CONSEJOS PARA VISITAR PETRA

CONSEJOS PARA VISITAR PETRA
3 noviembre, 2018 Karmen Salas
In ASIA, JORDANIA

Petra es uno de los destinos que todo viajero quiere alcanzar alguna vez en su vida. Visitar una de las maravillas del mundo como es El Tesoro no es cualquier cosa, te sorprenderá aunque lo hayas visto infinidad de veces en fotografías y películas.

petra

A parte de Petra, Jordania tiene infinidad de lugares para visitar los cuales explico en los siguientes post:

-Experiencias imprescindibles en Jordania.

-Ruta de 9 ó 12 días en Jordania.

Ahora te daré los detalles de como visitar esta ciudad antigua y que debes saber antes de tu viaje.

Para entrar en Petra tienes dos opciones a la hora de comprar la entrada:

-Comprarla en taquilla directamente o sacarte el Jordan Pass antes de iniciar tu viaje vía internet.

Tanto en una opción como en la otra hay tres entradas diferentes para acceder a Petra de 1, 2 ó 3 días. Dependiendo del que elijas el precio será más costoso pero no hay mucha diferencia entre uno y otro.

Yo me saqué la Jordan Pass ya que tiene muchas ventajas porque a parte de incluir la entrada en Petra puedes entrar en más monumentos e incluye el visado así que te sale más a cuenta y te ahorras dinero. Por otra parte decidí también sacar la entrada de 2 días ya que uno de los días lo utilizaría para ver las cosas más importantes de Petra y el otro para subir a los miradores. Bajo mi punto de vista 2 días lo veo perfecto ya que uno se te quedaría corto y sería una paliza tremenda y 3 lo veo excesivo. Aun así acabamos reventados los dos días porque no paras de andar y de subir escaleras de un lado para otro.

Petra se encuentra en la ciudad llamada Wadi Musa, aquí lo mejor es alojarte cerca del centro de visitantes que es la zona baja de la ciudad. Si te alojas en la zona alta también puedes coger un taxi que te cobrar 3 dinares por trayecto o el mismo hotel puede que tenga servicio de shuttle para llevarte a Petra.

El Siq, Petra

El Siq, Petra

Yo me planifiqué la ruta de la siguiente manera:

-El primer día madrugamos para poder ver El Tesoro con menos afluencia de turistas así que a las 7 de la mañana estábamos entrando en Petra. A las 6,30 abren las puertas, a partir de esa hora puedes empezar a recorrer el SIQ hacia El Tesoro. Nosotros llegamos al Tesoro a eso de las 7,30 ya que el SIQ tiene casi 2 km de recorrido por el famoso cañón donde pararás para hacerte fotos bastantes veces. A esa hora había poquitas personas recorriendo el SIQ y era bastante agradable. Este recorrido lo puedes hacer en carro de caballos pero los animales están un poco utilizados para eso y a mi al menos me daba bastante pena. Este tipo de transporte lo veo bien para las personas mayores sobre todo a la vuelta que se nota bastante el cansancio. Lo bonito de recorrerse el SIQ es hacerlo andando. Antes de entrar en el SIQ encontrarás a gente ofreciéndote un paseo a caballo y te dicen que está incluido en la entrada pero después te piden propina y es igual que si lo hubieses pagado. Nuestra llegada al Tesoro fue impresionante ya que apenas habría 20 personas en ese lugar, de esta forma pude disfrutar de su belleza con bastante tranquilidad. Si quieres ver El Tesoro iluminado por el sol podrás hacerlo de 9 a 11 de la mañana, antes o después de esa hora le da la sombra.

El Tesoro

El Tesoro

Para verlo iluminado por el sol lo hicimos al día siguiente ya que al entrar tan temprano en Petra decidimos quitarnos el largo camino que hay hacia el Monasterio puesto que era una de las subidas más duras que había en Petra aunque no se si es cierto del todo después de haber subido a otros miradores de las mismas características. Para subir al Monasterio tendrás que acceder por unas escaleras de 800 peldaños, es dura la subida pero al final verás la recompensa. Mucha gente sube en burro y sinceramente me parecía horrible que haya gente que incluso siendo joven utilizaran a los animales. Una vez arriba tienes un lugar para tomar té, descansar un poco y disfrutar de la maravilla que tienes delante. Sinceramente después de haber subido por la mañana al Monasterio para quitarnos las horas más fuertes de sol para hacer la subida, creo que la hora más bonita para verlo es al atardecer pero bueno las dos opciones están bien. En esa zona hay dos miradores más que si no estás cansado de subir tantos escalones puedes acceder a ellos.

El Monasterio

El Monasterio

Una vez bajamos, ya más detenidamente nos paramos a ver todas las cosas interesantes que había por el camino como el Gran Templo, las tumbas reales, el teatro y vuelta al Tesoro. Ya con este recorrido estarás más que satisfecho y sobre todo cansado.

Tumbas Reales

Tumbas Reales

El Segundo día no madrugamos tanto menos mal, así que decidimos llegar al Tesoro sobre las 10 de la mañana para poderlo ver con sol y ya de ahí empezar hacer los recorridos por los miradores que queríamos visitar. La verdad es que a esa hora hay muchísima gente viendo el Tesoro y no se disfruta igual, pero como ayer pudimos verlo con poquita gente nos quedamos conformes. Empezamos haciendo la primera subida al mirador del Tesoro justo donde pone las mejores vistas “the best point”. Este camino lo encontrarás justo bordeando las tumbas reales y comenzando a subir escalones. Muchos autóctonos te preguntarán cuando estás en el Tesoro que te llevan a ver las vistas pero es un poco mafia lo que se forma ahí y realmente no necesitas a nadie que te guíe para llegar arriba. Hay diferentes puntos para verlo pero este que te indico es de los mejores.

Las mejores vistas del Tesoro

Las mejores vistas del Tesoro

Tras hacer una subida dura más o menos como la de ayer en el Monasterio te encuentras con una jaima donde podrás tomar algún refresco y descansar observando el Tesoro desde las alturas, merece la pena la subida. Una vez que hicimos ese recorrido nos dirigimos al altar de los sacrificios que era una subida más empinada aun y desde la que tienes otra perspectiva de Petra y las tumbas reales. Ya con esas dos subidas y mientras nos paramos a comer y descansar un poco en el bar que hay justo delante del Tesoro nos volvimos al hotel a descansar un poco puesto que a la noche tendríamos que volver para ver Petra de noche.

Esta opción de ver Petra de noche solo podrás hacerla los lunes, miércoles y jueves a las 8:30 p.m. La entrada la compramos el día anterior pero también la puedes comprar el mismo día y cuesta 17 dinares. Mi opinión sobre Petra night es que ya que estás allí si te coinciden los días que se celebra pues vas pero tampoco es que sea nada del otro mundo puesto que se masifica demasiado bajo mi punto de vista. Al llegar al Tesoro lo verás todo lleno de velas pero al haber tanta gente alrededor pierde el encanto. Después sale un hombre tocando una flauta y hablando sobre Petra y reparten té. Si quieres sacarte una foto más o menos sin gente tendrás o que llegar el primero o quedarte hasta que la gente vaya desalojando el sitio para que se vean mejor las velas.

Petra Night

Petra Night

En definitiva, Petra es un lugar increíble merecedor de ver y de estar un par de días, pienso que solo uno se hace escaso y es muy agotador.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*