CÓMO VISITAR LOS TEMPLOS DE ANGKOR, CAMBOYA

CÓMO VISITAR LOS TEMPLOS DE ANGKOR, CAMBOYA
19 noviembre, 2017 Karmen Salas
In ASIA, CAMBOYA

Los Templos de Angkor en Camboya son probablemente uno de los destinos imprescindibles si estás visitando el sudeste asiático. Vayas a Tailandia, Vietnam o Laos, la ciudad perdida de Camboya bien nos merece una visita. En mi viaje por Tailandia reservé una semana para pasar al país vecino de Camboya y no perderme esta maravilla arqueológica. Mi entrada a este país fue por la capital Phnom Penh, ya que es mucho más económico que volar directamente a Siem Riep. La capital de Camboya es la puerta de entrada de muchos viajeros, así que una vez allí intenta dedicarle dos días para visitar los monumentos más importantes de la ciudad. Entre los edificios más destacados se encuentran el Palacio Real, el Museo Nacional y la pagoda plateada.

Angkor Wat

Angkor Wat

Si andas escaso de tiempo será mejor que inviertas un poco más en un vuelo directo a Siem Riep ya que la capital tiene menos encanto que otras zonas de Camboya.

Templos de Angkor

Templos de Angkor

Cuando llegues al aeropuerto de Siem Riep, allí mismo tienes casas de cambio para tu dinero. He de decirte que en este país aunque tiene su moneda local se paga todo con dólares, así que tendrás que cambiar en esa moneda porque todos los precios te los van a dar en dólares al ser extranjero. En el mismo aeropuerto también tienes un mostrador para poder comprar megas si necesitas estar conectado a la red. Por unos 3 dólares tienes más de 3 gigas.

Camboyanas en Angkor

Camboyanas en Angkor

Para llegar del aeropuerto al centro a la salida del aeropuerto hay otro mostrador donde te dan tres opciones, moto por 2$, taxi 7$ o minivan 10$. Nosotros elegimos el taxi que era la forma más cómoda de llegar.

Los Templos de Angkor se encuentran a unos 8 km de la ciudad. Para visitarlo puedes hacerlo en bici o en tuck tuck dependiendo del recorrido que vayas hacer y la distancia que haya entre los templos. En Angkor puedes recorrerte los templos por dos rutas diferentes si lo quieres hacer de una manera ordenada. Existen dos tipos de ruta, una corta y otra larga. Para la ruta larga si quieres ver las cosas con tranquilidad necesitarás un día y te recomiendo que alquiles un tuck tuck. Tienes que acordar un precio con ellos porque varía según la ruta, aproximadamente para el recorrido pequeño son unos 15$ y para el grande unos 20$. La ruta corta la puedes hacer alquilando una bici en Siem Riep.

Templos de Angkor

Templos de Angkor

Las rutas están divididas de la siguiente manera así que con que le dediques un día a cada ruta será más que suficiente. Si quieres hacer las dos rutas completas te tendrás que comprar el ticket de 2 ó 3 días.

Rutas de Angkor

Rutas de Angkor

En este mapa puedes ver el recorrido de la ruta corta (roja) y el circuito largo (verde).

A medida que vas recorriendo el parque arqueológico te irás sumergiendo en una ciudad de piedras milenarias parecida sacado de una película. El entorno, los templos y el ambiente que discurre por allí  son realmente merecedores de ver. Templos como Angkor Wat, donde podrás disfrutar de increíbles amaneceres, Bayón con sus centenares de caras hechas de piedra, la magnifica Terraza de los Elefantes o Ta Prohm sumergido por la jungla, son lugares imprescindibles que tendrás que ver en este conjunto arqueológico.

Templos de Angkor

Templos de Angkor

En los Templos de Angkor existen 3 tipos de tickets dependiendo de los días que quieras visitar el parque arqueológico:

  • 1 dia: 37 $
  • De 2 ó 3 dias: 62$
  • 1 semana: 72 $
Templos de Angkor

Templos de Angkor

En mi caso cogí el segundo. Bajo mi punto de vista visitar los templos en un solo día lo veo escaso ya que no podrás recorrerte las dos rutas enteras y te quedarás con ganas de ver más cosas si solamente lo haces en uno. Si finalmente no dispones de tiempo y decides hacerlo en un solo día, intenta elegir bien los lugares que vas a visitar para no perderte los imprescindibles. Si eliges dos o tres días te puedes planificar la ruta perfectamente dividiendo las zonas por días e incluso si quieres repetir algunos de los que más te hayan gustado. Tienes que tener en cuenta que el circuito corto tiene 18 km de extensión y el largo unos 27.

Templos de Angkor

Templos de Angkor

El complejo está abierto desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Si tu idea es ir a ver el amanecer te recomiendo que estés antes de las 5 de la mañana, ya que se forman colas enormes. Los amaneceres en Angkor Wat son realmente increíbles así que merece la pena meterse el madrugón. A las 4,30 de la mañana sería buena hora para estar en las taquillas, así que tendrás que quedar con el tuck tuck un poco antes.

Templos de Angkor

Templos de Angkor

    CONSEJOS

-Recuerda que los templos que se encuentran más alejados están menos masificados y podrás disfrutarlos de una manera diferente, con más tranquilidad y sin tanta masificación de turistas.

-El pase que te dan lo vas a tener que presentar a la entrada de los templos así que será mejor que lo tengas siempre a mano y que no lo pierdas.

-No se puede pagar con tarjeta de crédito, o bien lo haces en dólares o con la moneda local.

-Lleva siempre agua porque el calor es sofocante.

-Zapatillas cómodas porque tendrás que subir y bajar muchas escaleras en los templos.

-Lleva ropa cómoda y las camisetas que sean de manga corta porque en los templos te pueden llamar la atención.

-Si alquilas una bicicleta tendrás que hacerlo en Siem Riep, para el recorrido largo no lo aconsejo porque es demasiado grande, hace calor y te estará dando el sol continuamente.

-Lleva dinero en efectivo, en Angkor no hay cajeros.

-En Angkor encontrarás muchos restaurantes donde parar a comer y descansar un poco. Si quieres ahorrar un poco puedes llevarte tu propia comida ya que puedes entrar en el parque con ella.

-Lleven las baterías de la cámara bien cargada porque estarás continuamente sacando fotos.

-Disfruta de la experiencia.

Con toda esta información es más que suficiente para el viajero independiente que quiera visitar los Templos de Angkor por su cuenta. Para los más cómodos y que no quieran complicarse la vida hay “TOUR DE DOS DÍAS A LOS TEMPLOS DE ANGKOR” organizados que te lo dan todo hecho desde Siem Riep.

 

(Este post contiene enlaces de afiliados, si compras a través de los enlaces yo recibiré una comisión, pero su uso no incrementa el precio final)

Comment (1)

  1. Omar blanco cruz 8 meses hace

    Maravillas religiosas e historia asiatica gracias por esta informacion.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*