CÓMO VISITAR FILADELFIA DESDE NEW YORK EN 1 DÍA

CÓMO VISITAR FILADELFIA DESDE NEW YORK EN 1 DÍA
26 febrero, 2017 Karmen Salas
In AMÉRICA, FILADELFIA

FILADELFIA, PENSILVANIA

La ciudad de Filadelfia es un referente para los amantes de la saga de Rocky Balboa. Es una ciudad llena de historia donde se firmó la Declaración de la Independencia y donde se redactó la Constitución de los Estados Unidos. Allí se encuentra la famosa Campana de la Libertad, uno de los monumentos más importantes de la ciudad y símbolo de la independencia americana.

Las famosas escaleras de Rocky Balboa en el Museo de Arte

Las famosas escaleras de Rocky Balboa en el Museo de Arte

Para los que estéis pensando meteros una escapada si os encontráis cerca de Filadelfia, os contaré como visitar la ciudad desde New York en un día. Filadelfia es una de las visitas más cercanas que puedes hacer si estás de turismo en la Gran Manzana. Sólo con coger un bus, en en un par de horas estás allí y puedes recorrerte la ciudad fácilmente en un día.

Con la compañía Megabús, hay autobuses que salen de la 42 Street en New York desde la 7 de la mañana, y el último regresa a las 9 de la noche. El precio del billete también es muy barato, por unos 15 dólares podrás comprarlo. La estación central de buses de Filadelfia se encuentra relativamente cerca del centro, tendrás que fijarte bien donde te deja el bus porque no lo hace dentro de la estación si no fuera y ahí mismo tendrás que cojer el de vuelta. Una vez que te deja el bus tendrás que meterte en la estación y cruzarla para poder empezar a caminar por la avenida que te encuentras justo a la salida cruzando el puente que se llama JFK BLVD y siguiéndola toda recta llegarás en 10 minutos al City Hall.

Mapa de la estación Amtrak hacia el centro de la ciudad

Mapa de la estación Amtrak hacia el centro de la ciudad

Os contaré más o menos como hice la ruta para llevar un orden y que me diera tiempo de verlo todo. Los lugares a los que les dediqué más tiempo fueron al Centro Penitenciario Eastern State y al Reading Terminal Market.

En primer lugar la zona que te coge más cerca para ver sería el Museo de Arte, donde se encuentra la estatua de Rocky Balboa, aquí están los famosos escalones donde se rodó la escena de varias películas de Rocky.

Estatua de Rocky Balboa en el Museo de Arte

Estatua de Rocky Balboa en el Museo de Arte

Allí te encontrarás gente haciendo la misma escena subiendo y bajando los escalones y alzando los brazos en señal de victoria una vez que llegan arriba. Actualmente la estatua se encuentra abajo a la derecha de los escalones. Las vistas de la ciudad desde lo alto de la escalinata son muy bonitas.

Desde este lugar seguí caminando para dirigirme al Centro Penitenciario Eastern State. Esta prisión fue una de las más famosas del mundo, en el que cumplieron su condena presos como el gánster Al Capone y el famoso ladrón de bancos Slick Willie.

Ficha de Al Capone

Ficha de Al Capone

Esta era la famosa celda de Al Capone, por supuesto gozaba de privilegios que no tenían los demás presos.

Celda de Al Capone

Celda de Al Capone

A diferencia de las de los demás que carecían de tantos lujos y comodidades.

Celda del Centro Penitenciario Eastern State

Celda del Centro Penitenciario Eastern State

Éste lugar me resultó inquietante y ruinoso, pero digno de ver y de dejar correr tu imaginación. Sus pasillos, celdas, enfermería y un largo etc, no dejaban de sorprenderme. La visita al centro penitenciario son todos los días de 10 a 5 de la tarde, para mi fue una de las visitas más interesantes de la ciudad. Además a la entrada te dan una audioguía para que puedas saber los lugares que vas visitando de la cárcel.

Centro Penitenciario Eastern State

Centro Penitenciario Eastern State

Mi siguiente visita fue al City Hall, la zona más céntrica de la ciudad donde se encuentra el Ayuntamiento. La Casa Consistorial de Filadelfia es la sede del Ayuntamiento de Filadelfia. Está marcada por la Declaración de la Independencia, algo que se respira en la atmósfera andando por sus calles, donde te encuentras desde los imponentes edificios y sus rascacielos, hasta las antiguas construcciones de la ciudad. En la parte más alta del Ayuntamiento está situada la estatua de Willian Penn que fue el fundador de la ciudad.

City Hall de Filadelfia

City Hall de Filadelfia

Después de visitar la zona céntrica me dirigí a comer al Reading Terminal Market, allí tendrás muchas opciones tanto para comprar como para comer. Este lugar es muy característico de la ciudad y aunque está lleno de turistas yo haría una paradita para descansar y comer algo. En este mercado te encontrarás con kioscos donde los amish venden sus propios productos, son curiosos de ver, siempre que viajo a Estados Unidos me encanta encontrármelos.

Mercado de Filadelfia

Mercado de Filadelfia

El mercado está céntrico y fácil de encontrar, cierra a las 6 de la tarde así que no lo dejes para el final. Dicen que si vienes a Filadelfia no puedes irte sin probar su plato típico, el “Cheesesteak”, que es simplemente un bocadillo elaborado con carne laminada de ternera, queso, cebolla y pimientos. En estos kioscos de comida donde venden los famosos bocadillos de Filadelfia tendrás que hacer cola, sobre todo en uno de ellos que se hizo famoso porque Obama fue allí a comer para probar su Cheesesteak. Particularmente no me volvió loca, pero bueno había que probarlo.

Cheesesteak, bocadillo típico de Filadelfia

Cheesesteak, bocadillo típico de Filadelfia

Ya que el mercado está pegado al barrio chino, cuando salgas de comer podrás darte un paseo por el. Terminado este barrio puedes dirigirte a la zona antigua de la ciudad donde se encuentran la mayoría de los museos y la Campana de la Libertad, el monumento más famoso de Filadelfia.

Campana de la Libertad

Campana de la Libertad

Cuando vayas a la zona antigua de la ciudad te encontrarás con Franklin Square, uno de los parques más famosos de Filadelfia junto al Washintong Square que está justo al lado opuesto de éste. El Washington Square podrás cruzarlo cuando termines de visitar todos los museos de esta zona.

Una de las calles más visitadas de la parte antigua de la ciudad es Elfrethis Alley, ésta es la calle más antigua del país y se encuentra entre North 2nd Street y North Front Street. Las casas a pesar de ser antiguas están muy bien cuidadas y conservadas.

 Elfrethis Alley, la calle más antigua de la ciudad

Elfrethis Alley, la calle más antigua de la ciudad

 Elfrethis Alley, la calle más antigua de la ciudad

Elfrethis Alley, la calle más antigua de la ciudad

En esta zona podrás visitar museos como el Independence Visitor Center, National Constitution Center, Liberty Bell y el Independence Historical Park. Una vez que terminas este área que también es bastante entretenida, justo al lado se encuentra el Washington Square Park, desde aquí terminarás recorriéndote la zona de la ciudad que te falta hasta volver a llegar a la estación de buses.

Si de lo contrario prefieres hacer esta excursión organizada para no liarte mucho. Organizan “excursiones desde New York” de un día.

También puedes encontrar la “Tarjeta Filadelfia Pass” que te permitirá el acceso a más de 40 atracciones de la ciudad.

O puedes optar por el “bus turístico” que te llevara a las zonas más importantes de Filadelfia.

Espero que con este recorrido puedas visitar todos los lugares que te interesen de Filadelfia. Siempre que tengas la opción de un par de días es mucho mejor para poder visitar la ciudad con más tranquilidad.

 

(Este post contiene enlaces de afiliados, si compras a través de los enlaces yo recibiré una comisión, pero su uso no incrementa el precio final)

 

 

Comments (12)

  1. Ultragames.Ga 2 años hace

    Some remarkable images. Impressive colours. http://ultragames.ga/index.php?task=profile&id=8497

  2. Magnolia 10 meses hace

    Hello! I simply wish to give you a huge thumbs up for your great information you have got here on this post.

    I’ll be returning to your website for more soon.

  3. Bertie 10 meses hace

    I could not refrain from commenting. Very well written!

  4. Rodney 10 meses hace

    bookmarked!!, I like your blog!

  5. Helena 10 meses hace

    Aw, this was an exceptionally nice post. Spending
    some time and actual effort to produce a good article… but what can I say… I put things off a
    lot and don’t manage to get nearly anything done.

  6. Steve 10 meses hace

    Right here is the perfect web site for everyone who really wants
    to understand this topic. You realize a whole lot its almost hard
    to argue with you (not that I actually will need to…HaHa).
    You certainly put a new spin on a subject that’s been written about for many years.
    Wonderful stuff, just wonderful.

  7. Roxanna 10 meses hace

    A motivating discussion is definitely worth comment.
    I think that you ought to publish more about this topic,
    it may not be a taboo matter but typically people
    don’t discuss such topics. To the next! Cheers!

  8. Harlan 10 meses hace

    It’s difficult to find well-informed people for this subject, however, you sound like you
    know what you’re talking about! Thanks

  9. Boyce 10 meses hace

    Howdy, There’s no doubt that your website may be having internet
    browser compatibility issues. When I look at your site in Safari,
    it looks fine however, when opening in Internet
    Explorer, it’s got some overlapping issues. I simply
    wanted to provide you with a quick heads up! Aside from that, fantastic
    site!

  10. Tawanna 10 meses hace

    bookmarked!!, I love your web site.

  11. Esther 10 meses hace

    I’m excited to discover this page. I want to to thank you for your time just for
    this wonderful read!! I definitely enjoyed every little bit of
    it and i also have you bookmarked to look at new information on your site.

  12. eebest8 fiverr 3 meses hace

    “Hey, thanks for the blog article.Much thanks again.”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*