de flores, rincones con encanto y un ambiente muy tradicional andaluz. Pincha este link para más información sobre Frigiliana.

Frigiliana

Frigiliana

 

*NERJA

La Costa del Sol tiene una gran oferta de bares, discotecas, campos de golf e increíbles chiringuitos a pie de playa. Como aun no sabemos dentro de que medidas vamos a poder disfrutar de todos estos lugares de ocio, también es muy buena opción si quieres estar en zona de costa acercarte a pueblos del interior cercanos a la Costa del Sol como Frigiliana, Ronda, Nerja, Mijas o Benalmádena. Todos estos pueblos tienen mucho encanto, pero Nerja es un pueblecito costero con un encanto especial y con unas calas impresionantes. Pincha aquí para una información mas detallada sobre Nerja.

Nerja

Nerja

*RONDA

Ronda es uno de los pueblos más turísticos de Málaga. Se encuentra a unos 100 km de la ciudad y está ubicado entre el mar y la montaña. Este pueblo es famoso por su increíble tajo, una de las maravillas más destacadas que tiene Andalucía y toda España. Pincha este link para más información sobre Ronda.

Ronda

Ronda

 

LOS  PUEBLOS  MÁS BONITOS DE CÁDIZ

*ARCOS DE LA FRONTERA

Arcos de la Frontera es un Pueblo Blanco del interior de Cádiz. Este pueblo es la entrada a los Pueblos Blancos de Andalucía.  A través de sus estrechas calles adoquinadas el visitante se adentra en el centro histórico con preciosas iglesias, miradores, palacios y casas señoriales y un parador impresionante en el que podrás disfrutar de un hospedaje de lujo. Pincha este link para saber más sobre que visitar en este pueblo.

vejer de la frontera

Arcos de la Frontera

 

*CASTELLAR DE LA FRONTERA

Situado en la provincia de Cádiz y formando parte de la comarca del Campo de Gibraltar, es uno de los lugares más bellos de la provincia de Cádiz y a parte de ser un pueblo encantador está lleno de historia. Pincha este link saber como visitar este pueblo.

Castellar de la Frontera

Castellar de la Frontera

*TARIFA

Tarifa está situada en la parte más sur de España, en la provincia de Cádiz. Esta localización la hace especial ya que el viento sopla con gran intensidad y eso es uno de los mayores atractivos del turismo que acude aquí. Es el lugar idóneo para los amantes del windsurf y kytesurf. En Tarifa a parte de practicar el deporte podrás disfrutar de una gran variedad de actividades. Pincha este link para saber más sobre Tarifa.

Tarifa

Tarifa

 

*VEJER

Vejer de la Frontera es un pueblo ubicado en la cima de una montaña en la provincia de Cádiz. Ubicado a escasos metros de la costa, está considerado entre los pueblos más bonitos de Andalucía. Sus casas blancas entre infinitos callejones y su cercanía con playas espectaculares hacen que sea un lugar muy atractivo para pasar unas vacaciones. El pueblo de Vejer está rodeado por una muralla irregular debido a los desniveles del terreno. A pocos kilómetros podrás disfrutar de playas naturales de increíble belleza como El Palmar, Conil de la Frontera o Caños de Meca. Pincha este link para más información sobre Vejer de la Frontera.

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

SEVILLA

Sevilla es una de las ciudades de Andalucía que hay que visitar en alguna ocasión. Si estás pensando en hacer una ruta por Andalucía es una parada obligada. Los monumentos, su gente, el clima, el olor de sus calles y el flamenco hacen que la visita a esta ciudad te deje muy buen sabor de boca.

Sevilla

Sevilla

GRANADA

Granada es una ciudad sorprendente, cautivadora a cada paso que das por ella y merecedora de una visita. Esta ciudad posee uno de los monumentos más importantes de España, La Alhambra y está considerada una de las ciudades más visitadas de Andalucía junto con Sevilla y Córdoba. Pincha este link para más información sobre los lugares de interés en Granada.

Granada

Granada

CAMINO  DE  SANTIAGO

El Camino de Santiago es la denominación que tiene una serie de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago, situada en la catedral de Santiago de Compostela.​ El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, la ruta más antigua y concurrida del mundo. Todos conocemos las diferentes rutas que hay pero no hay mejor sensación que poder tener la experiencia de recorrerte alguna de ellas. Pinchando este link podrás leer mi experiencia sobre el Camino De Santiago. 

Camino De Santiago

Camino De Santiago

CÓRDOBA

Córdoba es una de las ciudades del sur de España que debes visitar si vienes a Andalucía. La ciudad tiene un casco histórico muy bonito lleno de callejones y rincones con mucho encanto. La Mezquita a orillas del río y el Puente Romano hacen que la ciudad tenga un encanto especial. Si te encuentras en alguna de las ciudades cercanas a Córdoba como Sevilla, escápate un día para disfrutar de sus monumentos. Esta antiquísima ciudad te invita a descubrir su extenso patrimonio. Pinchando este link podrás ver un itinerario de la ciudad.

Córdoba

Córdoba

PEÑÓN  DE  GIBRALTAR

Aunque el Peñón de Gibraltar no pertenece a España son muchos los turistas que llegan hasta aquí por la cercanía de algunas de las provincias andaluzas como Cádiz o Málaga. Esta parte de la península es un poco peculiar ya que hay una mezcla entre lo español y lo inglés. Para llegar a la ciudad tendrás que cruzar por en medio de la pista del aeropuerto. Si pinchas en este link podrás ver que cosas puedes visitar en un día.

Peñón de Gibraltar

Peñón de Gibraltar

CARMONA

Carmona es un pueblo a tan solo 20 kilómetros de Sevilla, muy andaluz. Su casco antiguo se caracteriza por sus calles empedradas, sus casitas blancas, los miradores que encontrarás por diferentes zonas del pueblo y su increíbles Alcázar. En este link tendrás información más detallada de esta ciudad.

Carmona

Carmona

CAMINITO  DEL  REY

El Caminito del Rey es famoso porque está ubicado en un increíble entorno natural y por las pasarelas que tiene para recorrértelo. Y es que el Caminito del Rey es una infraestructura rehabilitada para poder disfrutar de una actividad de turismo activo, actividad que se desarrolla en un medio natural. Aquí podrás encontrar más información sobre como ir al Caminito del Rey.

Caminito de Rey

Caminito de Rey

TENERIFE

Cuando hablamos de Tenerife todo el mundo piensa en el Teide, pero en Tenerife hay rincones preciosos por descubrir y mucho ambiente nocturno. Un lugar idóneo para ir con un grupo de amigas a pasar unos días. En este link te detallo que hacer en Tenerife en un fin de semana.

Tenerife

Tenerife

BARCELONA

Barcelona está considerada la ciudad más cosmopolita y turística de España. Por ser una ciudad costera encontrarás un ambiente diferente al de las grandes ciudades. Barcelona tiene una arquitectura increíble merecedora de una visita. El Barrio Gótico, el parque Güell , la Casa-Museo de Gaudí…en esta ciudad podrás disfrutar de tantas cosas que si aun no la has visitado te recomiendo que lo hagas en algún momento. Aquí puedes ver una info más detallada de la ciudad.

Barcelona

Barcelona

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*